Turismo

Las 5 playas de España que hay que conocer hoy: pocos argentinos fueron

Desde playas con piedras en lugar de arena a balnearios ocultos entre precipicios, estas son las cinco playas "secretas" que se deben conocer si se viaja a España.

La noticia de que quienes viajen a España ya no tendrán que realizar la cuarentena obligatoria de 15 días parece haber sido suficiente para reactivar el turismo hacia el país europeo, con mucha gente buscando pasar estos últimos días de buen clima en una de las zonas más tropicales de todo el viejo continente.

Y entre las atracciones más destacadas de la península ibérica está su sinfín de playas y balnearios donde disfrutar del sol, el agua y la arena, muchos de ellos poco conocidos por la mayoría de los turistas argentinos.

La ruta más linda para hacer con el auto queda en Estados Unidos: aparece en miles de películas y series 

Con esto en mente, estas son las cinco mejores playas "secretas" de España:

La Paya de Gulpiyuri es de las más bellas del país.

Playa de Gulpiyuri, Asturias

Ubicada en la comunidad de Asturias, al norte del pueblo de Naves, está la Playa de Gulpiyuri, un pequeño cuerpo de agua en el cual destaca una vegetación abundante y dos altos precipicios, los cuales sirven para formar espectaculares cavernas subterráneas.

Mientras que la playa es chica, la belleza del lugar es sin dudas enorme y uno de los más atractivos especiales de la región.

Cala Escorxada, Isla de Menorca

La segunda playa en esta lista es Cala Escorxada, en la isla de Menorca.

Aquí destaca la arena fina y blanca en un balneario de 100 metros de playa que se encuentra a 45 minutos caminando de la playa principal en la zona.

No cuenta con ningún tipo de servicio, pero la tranquilidad que suele haber en este sitio lo vuelven ideal para hacer un picnic en familia o con amigos.

Playa de Estorde, La Coruña, Galicia

En la localidad de La Coruña, comunidad de Galicia, se puede encontrar a la Playa de Estorde, una franja de arena que también destaca por ser mayoritariamente blanca y fina que es muy utilizado por personas que se inician en el mundo del buceo -principalmente por sus aguas transparentes y de poca profundidad-.

Playa Canido, Vigo, Galicia

También en la comunidad de Galicia, cerca de Vigo se encuentra Playa Canido, un balneario de 100 metros de largo y solo 10 de ancho que tiene piedras redondas de tamaño medio y pequeño en lugar de arena.

Su principal atracción es el fondo marino cercano, que también se encuentra plagado de piedras y una gran variedad de peces. Un lugar ideal para ir a bucear y pasar el día.

Volver a la Argentina sin cuarentena ni aislamiento: todos los nuevos requisitos para entrar al país desde hoy

Playa El Torres, Alicante, Comunidad Valenciana

Justo en el punto medio entre las ciudades de Alicante y Benidorm, en la Comunidad Valenciana, se encuentra el pueblo de Villajoyosa, conocido principalmente por ser la cuna del chocolate Valor -un dulce tradicional español- y de la Playa El Torres.

Esta última destaca por estar situada junto a un grupo de cavernas que permiten -cuando el clima acompaña- practicar surf gracias a sus olas únicas.

Además cuenta con un par de caminatas que pueden hacer las personas que buscan un poco más de aventura.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios