Las 10 series para ver en un solo día en Netflix

Las opciones sobran y el tiempo suele faltar. Para los amantes de las series cortas, estas son las miniseries del catálogo de la plataforma de streaming que se pueden ver en 24 horas.

Con la gran oferta de plataformas y contenidos audiovisuales, y el poco tiempo del que usualmente se dispone, es muy difícil lograr ver todas las películas y series recomendadas por la crítica que aparecen en sitios de streaming como Netflix.

Por eso, si no hay margen para las producciones largas que requieren varios días para terminarlas por completo, a continuación algunas series, exitosas y con buenas críticas, que no duran más de 8 horas y se pueden disfrutar en menos de un día.

La ira de Dios llega a Netflix: de qué se trata el inquietante thriller argentino con Diego Peretti

Netflix: la atrapante miniserie de 10 capítulos que no para de crecer

SAFE

Tras la desaparición de su hija adolescente, un cirujano pediátrico viudo que vive en un lujoso barrio residencial empieza a descubrir oscuros secretos sobre la gente que lo rodea.

Todo comienza cuando la hija de Tom Delaney no regresa a casa tras una fiesta. Tom recorre desesperado todo el vecindario buscándola y se entera de que su novio también ha desaparecido.

Esta miniserie dura un total de 6 horas, con ocho episodios de unos 45 minutos cada uno.

ASÍ NOS VEN

En el año 1989, cinco adolescentes de Harlem se ven atrapados en una pesadilla cuando se les acusa injustamente de un ataque brutal en Central Park.

Basada en hechos reales, esta miniserie expone las profundas grietas que presenta el sistema judicial y policial estadounidense.

Cuenta con cuatro capítulos y un total de 5 horas para verla.

SKY ROJO

Con un máximo de 8 horas en total, la primera temporada de esta miniserie española narra la historia de Coral, Wendy y Gina, tres prostitutas que emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del prostibulo "Club Las Novias".

Juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.

GAMBITO DE DAMA

Esta serie original de Netflix sucede en Kentucky en los años 60, plena Guerra Fría. Beth Harmon (interpretada por Anya Taylor-Joy) es una joven huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.

Cuenta con una sola temporada que dura un total de 6 horas y cuenta con 7 episodios.

LOS FAVORITOS DE MIDAS

Con 6 episodios y tan solo 6 horas, esta miniserie española ambientada en el Madrid actual cuenta la historia inspirada en el relato corto de Jack London 'The Minions of Midas', publicado en 1901.

Trata sobre un gran empresario que es víctima de un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados "Favoritos de Midas" matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo.

CHAMBERS

La serie de drama sobrenatural y terror estadounidense cuenta la historia de una mujer que comienza a experimentar cambios bruscos de personalidad tras someterse a un trasplante de corazón.

Un poco más de 7 horas alcanzan para terminar esta miniserie de 10 episodios.

CRASHING

Con tan solo unas 2 horas y 15 minutos, esta miniserie de 6 episodios es dirigida y guionada por la increíble Phoebe Waller-Bridge.

Esta comedia inglesa narra la historia de un pintoresco grupo de veinteañeros que, a cambio de un alquiler barato, se muda a un hospital abandonado como guardianes de la propiedad. Las risas están garantizadas.

ALGUIEN TIENE QUE MORIR

Dos horas y media dura esta miniserie mexicana, de 3 episodios, protagonizada por Ester Expósito.

Sucede en España, en los años 50. La historia comienza con un joven al que sus padres le piden que vuelva de México para que puedan conocer a su prometida. Él regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

POCO ORTODOXA

La serie trata de una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre.

La serie se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven.

Menos de cuatro horas es tiempo suficiente para ver esta miniserie de 4 episodios.

INCONCEBIBLE

Un poco más de 6 horas bastan para ver esta miniserie de 8 episodios. Narra la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad.

La historia está basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer "An Unbelievable Story of Rape".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios