Salud

El té lleno de vitamina C, magnesio y potasio que combate los resfriados y combate los dolores musculares

Las propiedades antiinflamatorias y antibacteriales de esta hierba medicinal la convierten en un potente remedio natural para los resfríos.

En esta noticia

Un estudio científico realizado en Hungría y difundido por National Library of Medicine de Estados Unidos reveló que hay una hierba medicinal cuyo está lleno de minerales beneficiosos para el cuerpo que ayudan a calmar todos los dolores y a prevenir resfríos, a partir de sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales.

Además del ejercicio físico y evitar vicios, la Organización Mundial de la Salud remarca que la dieta saludable es una de las herramientas más poderosas que existen para la prevención de enfermedades. Además, una alimentación sana y variada aumenta la capacidad de nuestro cuerpo de luchar contra la aparición de patologías crónicas.

En este sentido, las frutas, verduras y hierbas medicinales contienen múltiples propiedades beneficiosas para el organismo porque concentran un gran volumen de vitaminas y minerales.

¿Cuál es la planta llena de beneficios que ayuda a calmar todos los dolores?

El reporte húngaro narra que hay una planta que ha llamado la atención de los especialistas por su potente acción antiinflamatoria. Se trata de la equinácea, una hierba originaria de América del Norte muy valorada por su capacidad para estimular las defensas y fortalecer el sistema inmunitario debido a su alto contenido en vitamina C.

La Echinacea Purpurea, en su nombre científico, es una hierba medicinal perenne que, a lo largo de la historia, ha sido empleada para realizar tratamientos sobre el aparato inmunológico.

A la vista es una flor de tonos rosas con púrpura y su centro está lleno de espinas. En cuanto a su acción medicinal, el estudio puntualiza en su capacidad de fortalecer las defensas naturales del organismo en pos de prevenir infecciones y reducir la inflamación.

El té de equinácea es ideal para prevenir inflamaciones y curar el resfrío. 

Nutrientes

Cantidad en 100 gr.

Calorías

1 kcal.

Grasas

<0.1g

Grasas saturadas

<0.1g

Hidratos de carbono

0.2g

de los cuales, azúcares

<0.1g

Fibra alimentaria

<0.1g

Proteínas

No tiene

Sal

No tiene

¿Qué beneficios medicinales tiene la equinácea?

En cuanto a sus propiedades medicinales, según un estudio de un estudio científico publicado en la revista Pharmacognosy Reviews, esta planta tiene los siguientes beneficios para la salud:

  • Efecto inmunoestimulante y antiinflamatorio, especialmente para el alivio de los síntomas del resfrío.
  • Propiedades ansiolíticas, antidepresivas, citotóxicas y antimutagénicos.
  • Ayuda al tratamiento de enfermedades infecciosas del sistema respiratorio superior e inferior, infecciones de heridas y de pelvis crónicas.
  • Acción antiinflamatoria que puede ayudar a calmar el dolor que sufren los pacientes con artritis.

Jubilados ANSES: advierten que podrían recibir la mejor noticia en junio

El caldo de huesos con calcio y colágeno que desinflama el cuerpo, fortalece las articulaciones y sube las defensas

¿Cómo preparar el té de equinácea?

La manera más sencilla de incorporar esta hierba a la dieta es mediante infusiones, pero también se consigue en cápsulas, gotas o tabletas. De todos modos, siempre es importante consultar con un médico antes de tomarla en cualquiera de sus formas para descartar contraindicaciones.

Paso a paso: cómo se prepara el té de equinácea

A la hora de sentirse resfriado o enfermo, el té es una opción ideal para fortalecer las defensas y palear los síntomas. Por eso, esta receta con la hierba medicinal puede ser de mucha ayuda.

  1. Cortar las flores y las raíces de la equinácea.
  2. Añadir una cuchara seca del polvo de la flor.
  3. Incorporar la mezcla a una taza con agua caliente
  4. Dejar reposar entre 10 y 15 minutos.
  5. Colar y endulzar a gusta con miel o limón.
  6. Ya está listo para consumir. 

Ante cualquier dolor o malestar se debe procurar siempre visitar a un médico. Se recomienda ver a un nutricionista en caso de querer conseguir un plan nutricional adecuado.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.