STREAMING

La película de dos horas que muestra el secreto mejor guardado de la Segunda Guerra Mundial y ya es récord en Netflix

Protagonizada por Colin Firth y Matthew Macfadyen, llega a Netflix "El arma del engaño", la nueva producción cinematográfica que narra una de las estratagemas de contraespionaje de los aliados más increíbles de la Segunda Guerra Mundial. De qué trata.

El servicio de streaming es especialista en ofrecer un abanico de opciones super atrapantes. Documentales, miniseries, películas, géneros variados y para todas las edades. Netflix sabe cómo satisfacer a cada uno de sus usuarios.

En esta ocasión, a través de una película con una duración de 128 minutos, la plataforma roja nos trae a la memoria uno de los mejores secretos bien guardados que dejó la Segunda Guerra Mundial y que probablemente no conocías.

La serie de abogados de solo 10 capítulos que ya es lo segundo más visto en Netflix

La historia del médico que dejó embarazadas a 94 mujeres: dura 2 horas y es furor en Netflix 

Se trata de "El arma del engaño", una película basada en hechos reales que sigue la historia de dos oficiales de inteligencia que utilizan un cadáver y papeles falsos para burlar a las tropas alemanas. ¿De qué trata?

"El arma del engaño": sinopsis

Estamos en 1943. Los aliados están decididos a acabar con el control de Hitler en la Europa ocupada y planean un asalto total a Sicilia; pero se enfrentan a un desafío imposible: cómo proteger a sus tropas de una posible masacre durante una invasión de enormes proporciones.

La película de espías sigue la historia humana de aquellos soldados en la sombra que luchan en un tipo diferente de guerra fuera de las trincheras y moviéndose en el engaño; perseguidos por el conocimiento de que la certeza y la garantía de éxito no están aseguradas.

Su director, John Madden, narra en la increíble Operation Mincemeat (en inglés), una de las estratagemas de contraespionaje de los aliados más increíbles de la Segunda Guerra Mundial. Para lograrlo, Madden se inspiró en la novelización de los hechos obra de Ben Macintyre, autor especializado en relatos de espionaje.

"Dos oficiales de inteligencia británicos idean un descabellado plan para engañar a los nazis y cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial", reza la sinopsis oficial disponible en Netflix a partir del 20 de mayo.

La merienda más cara y lujosa del país está en un hotel de la Patagonia

La serie de 6 capítulos que cuenta la historia del delincuente que inspiró el síndrome de Estocolmo y arrasa en Netflix

EL ARMA DEL ENGAÑO: REPARTO Y FICHA TÉCNICA

  • Duración: 128 minutos
  • Año: 2021
  • País: Reino Unido
  • Dirección: John Madden
  • Guión: Michelle Ashford
  • Reparto: Colin Firth, Matthew Macfadyen, Mark Gatiss, Kelly MacDonald, Johnny Flynn, Penelope Wilton, Hattie Morahan,
  • Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; See-Saw Films, Cohen Media Group, Filmnation Entertainment, Archery Pictures 
  • Género: Bélico. Drama  

EL ARMA DEL ENGAÑO: trailer


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios