Qué ver

La miniserie española de menos de 3 horas que es un éxito en Netflix

"Alguien tiene que morir" tiene solo tres capítulos, pero su historia es atrapante.

"En la España conservadora de los años cincuenta, la supuesta relación entre un bailarín clásico mexicano y otro joven desata una tormenta con consecuencias desgarradoras". Con esa premisa se presenta una de las series cortas de Netflix que no hay que perderse.

Alguien tiene que morir es una miniserie española que con solo 3 capítulos logra engancharte y contar una apasionante historia. 

La historia lleva la firma de Manolo Caro, el director de cine mexicano conocido por dirigir éxitos como La vida inmoral de la pareja ideal y la serie, que también se puede encontrar en Netflix, La casa de las flores, y la versión mexicana de la película Perfectos desconocidos.

La producción también cuenta con grandes actores como Carmen Maura (la famosa "chica Almodóvar" protagonista de filmes como Mujeres al borde de un ataque de nervios); la joven protagonista de Élite, Ester Expósito; la mexicana protagonista de La casa de las flores, Cecilia Suárez; el actor del Merlí, Carlos Cuevas; o el argentino Ernesto Alterio.

La historia se sitúa en la España franquista de los años 50 y está inundada de suspenso y persecución. También evidencia la corrupción política y carcelaria, y la opresión cultural.

Estuvo nominada a cuatro Premios Platino, incluido a "Mejor miniserie o teleserie cinematográfica". 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios