Salud

No es salmón: el pescado que abunda en omega-3, previene el Alzheimer y reduce el colesterol malo

Este alimento tiene múltiples beneficios para salud y es fácil de incorporar en las comidas, ¿cómo prepararlo?

En esta noticia

Tener una alimentación variada y completa es una de las claves para mantener saludable el cuerpo. Los alimentos que contienen varios minerales, son ricos vitaminas y bajos en calorías, suelen ser lo más elegidos. 

Entre ellos se encuentra un tipo pescado que tiene uno de los componentes más importantes para una dieta saludable, además de que reduce el colesterol y previene el Alzheimer.

La sardina es uno de los pescados económicos que tiene gran contenido de omega 3, es considerado como cardioprotector y es fácil de incorporar en la alimentación de cada día.

¿Cuáles son las propiedades de la sardina?

Este pescado cuenta con altos niveles de proteína que fortalecen el organismo. Además, posee minerales como el calcio, potasio, fosforo, zinc y vitaminas A, B y C. 

Al contener vitamina B12 es excelente para combatir problemas estomacales, mejora el estado de ánimo, estimula formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central

Aproximadamente tiene 2,2 g de omega 3 por cada 100g, que ayudan a reducir el colesterol o las enfermedades cardiacas y tienen un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del cerebro, por lo que previene el Alzheimer

No es huevo: el alimento que abunda en proteína vegetal, no engorda y ayuda a reducir el colesterol

La hierba medicinal con más vitamina A, magnesio y potasio que alivia todos los dolores

¿Cuáles son los beneficios a la salud?

Esta proteína no solo favorece al corazón, sino que contiene múltiples beneficios para la salud. Algunos de los más destacados son los siguientes: 

  •  Previene osteoporosis
  • Ayuda a fijar el mineral en los huesos
  • Proporciona energía 
  • Evita la anemia
  •  Previene la aparición de diabetes
  • Mejora el estado del cerebro
  • Protege contra enfermedades cardiacas 
  • Fortalece el estado de las uñas y el pelo

Confirmaron el primer aumento para empleados de comercio, ¿cómo quedaron las escalas de febrero 2024?

Aumenta el salario mínimo: a cuánto se irá en febrero y marzo

¿Cómo preparar la sardina?

Según la Fundación del Corazón, la sardina forma parte importante de la dieta mediterránea, recomienda consumirla entre los meses de mayo a octubre e ingerirla de tres a cuatro veces por semana. 

Una de las maneras más simples de integrarla a las comidas diarias, es acompañarlas en ensaladas o incluso combinarlas con pastas de salsas frescas. 

A la hora de comprar el pescado fresco es necesario tener en cuentea que tenga los ojos brillantes, que su carne este firme, que este limpio y las escamas tengan un color tornasolado. 

Temas relacionados
Más noticias de pescado
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.