RECOMENDACIONES

Dónde comer los mejores sándwiches de Buenos Aires

Sandwiches de miga, choripanes y sándwiches de milanesa: no hay duda de que el sándwich es un amor eterno de la escena gastronómica argentina y estos son los mejores lugares para probar algunos de los más originales.

Los sandwiches son, desde siempre, un staple de la gastronomía porteña y se renuevan constantemente, ya que por diseño son un plato culinario sumamente divertido, cambiante y con el que se puede jugar de mil maneras diferentes para crear combinaciones de sabores nuevas y distintas.

Con panes artesanales de masa madre, de papa, saborizados o gratinados; con carnes marinadas, ahumadas o braseadas; y con innovadoras versiones vegetarianas, son una opción clásica para un buen almuerzo o una cena original.

Estos son algunos de los mejores lugares en donde encontrar opciones originales y mezclas de sabores inigualables.

SHOKUPAN PALERMO

  • Instagram: @sho.ku.pan
  • Horarios: martes a sábados de 11.00 hasta que se acaben los productos
  • Donde: Godoy Cruz 1740

Los sándwiches se suman a la propuesta gastronómica asiática. Se trata del shokupan, un estilo de pan japonés que actúa como el protagonista esponjoso de los típicos sandwiches japoneses, los cuales ahora están disponibles en el barrio de Palermo, uno de los polos gastronómicos más grandes de la ciudad.

Shokupan se encuentra dentro de la casa de muebles y estudio de diseño Sticotti, en el barrio de Palermo. Es un café que se dedica especialmente a acercar las tradiciones japonesas menos mainstream y conocidas a las calles de Palermo: de su menú, se destacan los "shokus" - una suerte de sandwich de miga japonés -, una propuesta super original.

Los más amados son: el shoku de jamón, con jamón cocido, huevo y pickles de nabo; el shoku de espárragos, con queso brie y almendras; el shoku de aceitunas con alcaparras y tofu, el cual también es vegano; el shoku de tempeh - también vegano -, con pasta de arvejas, kimchi y pickles; y el shoku de mortadella, con fior di latte y pasta de almendras.

CHORI

  • Instagram: @xchorix
  • Horarios: todos los días de 11.00 a 00.00
  • Dónde: Thames 1653, Palermo

El pasado mes de agosto, Taste Atlas, el sitio especializado en gastronomía, incluyó al choripán entre los mejores sándwiches del mundo: "es la comida callejera argentina definitiva", resumieron desde esta base de datos de comidas típicas.

El listado también se ocupó de recomendar algunos lugares en donde se come el mejor chori de Buenos Aires, más allá de en el asado familiar del domingo, y uno de esos lugares fue Chori. Es un lugar canchero, descontracturado y muy simpático que se animó a ofrecer choripanes bien diferentes y muy gourmets en la era de las hamburguesas.

Algunos de los iconos del menú son: el "Chori de Cancha", con chimichurri, un clásico; el "Cerdo Clásico", con tomate, papa, rúcula y mayonesa de orégano; el "Cerdo Ahumado", con hongos, lechuga, reducción de naranja y mayonesa de ajo; el "Chori Mc", con pan de papa, chori de costilla, cheddar, pepinillos, lechuga y salsa secreta; y el "Chori pa' los panas", con chori de cerdo, papas pay, queso, guasaca y repollo.

MAIKY PARRILLA

  • Instagram: @maikyparrilla
  • Horarios: martes a viernes de 17.30 a 00.00, sábados y domingos de 12.30 a 00.00
  • Dónde: José Ignacio Gorriti 5806, Palermo

Maiky Parrilla & Ahumados se autodefine como el lugar del "verdadero asado argentino". Se destacan por la calidad premium de sus carnes y una excelente oferta de cervezas artesanales, vinos destacados y aperitivos clásicos.

Los ahumados son la especialidad de la casa: lograron sumar el sabor de las maderas de distintos árboles frutales de la Argentina como un ingrediente más que se suma a la cocción gourmet de la carne y el asado.

Todos los cortes son marinados con manzano, olivo y nogal. Dependiendo del plato, la astilla seleccionada le aporta su sabor característico. Las piezas se ahúman por horas en un horno especial a baja temperatura y se asan a las brasas según el punto elegido por el cliente.

En está carnicería divertida y poco tradicional, los sandwiches son uno de los iconos de la casa y el favorito indiscutido es el Sándwich de provoleta a la parrilla y vegetales de estación grillados en pan casero con queso en hebras. Claro que todos los sándwiches tienen algún ingrediente cocido a las brasas que se complementa con aderezos caseros más panes artesanales de elaboración propia, logrando la combinación perfecta.

MUDRÁ PLANT-BASED

  • Instagram: @mudraplantbased
  • Horarios: todos los días de 10.00 a 00.00
  • Dónde: Av. Córdoba 3942

Claramente también existen las impecables opciones veganas y vegetarianas: Mudrá Plant Based es uno de los jóvenes iconos de las escena gastronómica veggie de la Ciudad de Buenos Aires y se autodefinen como "Comfort food basada en plantas".

Este resto veggi fue creado por Marcelo Boer y Matías Cabrera, creadores también de algunos de los restaurantes más amados de la city porteña: Hell's Pizza, La Mar y Tanta, entre otros muchos iconos de la escena culinaria de Buenos Aires.

Mudrá abrió a principios de 2020 en el imponente Flooring Design & Art Center (Av. Córdoba 3942) bajo una propuesta que combina un innovador diseño con una sofisticada cocina con productos 100% de origen vegetal diseñada por el chef norteamericano Matthew Kenney, referente mundial de la cocina plant based con más de 10 restaurantes en todo el mundo y 12 libros de su autoría en la materia.

En la carta se destacan un fainá relleno de queso de arroz, un Spicy Udon Tempeh (un plato de fideos gruesos de arroz, en dashi veggie con pasta a base de salsa hoisin y cajú, con hongos shiitake, tempeh y pak choi), pizzas (hay una con trufas, gírgolas y kale), hamburguesas, sushi rolls, postres, pastelería y cafetería de especialidad, además de un brunch para compartir los fines de semana.

Los sandwiches no se quedan atrás, y el más amado de la casa es el Sandwich Power: se sirve en un pan artesanal al estilo chipá con parmesano a base de calabazas y está relleno de milanesas de gírgolas marinadas y rebozadas en panko, guacamole casero, lechuga, tomate y salsa golf casera. Es una imperdible mezcla de texturas.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • DOI

    Diego Omar Isnardo

    Hace 2 días

    Q caraduras si esos son los mejores ni quiero saber los peores , pura publicidad paga ni empedo como porteño voy a comer a esos lugares

    0
    0
    Responder
  • DG

    David Galeano

    Hace 6 días

    La verdad me causa mucha gracia que gente que conoce muy poco capital diga dónde están los mejores se ve que nunca probó el choripan de la glorieta de Quique frente a la cancha de boca o los sandwiches del gallego en la calle sarmiento pasando florida la calidad que utilizan ahí y la mano del artista Fermín son incomparables

    1
    0
    Responder