La verdura que pocos comen es fundamental para mejorar la memoria: cuáles son las vitaminas y minerales que aporta a tu organismo
Conocé este superalimento poco conocido, ideal para mejorar la salud del cerebro.
Hay una verdura que pasa desapercibida, pero es fundamental para la memoria. Descubrir cuáles son las vitaminas y minerales que aporta a tu organismo puede revelar beneficios sorprendentes para tu bienestar general.
Se trata de la col rizada, una verdura rica en vitaminas y minerales puede ayudar a prevenir diferentes problemas de salud y mejorar la memoria. ¡Conocé todas sus propiedades!
Col rizada: la verdura que es fundamental para la memoria
La col rizada, también conocida como kale, se destaca por su contenido elevado de calcio y colágeno, nutrientes clave no solo para fortalecer los huesos, sino también para mejorar la función cognitiva, especialmente la memoria.
Con solo 100 gramos, la col rizada aporta:
- 84 gramos de agua
- 49 calorías
- 4,3 gramos de proteína
- 8,7 gramos de carbohidratos
- 3,6 gramos de fibra
- 0,9 gramos de grasa.
Cuál es el pan más saludable para comer en el desayuno, según una investigación científica
¿Cuáles son las vitaminas y minerales que aporta la Col rizada a tu organismo?
La col rizada se destaca como una opción especialmente beneficiosa para personas con diabetes debido a las vitaminas y minerales que aporta. Una sola porción de col rizada proporciona aproximadamente el 3,6% del potasio necesario para promover la salud cardíaca en adultos.
Además de su contribución mineral, la col rizada es una excelente fuente de calcio y fósforo, esenciales para mantener la fortaleza ósea. La vitamina K presente en esta verdura también desempeña un papel clave en la prevención de fracturas óseas, según estudios recientes.
Por último, la col rizada es rica en betacaroteno y carotenoides, dos son las principales fuentes de las vitaminas A, fundamentales para la salud ocular y el sistema inmunológico.
Según Katherine Marengo, dietista de Medical News Today, una porción de col rizada cubre al menos el 20% de las necesidades diarias de vitamina A y más del 23% de la vitamina C requerida.
Compartí tus comentarios