GASTRONOMÍA

Comida griega en Buenos Aires: el restaurante con recetas auténticas que te hará viajar al Mediterráneo

Esta opción para una cena o almuerzo diferente se encuentra en el barrio porteño de Palermo. Mirá cómo es y qué podés pedir.

Palermo es uno de los barrios donde la propuesta gastronómica es amplia y variada. Hay desde bares, bodegones y restaurantes con comida nacional e internacional como la italiana, española, japonesa, china y griega.

Uno de los ingredientes que no falta en la cocina griega es el aceite de oliva, está presente en la mayoría de las preparaciones. Algunas de las recetas más conocidas son la moussaka (un pastel de berenjenas con carne picada), la spanakopita (pasta rellena de espinaca), el saganaki (queso frito), entre otros.

"Garage" gourmet: la tendencia de ventanas que despachan delicias al paso y es un éxito

Parece un jardín de invierno, tiene pastelería de calidad y es un 10 para ir a tomar té, rodeado de plantas

Comida griega en Buenos Aires: ¿Dónde probar las delicias mediterráneas?

Kéfi es una de las propuestas gastronómicas para probar estos platos mediterráneos. Abrió sus puertas hace poco más de un mes en Humboldt 1920, Palermo Hollywood.

Se encuentra abierto de martes a domingos desde las 10:00 horas hasta la medianoche. Quienes deseen asistir deberán realizar una reserva al 4804-6111, a través del WhatsApp 11 6453-1920 o al mail reservas@kefi.com.ar.

"Kefi es una palabra griega difícil de traducir, ya que no existe un significado directo en otro idioma. La mayoría de los diccionarios la definen como espíritu de alegría y emoción llena de pasión y entusiasmo", explica el restaurante. 

Y agrega: "En realidad Kefi es una experiencia del alma y del cuerpo, que se expresa a través de la risa, el baile o el canto y la conexión afectuosa con otras personas".

La cafetería para fanáticos de Marvel, Star Wars y el anime que es furor en Buenos Aires

Felicitas Pizarro abre Maíz en Nordelta: tiene una cava de vinos, quesos y un vivero

"Es una forma de lidiar con las dificultades mientras se logra un momento sin preocupaciones y de máxima felicidad", concluye el texto que compartieron a través de su cuenta de Instagram.

¿Qué puedo comer en Kéfi?

Kéfi tiene opciones de entrada, plato principal y postre. Por $ 2900 se podrá realizar una degustación que contiene varias preparaciones como las albóndigas condimentadas, quesos griegos, pan pita, entre otros.

En este lugar también se puede probar el queso saganaki grillado con tomatitos cherry, alcaparras y hierbas ($ 1500), la moussaka ($ 1500), el pastitsio ($ 1500), souvlaki (pinchos de carne) $ 2000 o tiropita (empanada con masa filo) a $ 1200.

Algunas de las opciones de postres son la creme brulee de pistacho a $ 800 o la copa helada baklava al mismo precio.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios