Salud

No es atún: el pescado con más omega-3 que ayuda a reducir el colesterol y potencia la memoria

Se trata de un alimento que aporta diferentes variedades de nutrientes y minerales, tales como el potasio. ¿Cuál es y qué beneficios tiene?

En esta noticia

 El atún no es simplemente un alimento para incluir en una dieta, sino también una fuente de innumerables beneficios y rico en vitaminas A y D, funamentales para prevenir infartos y reducir el colesterol malo.

Incluso, también aporta minerales y proteínas, transformándose así en un acompañante ideal para diferentes platos de comida (ensaladas, con arroz o pastas).

Pero, la caballa también cumple con estas mismas funciones y, además, contiene mayor grado de omega-3 cada 100 gramos. A su vez, dentro del grupo de los pescados, es el que cuenta con mayor densidad energética.

¿Cuáles son las propiedades de la caballa?

El principal componente de la caballa es el omega-3, ideal para moderar los niveles de inflamación y prevenir diferentes patologías crónicas, como los accidentes cardiovasculares o el deterioro de la memoria.

También, este pescado cuenta con una serie de micronutrientes, tales como la vitamina A, B12, D y E, y minerales esenciales (fósforo, calcio, magnesio y potasio).

Además, la caballa también posee una buena cantidad de hierro, imprescindible para la formación de hemoglobina, la cual permite transportar oxígeno desde los pulmones y hasta las células.

Los beneficios de comer caballa

La caballa es un pescado que aporte miles de beneficios para salud, desde reducir el colesterol y hasta facilitar la pérdida de peso. Entre ellos, se encuentran:

  • Reduce la presión arterial: por su alto contenido en potasio, la caballa es un alimentó fundamental para quienes padecen hipertensión.
  • Reduce el colesterol: gracias a su aporte de omega-3, más precisamente los ácidos grasos, este pescado ayuda a disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol HDL (bueno).
  • Mejora la memoria: el componente de omgea-3 es fundamental para mejorar la memoria y concentración, pero el aporte de vitaminas B y D también es esencial para la salud cognitiva.
  • Facilita la pérdida de peso: por su alto contenido de proteínas, este alimento favorece el mantenimiento de la masa muscular.
  • Protege los músculos: dado el aporte de potasio, la caballa es un pescado vital para proteger, no solo los músculos, sino también el sistema nervioso.
Temas relacionados
Más noticias de cabala
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.