DELICIAS GOURMET

Los 5 lugares de Buenos Aires para comer los mejores sándwiches

Un sándwich puede ser una de las comidas más simples para saciar el hambre, sin embargo, la oferta gastronómica de Buenos Aires ofrece opciones que están a la altura de cualquier otro plato.

Los sanguches en el mundo de la gastronomía son la mejor opción tanto para el desayuno, almuerzo, merienda o cena. Cualquier producto entre dos panes puede ser la solución para saciar el hambre y comer sabroso.

Sandwiches de miga, choripan, sandwich de milanesa, de carne, de pollo, de jamón y queso o de vegetales son algunas de las tantas propuestas que ofrece este plato.

De todos modos, muchas personas siguen considerando que se trata de una opción para comer "al pasar", poco saludable y poco tentadora. Esto puede llegar a ser resultado de que no conocen las ofertas gastronómicas de Buenos Aires que giran en torno a dicho producto.

El restaurante de la Costanera que tiene la mejor vista al río de todo Buenos Aires

UNO POR UNO: LOS MEJORES LUGARES PARA COMER SANGUCHES

VAN WICH:

La biografía de su cuenta oficial de Instagram (@vanwicharg) describe a la perfección lo que buscan en cada sandwich que elaboran, "Fresco, rápido, delicioso".

Se trata de un pequeño local ambientado de manera minimalista donde se puede pedir delivery, comprar y llevar o incluso comerlo en el local ya que ofrecen unas mesas sobre la vereda.

Si bien su especialidad son los sanguches, es importante recordar que también ofrecen ensaladas y platos dulces para sacarse las ganas después del almuerzo.

Destacados: CRIOLLO: Salchicha parrillera, Provoleta, Morrón asado, Cebolla dulce, Pesto de rúcula, Pan gourmet.

Av. del Libertador 1980, Olivos, Provincia de Buenos Aires

SOLOMIA PARRILLA:

Dentro de la variedad de sandwiches es imposible no tener en cuenta al choripan, un plato que representa al país en cualquier lugar del mundo ya que se trata de un infaltable a la hora de ir a una parrilla.

Varios locales gastronómicos suelen ofrecer choripan si cocinan sobre las brasas y Solomia Parrilla está entre los destacados.

Lo que lo destaca entre todos los demás es que no se trata de un chorizo dentro de un pan francés sino que le dieron un cambio innovador al plato tradicional.

Se trata del "CHORI-CHIPÁ (Choripan en Pan de Queso)", la unión de dos favoritos.

Dirección: Quesada 1699

RAMALLO CLUB:

Los sandwiches de miga son un clásico en cualquier cumpleaños, merienda e incluso desayuno. Su popularidad es cada vez mayor y eso se ve reflejado en las redes sociales.

Sin embargo, puede ser una tarea complicada encontrar un buen local que venda este producto ya que tiene que tener una humedad específica y la cantidad justa de mayonesa.

Ramallo Club es uno de los locales más reconocidos a la hora de hablar de sandwiches de miga. Allí se hacen encargos o se retira, pero no tiene espacio para comer en el lugar.

Lo interesante es que cuenta con una amplia variedad de sabores, no solo los tradicionales, y (según las valoraciones que hacen los compradores) suelen ser abundantes.

Hay varios locales de Ramallo Club por Buenos Aires, se recomienda buscar el más cercano a su domicilio. 

MUDRÁ

Para quienes llevan una alimentación vegana también pueden disfrutar de los mejores sanguches que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.

En este caso, el destacado lugar de comida vegana, Mudrá, ofrece en su carta un sandwich que no tiene nada que envidiarle a todos los que llevan carne o derivados de animales.

Sandwich Power: se sirve en un pan artesanal al estilo chipá con parmesano a base de calabazas y está relleno de milanesas de gírgolas marinadas y rebozadas en panko, guacamole casero, lechuga, tomate y salsa golf casera.

  • Av. Córdoba 3942, CABA.
  • Paraguay 831, CABA.

SHOKUPAN

Los lugares de comida asiática incluyeron a los sándwiches y rápidamente fueron los favoritos de varias personas.

Se trata del local "Sho Ku Pan" que se ubica en el famoso barrio por su gastronomía, Palermo.

El local abre sus puertas de martes a sábado desde las 11 de la mañana hasta agotar el stock.

Uno no solo puede pedir un sandwich individual sino que también ofrecen cajas con la selección ideal para sorprender a cualquiera o tener un increíble almuerzo.

Los más amados son: el shoku de jamón, con jamón cocido, huevo y pickles de nabo; el shoku de espárragos, con queso brie y almendras; el shoku de aceitunas con alcaparras y tofu, el cual también es vegano; el shoku de tempeh - también vegano -, con pasta de arvejas, kimchi y pickles; y el shoku de mortadella, con fior di latte y pasta de almendras.

Dirección: Godoy Cruz 1740, C1414 CABA

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios