CULTURA POP

La cafetería para fanáticos de Marvel, Star Wars y el anime que es furor en Buenos Aires

Es un punto de encuentro para los seguidores de estas producciones que disfrutan de la cafetería, la pastelería y la gastronomía.

Las opciones para merendar o brunchear en la Ciudad de Buenos Aires son cada vez más frecuentes. En cada barrio hay un negocio con propuestas diferentes y características que los convierten únicos en su rubro. Este es el caso de Knowhere Café, un espacio que combina gastronomía y cultura pop en un solo lugar.

El Knowhere Café abrió sus puertas hace más de tres años en Honduras 5720, Palermo Hollywood, con el objetivo de promover la cultura pop en la Argentina. Este lugar es un punto de encuentro entre fans de Marvel, Star Wars, los cómics, el anime, la ciencia ficción y las producciones de culto, entre otras temáticas. 

La idea de combinar la gastronomía con el cómic surgió a partir de la "misión de promover la cultura pop en la Argentina. Quizá en otros países es mucho más accesible encontrar este tipo de lugares, es más común", contaron desde Knowhere en diálogo con El Cronista.

"Antes de Knowhere no existía otro lugar parecido o con la cantidad de marcas que se distribuyen acá y el tipo de gastronomía, la calidad y la búsqueda continua de generar cosas nuevas o temáticas", agregaron.

El bodegón español que arrasa en la noche porteña: un negocio familiar con herencia europea

El bodegón con la milanesa de entraña más grande del mundo está en Buenos Aires y hay que reservar porque se llena fácil 

Además de la sucursal que funciona hoy en Palermo Hollywood hay una segunda que se encuentra en la zona Soho del barrio porteño en Honduras 4909. A estas se suma un tercer negocio llamado Knowhere Gallery, ubicado en Salvador 5721, allí se ofrece una experiencia premium que mezcla coctelería y gastronomía de autor.

Algunas de las muestras del Knowhere Gallery. (Gentileza: Knowhere).

"Es la experiencia más grande en cuestión de coleccionables y gastronomía. Es la propuesta más madura después de tener dos líneas de cafetería que son para todo público, pueden ir papas con nenes. Buscamos un lugar más nocturno con otro tipo de propuestas y gastronomía", contaron desde Knowhere.

Una de las últimas incorporaciones a las cafeterías fue una co-creación con Aokuma Café (en Instagram @aokumacafe) apuntado a la cultura japonesa y a los fans del anime y el manga. Este sector es llamado "Kissaten" y se encuentra en el primer piso de la cafetería de Honduras 5720.

Las cafeterías ofrecen una experiencia para todo el público. (Instagram: @knowhere.cafe).

En el Kissaten se pueden leer mangas y degustar la pastelería japonesa de Aokuma. Los visitantes no sólo podrán merendar, sino también podrán recorrer los coleccionables de Dragon Ball, Sailor Moon, Evangelion y más. Por otra parte, en la cafetería de Honduras 4909 hay muestras de licencias oficiales de Pixar, Disney, Marvel, Star Wars, entre otras.

Knowhere Café tiene un espacio dedicado a la cultura japonesa, el manga y el anime.

¿Qué ofrece el Knowhere Gallery?

Knowhere Gallery cuenta con una selección de "coleccionables griales" que forman parte de la cultura pop, una galería de arte curada integrada por artistas de renombre local e internacional y una propuesta de coctelería y gastronomía única

Algunos de los coleccionables son de Sideshow Coleectibles, Iron Studios, Queen Studios (última incorporación), Infinity Studios y Prime 1 Studio. 

Un punto de encuentro para fans de la cultura pop

En los espacios de Knowhere se realizan diferentes eventos temáticos. Uno de los últimos fue el Marvel Day y el más reciente el Star Trek Day. "Acá somos todos fans, geeks, gamers, creativos, cosplayer, que les gusta el cómic y el anime", cuentan.

"Cada vez que hay una oportunidad de poder festejar un día que sentimos como propio, lo hacemos", aseguraron. Este fin de semana se realizó un evento junto a Paramount Plus sobre Star Trek, los fans de la serie y la franquicia disfrutaron de juegos, proyecciones en pantalla grande y bebidas temáticas. 

Desde Knowhere le adelantaron a este medio que la próxima semana tendrá lugar el Batman Day. La propuesta gastronómica de las cafeterías suele variar, hay bebidas de temporadas y temáticas. "Todo tiene una búsqueda de que sea como una experiencia, las tazas, las formas de la comida e incluso la elección de los sabores y de la propuesta gastronómica tiene un por qué, un contexto detrás", afirmaron.

Horarios

  • Cafeterías: martes a domingos de 12 a 20 horas.
  • GalleryMartes a jueves y domingos de 16:00 a 00:00 y viernes a sábados de 16:00 a 02:00. Reservas a reservas@knowheregallery.com.ar o a través de su web oficial www.knowheregallery.com.ar/.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios