Estados Unidos y coronavirus: Disney World en Florida abre sus parques temáticos pese a los contagios

Magic Kingdom, Animal Kingdom, EPCOT y Disney´s Hollywood Studio volvieron a recibir público en Florida, donde los casos de coronavirus se dispararon el último mes. Disneyland París también reabrió el 15 de julio y Disneyland Hong Kong cerró por rebrotes de Covid-19.

Después de haber permanecido cerrados por casi cuatro meses, los parques temáticos de Walt Disney World de Orlando, Florida, reabrieron sus puertas al público: Magic Kingdom y Animal Kingdom desde el 11 de julio y EPCOT y Disney´s Hollywood Studio desde el miércoles 15.

En esta línea, Disneyland París -el parque temático más visitado de Europa- también volvió a recibir visitantes desde el miércoles con el uso de mascarillas obligatorias, capacidad limitada y distancia de un metro entre los visitantes. No se venden boletos en la entrada (sólo online) y los paseos donde el distanciamiento social es difícil de implementar aún no reabrieron, como los parques infantiles y los talleres de maquillaje.

Sin embargo, Disney anunció que vuelve a a cerrar temporalmente su parque temático en Hong Kong, a partir del 15 de julio, por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad gobernada por China.

Hong Kong registró 52 nuevos casos de coronavirus el lunes, incluidos 41 que se transmitieron localmente, según autoridades de salud. Por ello, está endureciendo las medidas de distanciamiento social en medio de creciente preocupación sobre una tercera ola de infecciones por coronavirus.

Disneyland de Hong Kong reabrió en junio. Disneyland Tokio reabrió en julio y Disneyland Shanghái en mayo. La reapertura de los parques en Asia ayudó a garantizar la posibilidad de avanzar en Florida, aseguró Josh D'Amaro, presidente de la división de parques, experiencias y productos de Disney en una entrevista reciente.

 

Polémica reapertura de Disney en Florida  

Además de los límites de capacidad y densidad controlada de visitantes, se implementaron nuevos procedimientos en la entrada de los parques, atracciones, restaurantes, tiendas, transporte y otros.

La reapertura de los parques se concretó pese a que los casos de coronavirus se dispararon en el estado de Florida el último mes, con más de 10.000 infectados diarios. Actualmente es el estado con el mayor número de casos de todo Estados Unidos, con más de 244.000, después de Nueva York y California.

Bajo este nuevo protocolo que incluye controles de temperatura, uso obligatorio de las mascarillas y un operativo de saneamiento adicional, Magic Kingdom y Animal Kingdom abrieron el 11 de julio, mientras que EPCOT y Disney´s Hollywood Studios operan desde el miércoles 15 de julio.

   

La mayoría de las atracciones están disponibles en los parques, siempre y cuando, los visitantes cumplan con las medidas de seguridad. Entre otras cuestiones, se montaron paneles de plástico que separan las filas de los visitantes y más instalaciones para el lavado de manos.

   

La reapertura de los parques se concretó pese a que los casos de coronavirus se dispararon en el estado de Florida el último mes, con más de 10.000 infectados diarios. Actualmente es el estado con el mayor número de casos de todo Estados Unidos, con más de 244.000, después de Nueva York y California.

 
  Una por una, las nuevas medidas

- Uso de cubrebocas: todos los visitantes mayores de 2 años, además de los miembros del elenco, deberán usar un cubrebocas apropiado durante toda su visita. Deberán usarlo sobre la nariz y boca en todo momento, excepto al comer o beber.

- Transporte: la capacidad y densidad de visitantes serán limitadas en todos los medios de transporte de cortesía en Walt Disney World, y se requerirá el uso de un cubrebocas adecuado durante todo el trayecto. Los autobuses y el monorriel implementarán una combinación de distanciamiento y barreras físicas para garantizar la separación entre los grupos de visitantes. Se requerirá que los grupos de visitantes mantengan distancia física mientras están a bordo de una embarcación Disney.

Disney Skyliner permitirá el abordaje de un solo grupo de visitantes por góndola cuando reinicie operaciones el 15 de julio. Para aquellos que lleguen en sus propios vehículos, las casetas de cobro ofrecerán opciones de pago sin efectivo y los tranvías del estacionamiento no estarán disponibles en este momento.

- Pruebas de temperatura: todos los visitantes deberán someterse a pruebas de temperatura antes de ingresar a un parque temático. Basados en la guía de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, cualquier persona que presente una temperatura igual o mayor a 38°C, será dirigida a un lugar adicional para una reevaluación de temperatura y asistencia. Aquellos que presenten una temperatura igual o mayor a /38°C en el segundo chequeo, no podrán tener acceso, ni aquellos en su grupo.

- Medidas de distanciamiento físico y capacidad: para mantener un distanciamiento físico apropiado, un número limitado de visitantes podrá acceder a cada parque temático cada día. También se establecerán límites para espacios cerrados dentro de los parques como lo son tiendas y restaurantes. Adicionalmente, se colocarán marcas en el suelo para ayudar a promover el distanciamiento adecuado en los parques, incluidas las filas de las atracciones. Se establecerán barreras físicas en lugares específicos donde es difícil mantener el estricto distanciamiento físico.

- Limpieza: las áreas de alto tráfico recibirán mayor limpieza y desinfección. Se recomendará que los visitantes utilicen estaciones de lavado de manos y desinfectante para manos, disponibles en los parques temáticos, con frecuencia.

- Transacciones sin efectivo: se recomendará a los visitantes utilizar formas de pago electrónicas que minimicen el contacto, incluyendo Magic Bands, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de regalo Disney, pagos móviles.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Disney
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.