Vacaciones de invierno en CABA: más de 650 actividades gratuitas en la Ciudad

Durante las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires habrá más de 650 actividades entre la oferta que ofrece el sector privado y la oferta cultural. Qué hacer.

Se acercan las vacaciones de invierno 2022 y la Ciudad de Buenos Aires presenta una amplia y variada programación de actividades presenciales, de acceso gratuito o accesible, para toda la familia en distintos barrios porteños.

Bajo el lema "Buenos Aires siempre te espera", el Ente de Turismo porteño presentó la oferta turística para las vacaciones de invierno, donde habrá más de 650 actividades entre la oferta que ofrece el sector privado y la oferta cultural, y anunció que espera la llegada de más de 150 mil turistas nacionales e internacionales y una ocupación hotelera del 65% para la primera semana.

Los museos, bibliotecas, centros culturales, terrazas, plazas, parques y diferentes salas de la Ciudad serán escenario de más de 500 actividades pensadas para las distintas edades.

Al mismo tiempo, la plataforma Vivamos Cultura dispondrá de variados ciclos y contenidos digitales para disfrutar desde cualquier punto del país. Toda la programación se puede consultar en este link por fecha, comuna y espacio cultural y a través de Boti (11-5050-0147), el chat de la Ciudad.

 "Las vacaciones de invierno son el mejor momento para disfrutar la Ciudad en familia. Tenemos más de 500 opciones divertidas para todos en una variedad cultural enorme que va desde literatura, teatro, títeres y juegos, hasta música y conciertos performáticos. Además, hay muchas actividades gratuitas en plazas, parques, teatros, museos y bibliotecas. Los esperamos a grandes y chicos para pasar un buen momento con la Ciudad como escenario", comentó el jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta. 

Vacaciones de invierno 2022 en CABA: obras de teatro imperdibles para los más chicos

Vacaciones de invierno 2022: tres paseos gratis en la Ciudad de Buenos Aires

Vacaciones de invierno en CABA: qué hacer

  •  Entre las propuestas de vacaciones de invierno habrá un fin de semana con conciertos y actividades para niños y adolescentes en las escalinatas del Abasto Shopping y calles aledañas.
  • Las actividades en la Usina del Arte, segmentadas por edades, este año tendrán los ejes conceptuales de sentir la Ciudad, explorando sensaciones a través de los 5 sentidos. Lo mismo sucederá en los museos. 
  • El Teatro Colón tendrá una programación especial. 
  • El programa Arte en Barrios presentará ciclos y actividades en los distintos puntos de la ciudad. 
  • Habrá un Festival de Literatura Juvenil con actividades interactivas multidisciplinares como recorridos literarios y sensoriales, danza, poesía, voguing, desfiles k-pop, concursos de Cosplay y otras novedosas propuestas. 
  • Los teatros del Complejo Teatral tendrán incluso programación en sus halls. Y además de contar con programación del Baficito, El Cultural San Martín ofrecerá espectáculos y conciertos. En tanto, en el Centro Cultural 25 de Mayo habrá obras infantiles.
  • La Feria de Mataderos tendrá actividades para las infancias. 
  • El Recoleta tendrá variadas exposiciones y actividades. 
  • El museo Moderno sumará talleres. 
  • Las Bibliotecas presentarán una amplia programación en los barrios. 
  • Y habrá mucha música por toda la Ciudad. 

Disney On Ice Luna Park 2022: cuándo y cómo comprar las entradas

¿Qué hacer en vacaciones de invierno?: el paseo ideal que cuenta con maravillosos espectáculos, está en Buenos Aires y es ideal para chicos

Descuentos en actividades y paseos en CABA

 
Durante julio los turistas podrán disfrutar la oferta invernal, que incluye más de 150 actividades como visitas guiadas, propuestas gastronómicas, parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines, shows artísticos para todas las edades y actividades culturales. 

En la web del Ente de Turismo están disponibles todos los descuentos, por ejemplo 50% de descuento en entradas a obras de teatro, 15% en la compra de libros o descuentos especiales en el pack familiar.

 Vacaciones de invierno en el Museo de arte Moderno
 

Si se busca sumergir a los niños en el arte, la creación y los colores por medio de propuestas llenas de ritmo y diversión, el lugar indicado será el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. 

Del 16 al 31 de julio el museo, que contará con actividades adaptadas para personas con discapacidad intelectual, motriz y visual, ofrecerá alrededor de 20 talleres diferentes para aprender sobre las más novedosas e innovadoras técnicas artísticas, de la mano de artistas, músicos y educadores. Estos talleres serán interactivos, algunos para crear a través del reciclaje de prendas y objetos en desuso, otros sobre arqueología, cultivo de plantas, artesanía, escultura, bordado, autorretratos, dibujo, collage, ilustración, pintura, activismo ecológico, creación de personajes con la estética japonesa kawaii, jornadas para aprender sobre vestuario, danza funk junto a artistas afroamericanos y muchas otras actividades que estarán orientadas a niños, niñas y pre-adolescentes. 

Vacaciones de invierno en Puerto Madryn: avistaje de ballenas, nadar con lobos y las mejores excursiones

 El alucinante castillo bonaerense que ofrece estadía y que no tiene nada que envidiarle a uno de Disney

VACACIONES DE INVIERNO EN cultural san martín


 El Cultural San Martín llega con una edición invierno del Baficito, la sección infantil del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente más importante de la región que está, en estas vacaciones, especialmente programado para las infancias y adolescentes. 

Será del 16 al 31 de julio, con el fin de que los más chicos redescubran el cine argentino a través de una selección de películas producidas para ellos en los últimos años. El festival será libre y gratuito. Y durante el receso escolar en El Cultural, los más chicos también podrán disfrutar del musical El parador II. La historia continúa..., basado en el texto de Paula Schapiro, con dirección general de Iara Grom y dirección musical de Carlos Gianni. 

Más planes para vacaciones de invierno en CABA

 Durante estas vacaciones también habrá paseos en tranvía organizados conjuntamente entre el área de Patrimonio BA y la Asociación Amigos del Tranvía y Subterráneos de Buenos Aires, actividades de arqueología y paleontología para niños y niñas, y un especial de Miradores de Buenos Aires para niños y niñas en la Galería Güemes. 

Ciclos como Viajeros en el Tiempo le permitirán a los más chicos recorrer la historia de los subtes y su funcionamiento, y en Pequeños Exploradores recorrerán lugares emblemáticos de la Ciudad como el Parque Lezama para conocer sobre el trabajo de arqueólogos y paleontólogos, diferencias y similitudes de sus trabajos, reconocimiento de fósiles y la importancia de conocer el pasado. También habrá recitales de folklore para niños en dos Bares Notables de la Ciudad. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios