Este es el mejor restaurante de Buenos Aires según los expertos

Anchoíta es un resto de bodegón moderno muy singular que rescata los mejores productos argentinos y por eso es el elegido por muchos como el favorito de la ciudad.

Enrique Piñeyro se tomó casi dos años en retomar ese éxito notable que fue Anchoíta. El 15 de febrero de 2022, después de dos años de pandemia, reabrió el restaurante, que ahora tiene dos "hermanos menores", La Panadería de Anchoíta y Anchoíta Cava. Su éxito es tal que las reservas están agotadas hasta mediados de marzo.

¿Dónde ir a cenar? Estos son los 5 nuevos restaurantes de moda en Buenos Aires

Durante estos últimos dos años, el negocio estuvo en restauración y se tomó más tiempo que el resto para reabrir sus puertas. Durante este tiempo, el piloto de aviones, actor, médico, director de cine, cocinero, empresario gastronómico y teatral Enrique Piñeyro no se quedó quieto. Mantuvo la estructura, la brigada, los proveedores, siguió investigando y, al mismo tiempo, abriendo otros dos locales: Panadería de Anchoíta y Anchoíta Cava. Todos en Chacarita, vecinos unos de otros.

Anchoíta: por qué es tán exitoso

Todo es de primera en Anchoíta: materia prima, proveedores, comida, servicio, cava, coctelería, mesa de quesos. Además ha incursionado en el pescado de río, a pesar del prejuicio de que no son tan ricos como sus congéneres de mar, porque tienen gusto a barro.

La originalidad ha sido otro factor por el cuál las reservas de Anchoíta siempre están a pleno, sobre todo la barra semicircular que permite observar a la brigada trabajando.

La barra de noble madera abarca la cocina en sus muy variados aspectos, de reluciente acero inoxidable hasta la enorme campana de extracción, ocho y más fuegos, seis hornos eléctricos, parrilla de brasas pequeña y rápida, baños María, hervores y vapores.

Anchoíta: quién está detrás del éxito

Enrique Piñeyro se deslumbró desde muy chico con las transformaciones de la naturaleza, desde el huevo crudo y viscoso hasta la delicia del huevo frito por medio del calor. Cuando está en Buenos Aires, es uno más cocinando y hasta sirviendo a los comensales.

Estudió Medicina, aprendió a volar alto, fue actor y director de cine, y adolescente cocinero hasta hoy, ya maduro, se da el gusto de ser jefe y creador de su propia gastronomía en un restó estupendo, sincero, abierto a la vista y a las transformaciones de una cocina-espectáculo.

Anchoíta: qué pedir

Las anchoítas marinadas son la apertura obligada con intenso sabor de mar, así como el lomo laminado en carpaccio con salsa criolla, las empanadas de dorado y los crocantes chips de topinambour.

También cuenta con una magnífica mesa con los mejores quesos argentinos (a cargo del experto Facundo), y otra de postres. Estudiantes de sommellerie hacen de camareros.

La destacada y multipremiada Valeria Mortara maneja el vino a toda actualidad. En desarrollo, una cava admirable.

Dónde: Juan Ramirez de Velazco 1520, Chacarita. Teléfono: 4844- 9334. Otros: Lunes a sábado, de 20 a 1. Tarjetas. 70 cubiertos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios