Alimentación saludable

No es la carne: el cereal con el doble de hierro, que baja el colesterol y acaba con la anemia

Se trata de un pseudoceral, libre de gluten, que aporta los nuevos aminoácidos esenciales que necesita todo deportista. ¿Cuáles son sus beneficios?

En esta noticia

La carne es uno de los alimentos con mayor aporte de hierro, proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio y selenio. Además contiene alanina, un aminoácido capaz de proporcionar energía para los músculos.

Sin embargo, también existe una semilla que puede reemplazar a la carne y ser beneficiosa para quienes practican algún deporte. Esto se basa en que puede ayudar a evitar calambres musculares por falta de magnesio

Se trata de la quinoa, también conocida como un pseudocereal, que es el único alimento vegetal con todos los aminoácidos y vitaminas esenciales. Además, es apta para celíacos porque no tiene gluten.

¿Cuáles son las propiedades de la quinoa?

Este grano es rico en proteínas, hierro y magnesio, pero también en vitaminas B, C y E. Además, también cuenta con otros minerales, como el fósforo, potasio y calcio.

Además, la quinoa es libre de gluten y esencial para cualquier deportista, ya que posee los nueve aminoácidos esenciales (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina) para que el músculo se recupere después de cada entrenamiento.

No obstante, por su alto contenido en fibra, este pseudocereal previene el estreñimiento y ayuda a tener una mejor digestión. A su vez, es ideal para quienes pretendan bajar de peso.

¿Cuáles son los beneficios de la quinoa?

La quinoa aporta diferentes beneficios para la salud humana, pero también es un alimento muy versátil, dado que se puede incluir en infinidad de platos:

  • Controla los niveles de colesterol: la quinoa contiene, no sólo fibra, sino también lípidos insaturados. Gracias a ambos, se puede reducir los niveles de colesterol en sangre y disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
  • Actúa como antioxidante: esta semilla posee quercetina y kaemferol, dos flavonoides que, debido a su poder antioxidante, ayudan a "limpiar" el organismo y mejorar el organismo.
  • Evita el estreñimiento: por su alto contenido en fibra, la quinoa actúa en el cuerpo humano, previniendo el estreñimiento y mejorando el tránsito intestinal.
  • Ayuda a bajar de peso: este alimento, que abunda en fibras y proteínas, es esencial para las personas que tienen que hacer una dieta saludable o simplemente mantener el peso.
Temas relacionados
Más noticias de quinoa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.