STREAMING

La historia del médico que dejó embarazadas a 94 mujeres: dura 2 horas y es furor en Netflix

El nuevo documental de la plataforma de streaming Netflix sigue la inquietante historia real del médico especialista en fertilidad que engendró más de 90 hijos. A pocos días de su estreno, ya se ha colocado en el top 10 de las producciones más vistas en todo el mundo.

Netflix es la plataforma de streaming más utilizada alrededor del mundo y cada día suma más y más contenidos a su ya increíblemente extenso catálogo. Acción, suspenso, romance, terror o ciencia ficción. No importa que busque el usuario, el servicio que le debe su nombre a una combinación de las palabras Net (que significa red) y Flicks (que es una forma popular de llamarle a las películas en los Estados Unidos) tiene cómo satisfacerlo.

La serie de 6 capítulos que cuenta la historia del delincuente que inspiró el síndrome de Estocolmo y arrasa en Netflix

La película que dura menos de dos horas, la protagoniza Denzel Washington y es furor en Netflix

En esta ocasión, nos trae una nueva producción documental que fue recientemente incorporada al servicio de streaming y ya se ha colocado entre las más vistas en todo el mundo, según la plataforma FlixPatrol. ¿De qué trata y por qué es furor?

"Nuestro padre" (o Our Father, en inglés) es el nuevo documental sobre el fraude de un médico de fertilidad que engañó a decenas de mujeres en Indiana, Estados Unidos.

"NUESTRO PADRE": SINOPSIS

El documental de origen estadounidense, sigue la historia del médico especialista en fertilidad, Donald Cline, que engendró más de 50 hijos mediante la inseminación artificial ilegal de su esperma en mujeres que contrataban sus servicios.

La historia salió a la luz en 2016 después de que uno de sus hijos inseminados se pusiera en contacto con un canal de noticias local. Desde entonces, la historia de los hermanastros ha dado la vuelta al mundo y ha arrojado luz sobre las malas prácticas utilizadas por los médicos de fertilidad.

Fue gracias a este suceso que se marcó un antes y un después en la historia de los delitos en materia médica, pues a pesar de lo que hizo Cline, solo recibió un año de prisión.

"Después de que una prueba de ADN le revela que tiene varios medios hermanos, una mujer descubre un oscuro plan que involucra a un popular médico y donaciones de esperma", reza la sinopsis oficial disponible en Netflix desde el pasado 11 de mayo.

La miniserie de Netflix que tiene 7 capítulos, se estrenó recién y ya es furor

Las únicas seis películas de Netflix con puntaje perfecto

"NUESTRO PADRE" BASADO EN HECHOS REALES

Entre la década de 1970 y 1980, el Dr. Cline inseminó con su propio esperma al menos a 50 mujeres, a quienes engañaba diciéndoles que los donantes provenían de residentes de laboratorios médicos.

Fue así como, con el tiempo, más de 90 personas afirmaban ser sus hijos. Jacoba Ballard es una de ellas. Apenas descubrió lo que había pasado, buscó a sus medios hermanos en redes sociales. Su labor y también deseo de conocer la verdad llevaron a juicio al médico en 2016.

Cline se declaró culpable ante la justicia y le quitaron su licencia como doctor, pero esto no tuvo gran impacto en su vida, ya que él se había retirado de la medicina desde 2009. Las autoridades también le dictaron un año de prisión y los fiscales de Indiana aseguraron que no pudieron condenarlo por más tiempo porque en ese estado no hay una ley que castigue los delitos en materia de fertilidad, un vacío legal que desprotegió a las víctimas.

No obstante, a pesar de que no le dieron una gran condena como querían, su caso se volvió tan mediático que se logró promover una iniciativa de ley con la que se busca castigar a los médicos que engañen a los pacientes de las clínicas dedicadas a este tipo de prácticas.

El truco de WhatsApp para saber la ubicación de otro contacto sin que te la envíe

Fin de semana: así es la mejor parrilla para comer el auténtico asado argentino 

NUESTRO PADRE: REPARTO Y FICHA TÉCNICA

  • Duración: 97 minutos
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Lucie Jourdan
  • Reparto: Documental
  • Productora: Blumhouse Television  

NUESTRO PADRE: TRAILER


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios