Guía

Los 38 mejores restaurantes de Buenos Aires: cuánto sale comer en el primero de la lista

El medio estadounidense especializado en gastronomía Eater armó un ranking con los mejores 38 restaurantes de Buenos Aires. Cuáles eligió y por qué.

La gastronomía porteña no para de reinventarse, con una propuesta inagotable de bares y restaurantes para todos los paladares y bolsillos. Por eso el medio estadounidense especializado Eater armó un ranking con los mejores 38 restaurantes de Buenos Aires.

"Café, parrilla y vino: eso es más o menos lo que ha sido la bulliciosa escena gastronómica de Buenos Aires durante décadas. Los porteños han sido durante mucho tiempo comedores de carne, y muchos tradicionalistas no consideran legítima una comida de restaurante a menos que abunden en la mesa montones de cortes a la parrilla. Pero en los últimos años, una nueva generación de gastrónomos ha mirado más allá de la parrilla y ha despertado un interés en los platos centrados en vegetales, sabores mundanos y alimentos reconfortantes reinventados del pasado argentino", escribe la periodista Allie Lazar, responsable del ranking.

Cuáles son los 11 mejores restaurantes argentinos de 2021, según Latin America's 50 Best

La autora señala que si bien durante mucho tiempo el paladar argentino se dedicó a comer "carnes a la parrilla en la mesa", hoy "una nueva generación de foodies ha despertado un interés en platos centrados en vegetales, pastelerías emergentes, bares de vermú y vino".

A continuación, la lista con los 38 restaurantes más destacados de Buenos Aires y qué dice la publicación sobre los primeros 10.

#1 Alo's

 "Vale la pena el viaje hasta el barrio de San Isidro para degustar los platos que emergen de la cocina abierta de Alejandro Féraud. Este bistró moderno, que abre para el desayuno, el almuerzo y la cena, se convirtió rápidamente en un éxito por su forma única de transformar los sabores argentinos familiares", dice la periodista sobre el primer restaurante del ranking.

El restaurante está calificado con $$$$, lo que significa que comer allí cuesta más de $ 3000 por persona, o más unos u$s 30. Dirección: Blanco Encalada al 2120, en Boulogne, San Isidro.

#2 Narda Comedor

"Narda Lepes es un nombre familiar en Argentina", plantea el artículo. "Narda Comedor, su restaurante en el Bajo Belgrano, parece un comedor, pero la cocina pone las verduras en el escenario principal. Muchos artículos están inspirados en los viajes de Lepes por Asia, Medio Oriente y América Latina, y un talentoso equipo de cocineros sirve platos para el desayuno, el almuerzo, la merienda (hora del té) y la cena". Mariscal Antonio José de Sucre 664, Núñez.

#3 Corte Comedor

"Aunque el chef uruguayo (y discípulo de Francis Mallmann) Santiago Garat cambia constantemente el menú, puede esperar que sirva solomillo, bistec de falda, rib-eye, lomo de cerdo y todos los chorizos caseros de la mejor calidad. No te pierdas el entrante picante de cordero merguez o las guarniciones de verduras de temporada. Y asegúrese de ir al lado de Corte Carniceria, una de las mejores carnicerías de la ciudad, para comprar salchichas, cerdo y carne de res seca", comenta sobre el restaurante ubicado en Olazábal 1391, Belgrano.

#4 La Kitchen

 Esta pastelería de Saavedra "produce productos horneados muy memorables". Son imperdibles los fosforitos dulces y salados, chipas, bocadillos de pastrami sobre pletzalej y croissants repletos de mermelada de frambuesa. Nuñez 3400, Parque Saavedra.

#5 Heladería Gruta

Es una heladería familiar de Belgrano que fabrica helado de manera artesanal desde hace más de 43 años. Si es demasiado difícil elegir entre los 50 sabores, hay tres que son los más populares: dulce de leche, sambayón y chocolate. Un buen dato que aporta la autora, es que al pedir medio kilo o más, el helado llegará cubierto con almendras caramelizadas caseras. Mariscal Antonio José de Sucre 2356. 

#6 Anafe

Comandado por Mica Najmanovich y Nicolas Arcucci, Anafe reinterpreta las cocinas de Europa del Este, Italia y Medio Oriente en platos pequeños que enfatizan la textura, la frescura y el sabor. Los vegetarianos tampoco se quedarán con hambre, ya que más de la mitad del menú es sin carne. La lista para beber cuenta con una excelente selección de vinos boutique. Virrey Avilés 3216.

#7 Atelier Fuerza Dos

"Francisco Seubert comenzó a hornear pan de masa madre en su casa después de ver algunos videos instructivos de YouTube y, después, lo vendía fuera de las cafeterías especializadas de la Ciudad. Hoy, es copropietario de Atelier Fuerza Dos, una de las panaderías de más rápido crecimiento en el país. Con un equipo de jóvenes panaderos, Atelier Fuerza Dos tiene la misión de poner en relieve la cultura panadera de la Argentina, honrando los panificados más tradicionales como el pastel de ricota, la pastafrola, las palmeritas, los alfajores, los coquitos y los chipá. La tienda está destinada a aquellos que quieren pasar a buscar un café rápido y pasteles para llevar, debido al espacio limitado", destaca. Delgado 1461.

#8 Mishiguene

El exclusivo restaurante judío del chef Tomás Kalika recrea platos asquenazíes, sefardíes, israelíes y de Medio Oriente utilizando ingredientes frescos y técnicas modernas, de una manera que intriga y evoca nostalgia. El pastrami con hueso puede dejar a varios comensales boquiabiertos. Lafinur 3368, Palermo.

#9 Casa Cavia

Casa Cavia parece sacada directamente de una sesión de fotos de la revista de modas Vogue. Esta casa antigua comparte espacio con un centro cultural, que es también bar, floristería, cafetería y restaurante. Una buena idea es sentarse en el jardín, para disfrutar de un almuerzo de lunes a viernes, de una merienda por la tarde o de algún trago antes de la cena. La chef Julieta Caruso diseñó el menú del restaurante, que tiende a inspirarse en ingredientes de temporada, mientras que el bar sirve algunos de los mejores cócteles del barrio. Cavia 2985, Palermo.

#10 Catalino

Catalino comenzó como un restaurante de puertas cerradas, un modelo de negocio popular en Buenos Aires que fue tendencia en la última década. Ahora, sus puertas están abiertas al público para la "cocina sincera", conocida así a la elaborada con ingredientes agroecológicos. Quienes descubren este lugar pueden relajarse en el patio y probar platos como un choripán con chimichurri y salsa criolla, costillas de jabalí y flan con dulce de leche casero de postre. El local se ubica en Maure 3126.

Cómo sigue el ranking completo

#11 La Mezzetta. Av. Álvarez Thomas 1321, Villa Ortúzar.

#12 Strange Brewing. Delgado 658, Colegiales.

#13 La Carnicería: Thames 2317, Palermo.

#14 Tres Monos: Guatemala 4899, Palermo.

#15 El Preferido de Palermo: Jorge Luis Borges 2108, Palermo.

#16 La Fuerza: Av. Dorrego 1409, Chacarita.

#17 Na Num: Roseti 177, Chacarita.

#18 Don Julio: Guatemala 4691, Palermo.

#19 Donnet: Av. Jorge Newbery 4081, Chacarita.

#20 Panadería de Anchoíta: Aguirre 1562, Chacarita.

#21 Nuestro Secreto: Posadas 1086, Retiro.

#22 Roux: Peña 2300, Recoleta.

#23 Gran Dabbang: Raúl Scalabrini Ortiz 1543, Palermo.

#24 Aramburu: Vicente López 1661, Recoleta.

#25 Panadería Medio Oriente: Cabrera 4702, Palermo.

#26 La Cocina: Av.Pueyrredón 1508, Recoleta.

#27 Julia Restaurante: Loyola 807, Villa Crespo.

#28 La Alacena: Gascón 1401, Palermo.

#29 Parrilla Peña: Rodríguez Peña 682, Recoleta.

#30 Los Galgos: Av. Callao 501, Centro.

#31 Don Ignacio: Rivadavia 3439, Almagro.

#32 Chila: Av. Alicia Moreau de Justo 1160, Puerto Madero.

#33 Café San Juan: Av. San Juan 450, San Telmo.

#34 Nilson: Av. Carlos Calvo 463, San Telmo.

#35 Urondo: Beauchef 1204, Parque Chacabuco.

#36 El Ferroviario: Av. Reservistas Argentinos 219, Liniers.

#37 Una Canción Coreana: Av. Carabobo 1549, Flores.

#38 Yiyo el Xeneixe: Eva Perón al 4402, Parque Avellaneda.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios