Un restaurante de Recoleta fue elegido como uno de los más prestigiosos del mundo

En los últimos tiempos, varios restaurantes y bares argentinos se hicieron acreedores de galardones internacionales de renombre. Te contamos cuál es el miembro más reciente.

A la hora de evaluar un restaurante o bar se consideran distintas cuestiones: propuesta gastronómica en general, servicio y ambientación, entre otras cosas. Y para entrar en la asociación de hoteles y restaurantes Relais & Châteaux, se conoce sus estrictos estándares de admisión.

Aramburu, restaurante del barrio porteño de Recoleta, se colocó como uno de los locales gastronómicos más prestigiosos a escala internacional. Gonzalo Aramburu, chef y dueño del restaurante que lleva su apellido, cuenta que nunca trabajó para estar dentro de este podio y que solo intentó dar lo mejor de sí todos los días y mostrar algo distinto.

Para poder pertenecer a esta asociación de lujo, además de las instalaciones, los miembros deben tener características especiales que los diferencien de los hoteles de cadena. La mayoría son hitos históricos como castillos, casas solariegas o casas adosadas en entornos idílicos y que ofrecen una exquisita alta cocina.

En la cuenta oficial de Instagram, el restaurante compartió su reciente ingreso y festejó ser el segundo emprendimiento argentino en ser elegido por la asociación: "Nos honra formar parte de una tradición que promueve la diversidad cultural y culinaria del planeta, con originalidad y respeto por las tradiciones", se lee en su publicación.

Dónde comer bueno, bonito y barato al mediodía en Buenos Aires

Estos son los 5 restaurantes de Buenos Aires "imperdibles", según un medio estadounidense

ARAMBURU: LO MEJOR DE LA COCINA PORTEÑA

Según describen ellos en su perfil de Facebook, Aramburu es "una propuesta que apuesta a la experiencia" y el chef propietario experimenta con sofisticados platos que combinan cocina porteña con raíces nacionales.

Formado en los mejores restaurantes de Europa, Nueva York y Chicago, Gonzalo cocinó en cocinas notables: las de Charlie Trotter, Daniel Boulud, Joël Robuchon, Martín Berasategui, entre otras.

El restaurante se mantuvo cinco años consecutivos dentro de los 50 mejores Restaurantes de Latinoamérica, y no solo por su cocina, sino que el ambiente, propicio para una experiencia acogedora e inusual, destaca un servicio dedicado, que los comensales disfrutan en vivencia singular y plural.

Cuando cumplió 10 años, Aramburu se mudó de Constitución al pintoresco barrio de Recoleta y se encuentra ubicado en el Pasaje del Correo sobre Vicente López 1661. El chef también posee el restaurante más informal "Bis", recientemente trasladado al barrio de Recoleta, y el foodtruck "Aramburu Street", que se puede encontrar recorriendo las ferias gastronómicas de Buenos Aires.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios