DESCANSO

Vacaciones de invierno: tres sierras bonaerenses para hacer en las próximas semanas

El receso invernal empezará el 18 de julio y terminará el 29. Conocé estos destinos ideales para visitar en familia o amigos.

En esta noticia

Las vacaciones de invierno en Buenos Aires empiezan el 18 de julio y finalizan el 29 de julio, según lo aprobado por el Consejo Federal de Educación. En este sentido, las familias planifican algunos destinos, sin salir de Buenos Aires. Entre estos lugares para visitar, se encuentran: Tandil, Sierras de la Ventana, y Sierra de los Padres.

A continuación, te contamos qué actividades turísticas ofrecen estos destinos  bonaerenses para hacer en las siguientes semanas.

Tandil

La ciudad de Tandil está ubicada en el centro sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Este destino es ideal para venir en familia y quedarse tres días o más para disfrutar de distintos paseos.

¿Qué hacer en Tandil?

Monte Calvario y Vía Crucis

Recorrer el Monte Calvario es uno de los atractivos que no pueden quedar fuera del listado debido a que es el tercer centro de peregrinación más importante del mundo. Este es el motivo por el cual los turistas visitan la ciudad, especialmente en Semana Santa y en Vacaciones de Invierno.

En la parte superior del cerro se alza una imponente escultura de Cristo crucificado, de 22 metros de altura. Además, desde allí se aprecia una hermosa panorámica de la ciudad.

Monte Calvario y Vía Crusis. 

Qué ver con los chicos durante las vacaciones de invierno

Vuelve PreViaje: apertura de inscripción para prestadores turísticos 

Parque Independencia

El Parque Independencia está en el centro de Tandil y es uno de los tantos miradores increíbles que tiene este lugar. El acceso al cerro se hace por una subida asfaltada que permite llegar hasta la cima en coche, bicicleta o en moto. También puede hacerse a pie por una escalera de granito.

El ingreso al Parque Independencia de Tandil está en la intersección de la Avenida Avellaneda y la Calle Rondeau. La entrada es gratuita y se puede visitar en cualquier momento del día.

Parque Independencia, Tandil. 

Cerro de la Piedra Movediza

Esta mole de granito que pesa alrededor de 300 toneladas y mide casi 6 metros de altura, llama la atención por la forma en que se balancea (de manera casi imperceptible) al borde del cerro.

La Piedra Movediza está ubicada a unos 3 km del centro de Tandil y se puede ingresar en auto, colectivo (línea 503 azul) o en bicicleta. Una vez en la base, verás que llegar a la parte más alta no demandará demasiado esfuerzo. La entrada es gratuita.

Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana está ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Consta de una de las reservas que tiene atractivos naturales, históricos y culturales. La región tiene 180 kilómetros de cordones serranos con una altitud máxima de 1239 metros en el Cerro Tres Picos.

Sierra de la Ventana 

¿Qué hacer en Sierra de la ventana? 

Cascada San Bernardo

La cascada San Bernardo está ubicada en las nacientes del arroyo San Bernardo y en las laderas/quebradas más profundas del cerro Tres Picos. Además, forma parte de los atractivos de la "Reserva Natural Sierras Grandes".

Para llegar a ella hay que realizar una larga caminata, la cual hay que hacerla con un guía que conozca el terreno. 

Cerro de la Cruz

Este cerro está situado en la estancia Cerro de la Cruz, sobre el cordón Pillahuinco en, Sierra de la Ventana. En el mismo, hay una cruz de madera en su cumbre donde hay una maravillosa vista panorámica del Valle del Sauce Grande.

Sierra de los padres 

Sierra de los Padres está localizada a 15 minutos de Mar del Plata, saliendo por la la avenida Luro y siguiendo por la Ruta 226.

¿Qué actividades pueden hacerse en Sierras de los Padres?

Laguna de los Padres

La Laguna de los Padres es un cuerpo de agua ubicado a 12 km del centro de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Está transformada en una reserva natural desde el 2011. Se puede ingresar a la Reserva Integral Laguna de Los Padres desde el km 12.5 de la ruta nacional 226.

Cerro tres picos

Se encuentra en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a 550 kms de Capital Federal y 80 kms de Bahía Blanca, acusa 400 millones de años de antigüedad. Para recorrerlo durante el día, necesitarás a 6 horas de ascenso, y otras 2 o 3 horas de descenso.

Cerro de los Padres, Sierra de los Padres. 

Se puede visitar con un guía experimentado para no perderse y disfrutar con seguridad el paseo. 







Temas relacionados
Más noticias de vacaciones de invierno
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.