ESTRENO EN NETFLIX

Netflix: la atrapante miniserie de 10 capítulos que no para de crecer

"El abogado del Lincoln" ocupa el primer puesto dentro del Top 10 de los títulos más populares de Netflix. Se estrenó el 13 de mayo y desde entonces, no para de crecer.

La serie norteamericana se estrenó el pasado 13 de mayo y desde entonces sus reproducciones no paran de crecer. Está basada en la saga de libros de Michael Connelly y el protagonista es el actor mexicano Manuel Garcia-Rulfo. Actualmente, ocupa el primer puesto del Top 10 de la plataforma de streaming.

Eligen a las 6 peores películas de la historia del cine: qué actor salió más perjudicado

La ira de Dios llega a Netflix: de qué se trata el inquietante thriller argentino con Diego Peretti


El abogado del Lincoln

La tira está compuesta por 10 episodios, de aproximadamente 55 minutos cada uno y la producción está basada en El veredicto. Este es el segundo libro de la saga escrita por Michael Connelly, donde la trama aborda la historia de un abogado idealista que ejerce la profesión desde el asiento trasero de su Lincoln. Esta no es la primera vez que la historia llega a las pantallas, debido a que en 2011 tuvo una versión en los cines.

Sigue la historia del abogado de Los Ángeles, Mickey Haller, que dirige su propio bufete en el asiento trasero de su auto Lincoln Town. Mickey se encuentra intentando encontrar su equilibrio de nuevo, después de pasar un tiempo alejado de la abogacía, por lo que decide regresar a Los Ángeles, donde le espera un misterio que resolver que le hará volver a estar en el negocio.

"Tras un accidente, el abogado de L. A. Mickey Haller vuelve a poner en marcha su carrera -y su icónico Lincoln- con un caso de homicidio", cuenta la sinopsis oficial disponible en Netflix.

En cuanto al rol estelar, el seleccionado fue el mexicano Manuel García-Rulfo, quien tuvo el visto bueno del escritor de la saga para interpretar al personaje. "Manuel otorga una poderosa dinámica y dimensión al papel, una que encaja con los libros y le dará a la serie la oportunidad de celebrar el legado y las raíces latinas a esta historia ambientada en Los Ángeles", expresó Connelly cuando se anunció el proyecto.

EL ABOGADO DE LINCOLN: REPARTO Y FICHA TÉCNICA

  • Duración: 60 minutos

  • Año: 2022

  • País: Estados Unidos

  • Dirección: Ted Humphrey (Creador), David E. Kelley (Creador)

  • Guión: Ted Humphrey, David E. Kelley.

  • Reparto: Manuel García-Rulfo, Neve Campbell, Christopher Gorham, Jazz Raycole, Ntare Mwine, Krista Warner, Michael Graziadei, Lamont Thompson, Reggie Lee

  • Productora: A+E Studios, Netflix

  • Género: Serie de TV. Drama. Intriga

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios