RECESO INVERNAL

Vacaciones de invierno 2022 en el Centro Cultural Recoleta: programación completa

El lunes 18 comenzará el receso invernal en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Mirá qué podés hacer en familia en uno de los centros culturales más importantes destinado a adolescentes y jóvenes.

Las vacaciones de invierno 2022 comenzaron este lunes en 16 provincias y el 18 de julio darán inicio en la Ciudad de Buenos Aires. En uno de los barrios porteños se encuentra uno de los centros culturales más importantes que ofrecerá una agenda con actividades gratuitas para niñas, niños, adolescentes o la familia entera.

El Centro Cultural Recoleta, que depende del Ministerio de Cultura porteño, tendrá desde el sábado 16 de julio una programación con actividades gratuitas para disfrutar en las vacaciones de invierno que comenzarán en menos de una semana.

Vacaciones de invierno: tres sierras bonaerenses para hacer en las próximas semanas

Vacaciones de invierno 2022 en CABA: obras de teatro imperdibles para los más chicos

Los días y horarios son de martes a domingos de 14.00 a 18.00 horas. Todas las actividades son gratuitas y no requieren reserva previa. En cuanto al cine y teatro, los visitantes deberán retirar las entradas en la boletería una hora antes de las funciones.

Vacaciones de invierno 2022: qué hacer en el Centro Cultural Recoleta

El objetivo de las propuestas para el receso invernal del Centro Cultural Recoleta están destinadas a celebrar el "tiempo libre como un momento para hacerse un espacio, mirar adentro, reflexionar y crear".

Las actividades de martes a domingos engloban recitales, cine, teatro, silent party para los más chicos, maratones, entre otros. Por otra parte, los adolescentes y más jóvenes podrán asistir a la terraza durante la tarde donde habrá torneos de cultura rap, charlas, recitales, karaoke y encuentros con referentes como Matias G.B, Agus Cabaleiro, Guacho Bleu y Majo Chicar.

 El alucinante castillo bonaerense que ofrece estadía y que no tiene nada que envidiarle a uno de Disney

Disney On Ice Luna Park 2022: cuándo y cómo comprar las entradas

Cronograma de actividades del Centro Cultural Recoleta

Actividades para los más chicos

  • Ciclo de narraciones para dejar volar la imaginación a través de la historia, la poesía y relatos para toda la familia. A cargo de narradores y cuentacuentos: Diana Tarnofky, Andrea Martinoli, Palabrújula, Victoria Ciano y Claudia Stella.
  • Maratones creativas a cargo de colectivos especializados en arte e infancias Abran Mancha y Chicos al Arte: los participantes podrán experimentar con diferentes materiales y técnicas, realizar máscaras y mucho más.
  • Recitales en el Patio del Aljibe con variedad de ritmos y géneros musicales. Se presentarán las siguientes bandas: La Banda de las Corbatas, Banda de tías, Las Hermanas Misterio, Melocotón Pajarito y VanDando.
  • Teatro infantil en la Capilla: propuestas que combinan el clown, las artes visuales y el musical como "Aquel Loco Elenco", "Uala y Fosi en...Un Viaje Inesperado", "Crianzas, el musical" y "El cóndor enamorado".
  • Presentación de libros: "La polilla y la mariposa" de María Canale, y "Marti, el tigre mariposa" de Orlando Alfonzo.
  • Ciclo de cine: programas cortos y largometrajes de producción nacional de animación de distintos lugares del país.
  • Silent Party con Codigolux: una sala que reproduce cambios en la luz del cielo según las estaciones del año. Un ambiente de cambio permanente que invita a bailar con el DJ PiWi y DJ Mica Tower.

Actividades para los adolescentes y jóvenes

Tardes Clave  en la terraza

  • Recitales de Mora Navarro, Guacho Bleu, Juan Robles y Majo Chicar; DJ sets de Mica Figueira y Vickilicious.
  • Charlas a cargo de Agus Cabaleiro, Matias G.B., América Vespucia y Almendra Veiga.
  • Karaoke
  • Cultura rap: torneo de freestyle rap, a cargo de El Recoleta y Juancin de El Quinto Escalón.
  • Happy Hour de Escritura: coordinado por Fer Blasco. Habrá dos sesiones grupales destinada a adolescentes.

El Recoleta: visitas guiada

Las visitas guiadas al Centro Cultural El Recoleta se realizan de martes a viernes a las 17.00 horas y los sábados y domingos a las 16.00 y 17.00. El lugar está ubicado en Junín 1930.

Los horarios para acercarse a El Recoleta son de martes a viernes de 12.30 a 21.00 horas. Sábados, domingos y feriados de 10.15 a 21. Las actividades se realizan sin reserva previa y por orden de llegada. Para más información ingresar a http://www.centroculturalrecoleta.org/. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios