STREAMING

Netflix sacará de su catálogo a una de las series "tanque" de la plataforma: hay bronca entre los usuarios

La app de streaming sacará de su catálogo a una de las series más emblemáticas de la historia. Por suerte para los fanáticos, el plazo para verla no es para nada corto.

Para muchos, Breaking Bad es una de las mejores series de TV de los últimos años gracias a sus increíbles personajes, desarrollo y desenlace. Incluso tuvo su propio spin off, Better Call Saul, y una película titulada El Camino. Sin embargo, Netflix anunció que la icónica serie dejará de estar disponible en la plataforma.

La empresa líder de streaming informó que Breaking Bad estará disponible hasta el 10 de febrero de 2025. Y a pesar de que son pocos quienes no han disfrutado de esta icónica serie, los fans acostumbraban a ver una y otra vez los capítulos en la plataforma de streaming y recibieron la noticia con mucha tristeza.

Netflix: la perturbadora serie que tiene solo 6 capítulos y te va a enganchar hasta el último minuto

Chau Netflix: cuáles son las mejores alternativas a la plataforma de streaming para no pagar por casas extra

¿POR QUÉ BREAKING BAD SE VA DE NETFLIX?

La razón de esta decisión se debe a que en esa fecha finaliza el contrato de Netflix con Sony Television. Este fue otro duro golpe para la plataforma de streaming, que se encuentra atravesando por su peor momento con una caída de casi un millón de usuarios en el segundo trimestre del año.

Sin embargo, aún no se sabe qué sucederá con el film El Camino y el spin-off Better Call Saul, que son producciones conjuntas.

BREAKING BAD: SINOPSIS

Breaking Bad se estrenó en 2008 y concluyó en 2013, con 5 temporadas y 62 episodios. La historia sigue a Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, quien luego de cumplir 50 años se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable.

Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. De esta manera, su familia no tendría problemas económicos cuando finalmente la enfermedad lo consumiera.

La temporada final se dividió en dos partes de ocho episodios cada una y se emitió en el transcurso de dos años: la primera mitad se estrenó el 15 de julio de 2012 y concluyó el 2 de septiembre de 2012, mientras que la segunda mitad se estrenó el 11 de agosto de 2013 y concluyó el 29 de septiembre del mismo año.

Breaking Bad fue aclamada con entusiasmo por buena parte de la crítica y del público, y está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos

En 2013, la serie ingresó entre los programas de televisión por cable más vistos en los Estados Unidos. Además, la segunda mitad de la quinta temporada duplicó la cantidad de audiencia de la primera.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios