La lista

Los mejores restaurantes veganos de Buenos Aires para comer sin lastimar a los animales

En Buenos Aires se pueden encontrar restaurantes para comer sushi, comida rápida o platos tradicionales basados en plantas. Uno por uno, ¿dónde puedo comer vegano?

La alimentación vegana existe hace varios años, sin embargo, es imposible negar que en el último tiempo se ha popularizado muchísimo más en Argentina.

Esta popularización se comenzó a ver reflejada en las góndolas de los supermercados con una variedad de productos veganos o en los restaurantes plant-based que abrieron sus puertas hace un tiempo.

Vale recordar que el veganismo se trata de una filosofía y forma de vida donde los seres humanos se relacionan íntimamente con los animales cuidando su vida y concientizando sobre la industria.

Por eso, ser vegano significa omitir el consumo de animales o productos derivados de animales. Es decir, no solo se trata de la alimentación sino que también se expande en todos los sectores de la vida.

UNO POR UNO: LOS MEJORES RESTAURANTES VEGANOS EN BUENOS AIRES

1. MUDRÁ

Este restaurante ofrece un amplio menú basado en verduras, semillas, frutas y otros productos que forman platos únicos que pocos conocen antes de ir.

Su oferta de alimentos fue ideada por Matthew Kenney, se trata de un cocinero experto en la comida basada en plantas.

Además, la presentación de cada plato está pensada minuciosamente con una decoración minimalista que es acompañada por la característica arquitectura del lugar.

Dentro de sus destacados se encuentran: berenjena con hummus, la nueva "Pizza Hot" con base picante y los platos dulces, como la torta de chocolate, para terminar la experiencia de la mejor manera.

Dirección: Av. Córdoba 3942 - Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, CABA / Paraguay 831, Retiro.

2. VEGAN FOX

La comida rápida no es solamente para las personas que comen carne, los veganos también pueden disfrutar de una buena hamburguesa con papas fritas.

Vegan Fox es el lugar indicado, realizas tu pedido por una ventanilla donde ofrecen una amplia variedad de hamburguesas y en pocos minutos podés disfrutarla.

Al día de hoy, lunes 14 de marzo, los precios van desde los $ 770 - por un plato de nuggets - hasta un máximo de $ 1070 por la hamburguesa llamada "Fox Royale Triple" que tiene triple smash not burger, con triple cheddar, mostaza, kétchup, pepinillos y cebolla picada fina. Con papas fritas.

Dirección: Gorriti 5213, Palermo

3. SACRO:

Abrió sus puertas en el año 2018 y desde ese momento demostraron que la cocina vegana puede tener la misma calidad que cualquier otra.

Lo interesante de este restaurante es la experiencia que tendrán los comensales con cada plato que probarán ya que no se trata de cosas típicas sino que la combinación de hongos, plantas y especias hace de un plato una vivencia.

Quienes se encuentren interesados en ir podrán hacer su reserva a través de su página web oficial: http://www.sacro.com.ar/ apretando las tres líneas que están en un costado y eligiendo la opción que dice "reservas".

A su vez, la página web ofrece el menú completo con los precios vigentes actuales. Uno de los platos que más nos llamó la atención fue el ceviche de bambú que contiene edamame, leche de tigre, flores y maíz chulpi.

Dirección: Costa Rica 6038, Palermo.

4. OLEADA:

El chef Matthew Kenney volvió a idear un menú pero esta vez al estilo mexicano, la idea principal es recrear todas las recetas típicas de dicho país pero de manera natural y sin lastimar a los animales.

Sí, ahí van a poder comer desde tacos hasta quesadillas veganas y además pueden acompañarlos con unos tragos de autor que valen la pena probar.

En la parte de entradas se pueden pedir: Totopos de maíz mote, con guacamole, chile serrano, cilantro y queso de nueces; Albóndigas de porotos rojos y soja texturizada, salsa ranchera y aguacate, y coliflor al mojo de ajo con salsa pipián rojo y sal de limas ahumadas, entre otros.

Además, es importante recalcar que quienes no pueden ir al local pueden hacer su pedido por delivery. La opción está disponible todos los días desde que abre hasta que cierra sus puertas.

Dirección: Fitz Roy 1722, Palermo.

5. DOLCE:

Este lugar parte de la propuesta de saciar los antojos dulces, se trata de una heladería artesanal que en el último tiempo sumó en su lista de sabores varios gustos veganos.

Estos son: chocolate, mousse de frambuesa, praliné de avellanas y almendras, naranja y jengibre, frutilla, limón y maracuyá.

Dirección: San Isidro, Av. Libertador 16246, San Isidro.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios