Un estudio científico reveló el beneficio que tiene el café en las personas que pasan bastante tiempo sentadas por día
Conocé qué dicen los expertos sobre quienes pasan mucho tiempo sentados y toman café.
El café, una de las bebidas más populares en todo el mundo, no solo por la energía que proporciona, sino porque también ofrece múltiples ventajas para la salud. Un reciente estudio científico confirmó que ofrece beneficios para las personas que pasan bastante tiempo sentadas.
La investigación realizada por científicos de la Universidad de Soochow en China analizó el consumo de cafeína de las personas que están mucho tiempo sentadas y los resultados sugieren que puede ofrecer múltiples beneficios para la salud.
Horóscopo semanal: signo por signo, las predicciones astrológicas del 15 al 21 de julio
Cuál es la forma más saludable de cocinar y comer huevo, según los especialistas en nutrición
El beneficio del café a las personas que pasan mucho tiempo sentadas
Según el estudio, investigadores descubrieron que quienes toman café regularmente tienen una mayor protección contra los efectos negativos del sedentarismo en comparación con aquellos que no lo consumen.
El estudio concluyó que las personas que pasaban muchas horas sentadas al día tenían un mayor riesgo de muerte por todas las causas si no tomaban café. En cambio, quienes sí consumían esta bebida mostraron una reducción en dicho riesgo.
Además, los investigadores aseguraron que cualquier cantidad de café puede reducir el riesgo de mortalidad, siendo más efectiva una ingesta de dos o tres tazas al día para promover la longevidad. Estos hallazgos coinciden con otros estudios que sugieren que el café puede proteger contra diversas enfermedades.
Se cree que este efecto protector se debe a la capacidad del café para mantener la función de las células beta del páncreas, encargadas de producir insulina y regular los niveles de azúcar en sangre.
Otros beneficios de consumir café
Además del beneficio para las personas sedentarias, consumir café puede aportar múltiples beneficios para la salud de las personas. Entre ellos se encuentran:
- Aumento de la longevidad: el consumo de café podría estar asociado con una mayor longevidad. Un estudio concluyó que tomar de dos a cuatro tazas al día se relaciona con un menor riesgo de muerte.
- Apoyo a la salud del corazón: tomar de tres a cinco tazas por día se asocia con un riesgo 15% menor de enfermedad cardíaca. Esto sugiere que el café puede tener un efecto protector sobre la salud cardiovascular.
- Protección contra enfermedades hepáticas: el café tiene efectos protectores sobre la salud del hígado. Su consumo puede reducir el riesgo de enfermedades hepáticas, incluyendo la cirrosis y el cáncer de hígado, según investigaciones recientes.
- Control del peso: el consumo de café puede afectar el almacenamiento de grasa y favorecer la salud intestinal, contribuyendo a la gestión del peso. Esta infusión está asociada con una disminución de la grasa corporal.
Compartí tus comentarios