MIÉRCOLES 13/11/2019
Mirá los 7 courts que convirtieron a Lisboa en una meca para los golfistas europeos

Mirá los 7 courts que convirtieron a Lisboa en una meca para los golfistas europeos

Nuevos y tradicionales courts extendidos bajo el agradable clima ibérico, a menos de 30 minutos  de la capital portuguesa, conforman una opción de placer inigualable para incluir durante los itinerarios de negocios en el Viejo Continente.

En los últimos años, Lisboa ha renovado sus servicios e infraestructura para convenciones y reuniones empresariales, sumando prestaciones a sus tradicionales atractivos históricos que se extienden entre castillos medievales, catedrales y antiguos palacios. Pero ese desarrollo, además, se reviste de una particularidad que atrae a muchos golfistas europeos, sobre todo británicos, prácticamente durante todo el año: temperaturas agradables y sin grandes variaciones junto a paisajes costeros inigualables son dos claves importantes.

Sin duda, las alternativas extendidas a lo largo de los campos de golf portugueses constituyen inmejorables desafíos del mayor nivel internacional. Por ese motivo, se vuelve casi inevitable tomarse unas horas durante algún viaje de negocios y trasladarse hasta alguno de los courts de 18 hoyos disponibles a menos de media hora de Lisboa. Para tener en cuenta en una próxima visita a la capital portuguesa, entre las mejores opciones figuran las siguientes:

1. Penha Longa (Par 72, 6290 metros)

Diseñado por el gran Robert Trent Jones II, sobresale por su magnífica vista de la sierra de Sintra que se conjuga con los paisajes del mar, a sólo 20 minutos de Lisboa. Está considerado entre los mejores campos del circuito europeo y, en 1994 y 1995, fue elegido para realizar el Open de Portugal. Tanto los tres primeros hoyos como los tres últimos están situados en un valle rodeado de pinares y rocas graníticas, mientras que el recorrido entre el 6 y el 13 ofrece inmejorables panorámicas de la región desde las suaves colinas. 

2. Estoril (Par 69, 5238 metros)

Fue proyectado por Mackenzie Ross, y reúne un terreno irregular con pinares y eucaliptos, exigiendo mayor precisión que distancia. Es uno de los más antiguos del país y su hoyo 16 -un Par 3 de 184 metros- es un desafío de atracción internacional. Desde Max Faulkner hasta Seve Ballesteros han pisado el campo que tiene reservado espacio, además, para otros 9 hoyos destinados a un juego de menores dificultades.

3. Praia D'El Rey (Par 72, 6467 metros)

Tiene diseño del norteamericano Cabell Robinson, y es el elegido por quienes aprecian especialmente la variedad de paisajes que se ofrecen a lo largo de imponentes acantilados.

4. Golden Eagle (Par 72, 6200 metros)

Diseñado por Rocky Roquemore, es el más exclusivo del país y se encuentra a unos 60 kilómetros de Lisboa. Su trazado típico de la escuela moderna norteamericana recién fue abierto para visitantes no socios a fines del siglo XX, con un interesante recorrido a lo largo de 90 hectáreas bien arboladas. 

5. Quinta da Marinha (Par 71, 6100 metros)

Del reconocido Robert Trent Jones, se encuentra junto a la majestuosa playa de Guincho y su hoyo 13, un Par 4 que desciende en dirección al mar, termina en un particular green dominado por el Atlántico. Está integrado a una propiedad privada de 110 hectáreas donde abundan los pinares, sobre un terreno predominantemente llano.

6. Aroeira (Par 72, 6040 metros)

Esbozado por Frank Pennink, alberga un recorrido de competición elegido para el Open de Portugal en 1996 y 1997. Próximo a las costas de Caparica, y a sólo 20 minutos de Lisboa, el campo combina a la perfección los requisitos del deporte con los pinares y una verdadera reserva natural de especies de aves.

7. Quinta do Peru (Par 72, 6036 metros)

Es tal vez el campo más moderno de la Costa Azul y constituye otro de los más acabados productos de Rocky Roquemore. Está situado en la zona de Azeitao, sumamente transitada debido a los atractivos que ofrecen los palacios y las ofertas gastronómicas. Entre amplios arbolados y un césped plagados de flores silvestres, el recorrido del juego es sumamente diversificado, destacándose en la primera vuelta el hoyo 8, un Par 4 de 190 metros con el green protegido por un lago.

Cómo llegar: Varias aerolíneas tienen vuelos a Lisboa vía Madrid a un costo aproximado de u$s 1300. Puede conectarse en la capital española con Air Portugal. El vuelo demora 13 horas aproximadamente.
Información turística y de alojamientos: www.visitportugal.com
Clubs de Golf en los alrededores de Lisboa
Penha Longa Atlântico
Hotel Quinta da Marinha & Villas - Golf Resort
Golf do Estoril

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping