
Estainfusión de limón y jengibre ganó popularidad por sus beneficios para la salud. Además de generar una sensación reconfortante, ayuda también a la digestión y el sistema inmunológico.
Gracias la versatilidad del limón y el jengibre permite disfrutarla tanto caliente como fría, convirtiéndola en una elección perfecta para cuidar tu salud. A continuación, te explicamos cómo preparar esta bebida de manera fácil y sencilla.
¿Cómo preparar la infusión de limón y jengibre?
Para preparar esta infusión que te ayudará a la digestión y al sistema inmunológico, los expertos de Saber Vivir recomiendan usar unos pocos ingredientes y seguir estos pasos:
Ingredientes:

La infusión de jengibre y limón ofrece un impulso natural al sistema inmunológico gracias a sus propiedades antioxidantes. (Foto: Shutterstock)
Preparación:
- Cortá unas rodajas finas de jengibre fresco y hervilas.
- Exprimí 1 limón y agregá el jugo a la olla con el jengibre. Llevá la mezcla a ebullición.
- Una vez que hierva, retirá del fuego y dejá reposar durante 5 a 10 minutos.
- Colá la infusión y servila caliente. Si preferís tomarla fría, dejá enfriar y serví con hielo y unas rodajas de limón frescas.
Beneficios de la infusión de limón y jengibre
La infusión de limón y jengibre ofrece una serie de beneficios para la salud. Entre ellos, se destaca el refuerzo del sistema inmunológico, gracias a su contenido de antioxidantes y vitamina C, según confirman en un artículo de Saber Vivir.

Además, puede mejorar la digestión, aliviar la inflamación en el cuerpo debido a las propiedades antiinflamatorias del jengibre, promover la hidratación y ayudar en la pérdida de peso al aumentar la termogénesis.
También expertos indican que puede mejorar el estado de ánimo al reducir el estrés y la ansiedad. Incluso, tiene propiedades detox y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y mantener el sistema digestivo saludable.














