EN CHACARITA

El mejor restaurante de Buenos Aires: no tienen reservas hasta 2023 y el nivel de los platos es descomunal

Anchoíta, una de las joyas gastronómicas que ofrece la ciudad porteña, no tiene reservas disponibles hasta 2023 debidos a la propuesta exótica que ofrece su menú.

Anchoíta es un restaurante único en Buenos Aires. Ubicado en el barrio de Chacarita, ofrece una experiencia culinaria que deleita por su sabor e innovación.

El lugar abrió en 2018 con el objetivo de recuperar y reinventar los sabores argentinos, dándole el estilo propio de su dueño: Enrique Piñeyro. Reconocido piloto, actor, director y empresario que decidió apostar por el mundo de la gastronomía.

El establecimiento ofrece paralelamente un servicio de Panadería que vende, según los usuarios, los mejores panes de la ciudad, y una cava elegida no solo por los expertos, sino también por aquellos que les gusta disfrutar una copa de vino.

La bandera real vuelve a ondear sobre el Palacio de Buckingham

Mirtha Legrand recordó a la Reina Isabel II con un mensaje sobre Malvinas


Anchoíta y su magistral propuesta gastronómica

Anchoíta, se presenta a sí mismo como un laboratorio culinario que busca la innovación en sus productos desde por la formación y la pasión.

La carta ofrece múltiples opciones que van desde bocadillos de entrada, platos principales y postres. Para comenzar los usuarios recomiendan las empanadas fritas y el aclamado chipá relleno de huevo poché. Sin embargo, la estrella del lugar, que da origen al nombre de la franquicia, son las anchoítas marinadas.

En cuanto a los platos principales, el restaurante se caracteriza por su excelente oferta de charcutería de elaboración propia, vegetales directos desde la huerta y un amplio repertorio de especias.

Entre los platos destacados encontramos el chuletón de vacío y el lomo entero con puntos de cocción a elección del comensal. Para aquellos que prefieren opciones más osadas, el choripán de bao es una buena elección.

Los vegetales para acompañar estos platos sorprenden por su mezcla de sabores. La destacada, sin duda, es ensalada de colores y para los amantes de lo frito, las papas fritas a la provenzal.

La casa ofrece una amplia gama de vinos, sidras, vermut, cocktails y aperitivos para aquellos que lo desean, así también como komuchas y aguas aromatizadas para los que prefieren opciones más tranquilas. La cava es manejada por la emblemática y premiada Valeria Mortara.

El bodegón moderno es el lugar perfecto para disfrutar una velada tranquila donde la comida y el ambiente tenue sean los protagonistas.

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 9 de septiembre en los bancos de la City

La bandera real vuelve a ondear sobre el Palacio de Buckingham


Detalles sobre el lugar

El restaurante se encuentra abierto de martes a sábados de 20:00hs a 01:00hs, y ofrece una capacidad máxima para 70 personas. Las consultas son atendidas mediante el número de teléfono colocado en sus redes sociales a partir de las 17 hs.

Las reservas se solicitan a través de su página web anchoita.meitre.com. No se aceptan reservas por teléfono o vía email. Sin embargo, el lugar no posee reservas disponibles hasta comienzos de 2023.

Como en Italia, pero en Buenos Aires: la cantina más emblemática de la Ciudad para ir a cenar en familia

¿Dónde ir a pasear en Buenos Aires?: el mercado hecho con material reciclado donde se puede comer al aire libre y tiene restaurantes y cafeterías únicas

 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios