STREAMING

La serie de 6 capítulos que cuenta la historia del delincuente que inspiró el síndrome de Estocolmo y arrasa en Netflix

Protagonizada por Bill Skarsgård, "Clark" es la nueva producción sueca que a pocos días de su estreno ya se ha colocado en el top 10 de las series más vistas en Argentina, según la plataforma FlixPatrol. De qué trata y por qué es furor.

Netflix es la plataforma de streaming más utilizada alrededor del mundo y cada día suma más y más contenidos a su ya increíblemente extenso catálogo. Acción, suspenso, romance, terror o ciencia ficción. No importa que busque el usuario, el servicio que le debe su nombre a una combinación de las palabras Net (que significa red) y Flicks (que es una forma popular de llamarle a las películas en los Estados Unidos) tiene cómo satisfacerlo.

La película que dura menos de dos horas, la protagoniza Denzel Washington y es furor en Netflix

La miniserie de Netflix que tiene 7 capítulos, se estrenó recién y ya es furor 

En esta ocasión, nos trae una nueva producción de origen sueco que fue recientemente incorporada al servicio de streaming y ya se ha colocado entre las series más vistas en toda Argentina, según la plataforma FlixPatrol.

Se trata de "Clark", una miniserie de drama y crimen que con tan solo seis capítulos (de menos de 60 minutos de duración cada uno) continúa cautivando, con su argumento, a los suscriptores de la plataforma.

CLARK: SINOPSIS

La miniserie gira en torno a Clark Olofsson, el famoso delincuente de Suecia que originó el término Síndrome de Estocolmo tras realizar infames delitos por todo el país, concretamente el del robo de Norrmalmstorg, como se conoce al centro histórico de la capital del país, donde el protagonista asaltó un conocido banco sueco.

A lo largo de la miniserie, se muestran algunos de los hechos reales de su vida: sus fantasías, el sexo y el vocabulario soez y desenfrenado que utilizaba Clark para imponerse ante los presentes.

Con su personaje "cautivador", el ladrón inspiró uno de los términos más utilizados de los últimos tiempos, que incluso se llevan a la pantalla grande, por el curioso caso del delincuente que sedujo a toda Suecia.

También se puede ver que Clark agrede a dos policías en Eskilstuna el 4 febrero de 1966, delito por el que fue condenado a tres años de prisión. Se dice que esta fue su tercera sentencia y la primera en una prisión real.

A pesar de que en la miniserie de Netflix son pocas las fugas que se muestran, el joven se caracterizaba por planear estrategias para eludir a las autoridades, al punto de convertirse en el primer gángster de Suecia.

"La increíble historia de Clark Olofsson, el polémico criminal que inspiró el término Síndrome de Estocolmo. Una serie basada en sus verdades y mentiras", señala la sinopsis oficial disponible en Netflix desde el pasado 5 de mayo.

Alerta Censo Digital: hasta cuándo hay tiempo para completarlo y qué pasa si no lo hago

Las únicas seis películas de Netflix con puntaje perfecto

CLARK: REPARTO Y FICHA TÉCNICA

  • Duración: 60 minutos
  • Año: 2022
  • País: Suecia
  • Dirección: Jonas Åkerlund
  • Guión: Fredrik Agetoft, Peter Arrhenius, Jonas Åkerlund
  • Reparto: Bill Skarsgård, Alicia Agneson, Vilhelm Blomgren, Malin Levanon, Wilson Gonzalez, Vikte Simukauskiene, Gediminas Vilaniskis, Kamile Kolete
  • Productora: Scandinavian Content Group


CLARK: TRAILER


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios