IMPERDIBLE CAFÉ

El café alfajor, la nueva invención de un barista que es viral

Un éxito porteño que se encuentra en Miami y New York, ya llegó a Buenos Aires: este es Alex Coffee Roasters. Una franquicia cafetera que tiene lo más innovador del mercado, un latte con alfajor por dentro.

Su creador es Juan Ferrari, un infante de marina con mucho conocimiento de paracaidismo, andinismo y buceo, pero nuevo en el mundo de los negocios. Sin embargo, con una ambición muy grande y muy clara; una cafetería con granos de excelente calidad.

Con la ayuda de dos amigos, José y Martín, dio a luz al primer local de su cadena, un foodtruck en Pilar. Siete años después, Juan cuenta con cinco locales en la Argentina, dos locales en Miami, uno en Nueva York y miles de café de por medio.

Hoy en día se encuentra asentado con su familia en Miami, celebrando por la apertura del local en el Brickell City Center: un shopping de lujo en el downtown de Miami. Ya cuenta con uno en Wynwood, y planea abrir cuatro más en el sur de Florida.

Merienda libre en Buenos Aires: dónde comer las mejores delicias y tomar bebidas calientes sin límite

Corte Comedor: parrilla y carnicería contemporáneas en un mismo local de Belgrano


Alex Coffee Roasters

El café especialidad, hecho con grano de excelente calidad es lo que ofrece el lugar. Su nombre nace a partir de su perro Alex, que también aparece en el logo. Los establecimientos son muy acogedores y tienen todo el estilo neoyorquino: desde las mesas de madera y hierro hasta las paredes de ladrillo; lo que lo hace muy acogedor.

Todo comenzó en 2018 cuando le ofrecieron el predio de la Universidad Austral para poner un food truck en Pilar. Con el tiempo contado, logró encontrar un camión y poner su café con pequeñas cosas de pastelería para que los alumnos puedan disfrutar de un rico desayuno o merienda en su break universitario.

Meses más tarde, vio una oportunidad en el centro comercial Buena Vista, Provincia de Buenos Aires y así fue cómo se inauguró la primera sede de Alex Coffee Roasters en 2018, uno de los primeros cafés de especialidad en la Provincia de Buenos Aires. Hoy ya tiene 7 sucursales y actualmente Juan Ignacio se encuentra en Miami abriendo su primer local fuera de la Argentina.

"Todo se trata de personas", afirmó el dueño a El Cronista anteriormente. Sin ellos, Alex Coffee Roasters no hubiera sido posible. Desde la persona que entró a un local, probó el café y le dijo que sus sillones chester de cuero quedarían increíbles en su local y se los regaló, hasta quienes ayudaron a montar cada uno de los locales.

Las especialidades de la casa y el café alfajor

La vibra que se siente dentro del café es muy amena, armoniosa y familiar y también es necesario destacar la gran atención y servicio que proporcionan los empleados, uno de los ejes clave de la cultura Alex.

Los clientes entran y ya son reconocidos tanto por el encargado del local como por el barista que prepara los cafés, algo que no se encuentra a la vuelta de la esquina. Sin dudas, otro de los puntos que resalta a la marca es la calidad de su café: "acá los chicos importan los granos, los mandan a tostar, hay toda una logística atrás para que el café sea un 10".

Actualmente, la carta tiene una variedad de 16 cafés que respetan las recetas originales de Italia. A la hora de acompañar al café, una vidriera enorme sorprende a los fanáticos de lo dulce, pero sin dudas, el puesto número uno se lo lleva el alfamond, un alfajor hecho con masa de almendras y relleno de dulce de leche.

Dentro de las propuestas también se puede encontrar un muy rico y esponjoso budín de zanahoria (carrot cake), cookies con chocolate, croissants, pain au chocolate y hasta un avocado toast reloaded que viene con tomates confitados, rabanitos y hummus; un verdadero imperdible si le antojo es salado.

Hoy en día tienen un café de especialidad que es secreto, el café alfajor; que consiste de alfajor, café y leche con mucha espuma como para latte. Su barista Diego Ant muestra el paso a paso en un video compartido en Instagram:

El lugar es pet friendly y hasta tiene un sillón afuera para que los perros puedan acomodarse.


Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL contado con liqui y del MEP este miércoles 27 de julio. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos de la City. La reacción de los mercados al dólar soja. A cuánto está el riesgo país. Y qué pasa con los bonos argentinos. Además, consejos de inversión en tiempos de crisis.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios