Lionel Messi es el deportista mejor pago según Forbes, ¿cuánto acumuló en el último año?

Lionel Messi es el deportista mejor pago según Forbes, ¿cuánto acumuló en el último año?

El capitán de la Selección argentina alcanzó por primera vez la cima de la lista. Le siguen Cristiano Ronaldo y Neymar.

El capitán de la Selección argentina y del Barcelona, Lionel Messi fue el atleta con mayores ingresos del mundo el último año, según informó hoy Forbes en base a su lista de los 100 atletas mejor pagos del mundo (que, en conjunto, suman u$s 4000 millones, un 5% más que el año pasado). 

Es la primera vez que Messi -que en breve disputará la Copa América 2019- alcanza el puesto n° 1, destronando al boxeador retirado Floyd Mayweather (el atleta mejor pago en cuatro ocasiones) como el que más dinero ha acumulado en el último año con u$s 127 millones, sumados salario y patrocinios. 

Lionel Messi lanza finalmente su propia marca de ropa lifestyle

Lo siguen en la lista -que este 2019 tiene una barrera de entrada de u$s 25 millones- su archirrival Cristiano Ronaldo, con u$s109 millones y el brasileño Neymar (u$s 105 millones), envuelto en estos días en una denuncia por violación en su país.

En cuarto lugar, aparece el boxeador de peso medio mexicano Saúl Canelo Álvarez con u$s 94 millones, quien firmó el contrato más alto en la historia del boxeo en octubre pasado, que incluye 11 peleas por 11 años con la red de transmisión DAZN por valor de u$s 365 millones.

El tenista suizo Roger Federer fue quinto en la lista con ganancias totales de u$s 93.4 millones, la mayor parte a través de patrocinios, mientras que Serena Williams (la única mujer en integrar la lista) entró en la posición 63 con ganancias con u$s 29.2 millones. LeBron James (estrella de Los Angeles Lakers) fue el jugador con mayores ganancias de la NBA, con u$s 89 millones.

¿Camino al Sexto Balón de oro?

Aunque todavía no se enfrió el último fracaso del Barcelona luego de ser eliminado de la Champions League, Lionel Messi parece estar en la pole position en la carrera por el próximo Balón de Oro, que podría casi asegurarse en caso de una actuación destacada en la Copa América

Si bien la historia de Messi en la Selección argentina ha sufrido altibajos, si termina levantando el trofeo en el Maracaná, además de su primer gran título con el país podría tener que hacerle espacio al Balón de Oro en su vitrina de trofeos.

Cómo ver la Copa América 2019: canales, horarios y cuándo juega Argentina

Este viernes 14 de junio, en Brasil, comenzará la esperada Copa América 2019 en la que 12 selecciones se disputarán el ansiado trofeo de la 46ª edición de este histórico torneo. Las selecciones que participan son Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador, Chiile, Venezuela, Bolivia, Colombia y los países invitados: Qatar y Japón.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping