Disney no se rinde y para 2020 prepara más superhéroes y clásicos renovados

Con las adquisiciones de Marvel, Pixar, Lucasfilm y ahora Fox, la compañía se ha convertido en un polo dominante de generación de contenidos, que a futuro ya tiene pautados buena parte de sus estrenos

A Disney no le importa nada lo que diga Martin Scorsese ni nadie. Obvio, manda en el mundo del entretenimiento hace décadas, y desde la compra de Fox este año, sumada a sus anteriores adquisiciones Marvel, Pixar y Lucasfilm, se ha convertido en el rey del Universo del contenido.

Así lo indican al menos las cifras de espectadores y taquilla. Cada uno de sus estrenos quiebra récords históricos, tanto dentro del terreno de la temática de superhéroes como de los tanques familiares.

Y lo que viene no será distinto. Muchos de los títulos por venir ya se conocen, incluyendo las fechas en que llegarán a las salas de cine de todo el mundo varios años en el futuro.

Así, entre los estrenos más destacados para el año que viene, sin contar los de Fox, se pueden mencionar a Frozen 2, la secuela del exitazo animado del año 2013, se podrá ver a partir del jueves 2 de enero en los cines locales. En los Estados Unidos y otros países ya se estrenó recaudando fortunas lógicamente.

El 5 de marzo será el turno de Onward (Unidos), otro film animado en este caso de la factoría Pixar sobre dos hermanos elfos adolescentes.

El 26 de marzo le toca a la versión live-action de Mulán protagonizada por Yifei Liu y las estrellas chinas Jet Li y Li Gong. Sin duda la película está orientada a conquistar el gigantesco mercado asiático, y si le va bien por esas tierras posiblemente se convierte en una de las cintas más vistas de la historia.

El jueves 30 de abril llega la primera de superhéroes. Se trata de Viuda Negra, la versión en solitario del personaje que viene encarnando Scarlett Johanson en la saga de Los Vengadores. Sigue las aventuras de Natasha Romanoff entre los eventos que ocurrieron desde Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War.

Artemis Fowl: El mundo subterráneo tiene fecha para el 28 de mayo. Basada en el libro de Eoin Colfer y protagonizada por un joven de 12 años descendiente de una familia de criminales. Artemis Fowl, interpretado por Ferdia Shaw, tendrá que luchar contra una poderosa raza de hadas que podrían ser responsables de la desaparición de su padre.

El 18 de junio llega la esperada y muy promocionada Soul, también de Pixar. Una cinta de temática existencialista que bucea en el origen del espíritu (soul) de los humanos.

El 23 de julio los cines recibirán a Jungle Cruise, una película live-action basada en el juego de Disney World: Jungle Cruise donde un pequeño bote lleva a un grupo de viajeros a través de una jungla llena de peligrosos animales y con un elemento supernatural.

The One and Only Ivan, que se estrena el 13 de agosto cuenta sobre un gorila llamado Ivan que trata de unir las piezas de su pasado con la ayuda de una elefante llamada Stella y juntos intentarán huir de su cautiverio.

Y para el 5 de noviembre está pautado Eternals, el comienzo de una nueva saga de superhéroes. Se trata de una raza inmortal que vivió alguna vez en la Tierra y le dió forma a su historia y civilización. Con Angelina Jolie y Richard Madden.

Temas relacionados
Más noticias de Disney
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.