Mulan película: cuándo se estrena y cómo verla en Disney Plus y Disney+ en Argentina

Cuándo se estrena Mulan, la película de Disney. Costó más de u$s 250 millones. Tenía que llegar a los cines en marzo. Se estrena en Disney Plus, la plataforma de streaming que llega a la Argentina este año.

Después de casi medio año, y varios aplazamientos, por la pandemia de coronavirus, Disney decidió finalmente no estrenar la nueva versión de 'Mulan' en cines y apostar por un lanzamiento directo a través de su plataforma de streaming Disney Plus.

 

 

 

Mulan, una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno fue pospuesto en pleno pico de la pandemia y desde entonces no hizo más que encadenar aplazamientos.

 
 

La decisión supone un cambio drástico de estrategia para la empresa líder en el sector del entretenimiento y para todo el mercado audiovisual, muy pendiente de los movimientos que tomara un proyecto que costó más de u$s 250 millones y que parecía haber apostado todo  por su estreno en salas, informó un cable de la agencia española EFE.

 
 

"En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para 'Mulan'", admitió en un comunicado el gigante del entretenimiento hace unas semanas.

La película llegará a Disney Plus en los Estados Unidos a partir del 4 de septiembre y, además de tener una cuenta, habrá que pagar u$s 30 dólares adicionales para verla (cifra que más que triplica el costo de su abono mensual).

 

 

 

Luego de esa fecha comenzará a proyectarse en algunos cines del mundo que estén abiertos, principalmente en Europa, aunque no se dieron especificaciones al respecto.

Disney Plus se lanzará en Argentina y el resto de América latina en noviembre, un año después de su lanzamiento mundial.

Pese a todo, Walt Disney Co reportó esta semana resultados financieros que no fueron tan desastrosos como algunos inversores temían, al lograr una ganancia ajustada en medio de una pandemia que provocó el cierre de parques, cines y eventos deportivos a nivel mundial.

Según Reuters, la ganancia neta trimestral de Disney de 8 centavos por acción superó las expectativas, que apuntaban a una pérdida ajustada de 64 centavos por papel. Esto hizo subir sus acciones hasta un 5% en las operaciones posteriores al cierre en la bolsa de Nueva York.

  • El coronavirus hizo perder a Disney u$s 3.500 millones en ganancias operativas en su división de parques temáticos. La pandemia obligó a la compañía a cerrar algunos de sus parques a nivel mundial. A pesar de que cuatro de sus seis parques temáticos en todo el mundo se encuentran abiertos, las normas de distanciamiento social impactan en la cantidad de visitantes admitidos por día.
  • El pujante servicio de streaming Disney+ ha sido un punto brillante en el trimestre, reconoció Bob Chapek, director Ejecutivo de Disney. De hecho, el segmento de medios, que incluye los canales ESPN y Disney, reportó un aumento del 48% en su ganancia operativa, a u$s 3.150 millones.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.