Vivir en Europa

Pueblos de España ofrecen casa y trabajo para mudarse: uno por uno, cuáles tienen las mejores condiciones

De la A a la Z, los pueblos mejor condicionados para comenzar una nueva vida.

El éxodo del campo a la ciudad es un fenómeno que en España están intentando revertir y con eso vienen aparejadas muchas oportunidades que vale la pena explorar. Con la idea de repoblar pueblos, el gobierno español y diferentes organizaciones civiles han puesto en marcha proyectos para que esas localidades vuelvan a brillar.

Entonces, se abre una puerta para los argentinos que quieren comenzar una nueva vida en Europa y, tal vez, no cuentan con grandes presupuestos para hacerlo.

Por ejemplo, el sitio Housify muestra que se puede vivir en Castellón pagando 50 euros al mes. Así lo ha comunicado su Ayuntamiento con el objetivo de atraer a familias para que comiencen una nueva vida en su pueblo. Se trata de lugares de pocos habitantes, que intentan repoblar el pueblo a través del incremento de trabajo y salvar la escuela del pueblo, ya que, por falta de niños, cada vez era más complicado mantener la escolaridad.

A Mariña Lucense .

Pero el caso de Portell no es el único. De hecho, cada vez hay más pueblos que solicitan habitantes para no desaparecer. Según el blog especializado, la búsqueda de trabajo y el traslado de la gente del pueblo a la ciudad han hecho que, esos pequeños municipios que antes estaban poblados, ahora se hayan quedado vacíos. Es por ello por lo que muchos pueblos han lanzado ofertas para llamar la atención de los ciudadanos e intentar que decidan volver a cambiar de aires y mudarse al pueblo.

Entre estos, encontramos al pueblo A Xesta, en Pontevedra, que ofreció repoblar su pueblo y vivir allí por 100 euros al mes. El pueblo de Rubiá en Orense también pensó algo parecido, ofreciendo vivir por 100-150 euros al mes con el objetivo de que más niños fuesen a vivir al pueblo, mantuviesen la escuela educativa y, en definitiva, su pueblo se pudiera repoblar.

Otra iniciativa fue la de Miravete de la Sierra, en Teruel. Con mucha imaginación y gracia, el pueblo creó un eslogan que era: el pueblo en el que nunca pasa nada. Aunque parezca un milagro, el eslogan hizo que más de 700 personas quisiesen vivir en dicho pueblo cansados del estrés de la ciudad.

Cómo conseguir trabajo y vivienda en pueblos de España

Existen varias herramientas con las que puedes encontrar pueblos que ofrecen trabajo y vivienda a precio muy económico para poder colaborar en repoblar estas ciudades y pueblos de España.

Varios portales se crearon específicamente con este fin, como por ejemplo "volveralpueblo", una plataforma para fomentar el asentamiento y la fijación de población en el medio rural a través de un banco de viviendas, tierras, ofertas de trabajo y negocios.

Lo mismo "Yo me vuelvo al campo", que tiene más de 1869 anuncios con oportunidades rurales para vivir en el campo.

Por último, "Vente a vivir a un pueblo" permite buscar opciones en el mapa y hace un listado completo de opciones. A continuación, una por una, los pueblos que ofrecen oportunidades en España:

  • A Estrada

La fortaleza de este pueblo de la provincia de Pontevedra se puede ver en la cantidad y calidad de los servicios que ofrece. En A Estrada se puede encontrar de todo, con la ventaja de estar rodeados de un entorno natural.

Web: http://www.aestrada.com

  • A Mariña Lucense

Pocas tierras combinan el mar y la montaña de manera tan perfecta como esta comarca al norte de la provincia de Lugo. Tan bella como llena de oportunidades, A Mariña Lucense está compuesta por 16 municipios.

Web: www.terrasdemiranda.org

  • Aceituna

En la provincia de Cáceres encontramos este tranquilo y hermoso municipio en medio de la dehesa. Un lugar perfecto para irse a vivir lejos del estrés de la ciudad y que cuenta con los servicios necesarios.

Web: www.aceituna.es

  • Albalate de Zorita

En la provincia de Guadalajara encontramos este municipio dotando con todo tipo de servicios, entre verdes campos y ríos. Un entorno rural tranquilo que queda a poco menos de una hora de Madrid.

Web: https://www.albalatedezorita.es/

  • Albares

En la provincia de Guadalajara encontramos este acogedor pueblo manchego situado a tan solo una hora de Madrid. Dotado con números servicios, comercios e infraestructuras, permite desarrollar un proyecto de vida completo.

Email: aytoalbares@hotmail.com

  • Alcalá del Júcar

Son muchas las publicaciones y expertos los que consideran a este encantador pueblo manchego como uno de los más bonitos de España. Situado en la provincia de Albacete.

  • Alcalá del Júcar

Web: www.alcaladeljucar.net

  • Alcaucín

Este será posiblemente uno de los pueblos más visitados de la comarca malagueña de la Axarquía. Su clima templado, sus servicios y su entorno lo convierten en una gran elección a la hora de elegir un pueblo en el que vivir.

Web: http://www.alcaucin.es/

  • Alcudia de Veo

En pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Espadán, en la provincia de Castellón, encontramos este precioso pueblo entre montañas. Su privilegiado entorno natural lleno de encinas, pinos, alcornoques y ríos.

Web: www.alcudiadeveo.es

  • Alfarnate

En la comarca malagueña de la Axarquia encontramos este pequeño pueblo lleno de posibilidades para desarrollar un proyecto de vida.

Web: http://www.alfarnate.es/

  • Alfarnatejo

Tan pequeño como agradable es este municipio malagueño perteneciente a la comarca de la Axarquía. Merece la pena conocerlo y descubrir sus posibilidades.

Web: http://www.alfarnatejo.es/

  • Algatocín

En medio de la naturaleza más hermosa de la Serranía de Ronda se encuentra Algatocín. Este municipio malagueño destaca por su pasión para mantener las antiguas tradiciones y costumbres.

Web: http://www.algatocin.es/

  • Alpandeire

Por su privilegiada situación en la Serranía de Ronda, no resulta extraño que Alpandeire haya estado habitado desde la prehistoria. Hoy en día este municipio malagueño sigue manteniendo toda la magia y encanto.

Web: http://www.alpandeire.es

  • Alpedrete

En la Comunidad de Madrid se encuentra este hermoso pueblo, conocido por todos los madrileños por las bondades de su clima y su entorno natural.

Web: http://www.alpedrete.es

  • Arenas

En la comarca malagueña de la Axarquía encontramos este precioso pueblo mediterráneo. Rodeado de olivos y viñedos, este lugar milenario cuenta con los servicios necesarios para emprender una nueva vida en un entorno único.

Web: https://www.arenas.es

  • As Neves

Al sur de la provincia de Pontevedra encontramos este hermoso pueblo gallego tocado por esa magia especial que tienen las zonas fronterizas, ya que linda con Portugal. Un entorno natural increíble y una dotación de servicios .

Web: www.asneves.gal

  • Belorado

Al este de la provincia de Burgos, entre hayedos y ríos, encontramos a los pies de la Sierra de la Demanda este pueblo milenario lleno de historia, servicios y sorpresas.

Web: https://www.belorado.org/

  • Benadalid

En la Serranía de Ronda podemos encontrar este pequeño pueblo lleno de encanto y servicios. El carácter acogedor de este pueblo malagueño hace que sea mucho más fácil poder empezar una nueva vida.

Web: www.benadalid.es

  • Benalauría

Con los brazos abiertos están esperando a nuevos vecinos los habitantes de Benaluría! Y es que el carácter hospitalario es uno de los signos de distinción de este hermoso municipio malagueño de la Serranía de Ronda.

Web: http://www.benalauria.es/

  • Benarrabá

Un pueblo para vivir, para disfrutar y sobretodo ¡para teletrabajar! En la Serranía de Ronda encontramos este precioso pueblo malagueño que se ha esforzado e invertido para disponer de la tecnología y los espacios.

Web: www.benarraba.es

  • Berlanga

Al sur de la provincia de Badajoz encontramos este hermoso y cuidado pueblo extremeño de casas blancas. Su entorno natural invita a quedarse y sus numerosos y completos servicios.

Web: www.ayuntamientodeberlanga.es

  • Botija

En la provincia de Cáceres, en medio de la dehesa extremeña, encontramos este tranquilo y agradable pueblo. Un lugar perfecto para los que buscan tranquilidad y un entorno natural destacado.

Web: http://www.botija.es/

  • Cadalso de los Vidrios

En el sur oeste de Comunidad de Madrid encontramos este histórico municipio enclavado entre pinares, bosques, olivos y viñedos. Con una ubicación privilegiada, que limita con las provincias de Ávila y Toledo.

Web: www.cadalsodelosvidrios.es

  • Campaspero

En el sureste de la provincia de Valladolid, en la zona de más altitud de la provincia, hay un páramo en el que se alza un pueblo lleno de servicios, casas de sólida piedra caliza, excelente gastronomía y buena gente.

Web: http://campaspero.gob.es

  • Cañete de las Torres

En medio de los mares de olivos de Córdoba, encontramos este precioso pueblo lleno de plazas y rincones maravillosos donde miles de flores adornan balcones y viviendas. Un lugar lleno de historia y a la vez lleno de futuro.

Web: https://aytocanetedelastorres.es

  • Cangas de Onís

Cangas de Onís será el pueblo con más historia de Asturias. No solo porque su famoso Rey Don Pelayo inició desde aquí la Reconquista, sino porque también da cobijo a la patrona de la comunidad.

Web: http://www.cangasdeonis.com

  • Cantalejo

Sin duda es uno de los pueblos más potentes por su actividad económica y su riqueza natural de la provincia de Segovia. Dotado con una amplia y variada gama de servicios e infraestructuras.

Web: www.cantalejo.es

  • Casarabonela

A las faldas de la Sierra de las Nieves se encuentra este hermoso pueblo malagueño que todavía sigue impregnado de la cultura árabe que le vio nacer hace siglos. Dotado de todo tipo de servicios y un agradable clima.

Web: http://www.casarabonela.es/

  • Comarca de Somontano de Barbastro

La Comarca de Somontano de Barbastro ofrece en su capital todo tipo de servicios, así como abundantes posibilidades laborales para desarrollar un plan de vida en cualquiera de sus municipios: Naval, El Grado, Estada, Olvena,...

Web: http://www.somontano.org

  • Comarca de Somontano de Barbastro ( zona Norte )

En la provincia de Huesca se encuentra la comarca de Somontano de Barbastro. El norte de esta comarca muestra su lado más montañoso por estar ubicado el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Web: http://somontano.org/

  • Cortes de la Frontera

Uno de los pueblos más importantes y hermosos de la Serranía de Ronda. La intensa actividad comercial derivada de sus alcornocales, hace que este municipio malagueño ofrezca una amplia y variada oferta laboral.

Web: http://www.cortesdelafrontera.es

  • Covarrubias

Uno de los pueblos castellanos más bonitos y con más posibilidades para aquellos que decidan irse a vivir a él.

Web: http://www.covarrubias.es/

  • Cuevas Bajas

Al norte de la provincia de Málaga encontramos este bonito pueblo a orillas del rio Genil. Dotado con numerosos servicios, este pueblo tiene una intensa actividad económica y ofrece variados apoyos a los que decidan instalarse.

Web: cuevasbajas.es

  • Cuevas de San Marcos

En la frontera de Málaga con Córdoba se encuentra este hermoso pueblo considerado una joya del turismo de interior por su patrimonio natural. Cuevas de San Marcos está dotado de todo tipo de servicios y facilidades.

Web: www.cuevasdesanmarcos.es/

  • Cuevas del Becerro

Al norte de la provincia de Málaga encontramos este bonito pueblo que da la bienvenida da la Serranía de Ronda. Naturaleza, tranquilidad y un tejido de comercios y servicios hacen que este pueblo sea un buen lugar para emprender.

Web: www.cuevasdelbecerro.com

  • Curtis

Curtis, en el interior de la provincia de La Coruña, es desde hace cientos de años un lugar perfecto para el encuentro y el comercio, por eso cuenta con un importante de recinto ferial y es el lugar elegido por numerosas emprendedores.

Web: http://www.curtis.gal

  • El Borge

Este hermoso pueblo malagueño se encuentra enmarcado la comarca oriental de la Axarquía. Un lugar tranquilo pero con numerosos servicios y bien comunicado, perfecto para empezar una nueva vida.

Web: www.elborge.es

  • El Burgo

Reserva de la Biosfera, Reserva Natural y desde 2021, Parque Nacional. Estos son los credenciales que presenta el precioso pueblo malagueño de El Burgo.

Web: www.elburgo.es

  • El Pinar de El Hierro

Paradisiaca, única, fascinante y cautivadora. Así de espectacular es la isla canaria de El Hierro. Allí podemos encontrar este precioso pueblo que ofrece una calidad de vida única, con todo tipo de servicios.

Web: http://www.elpinardeelhierro.com/

  • Faraján

Todo lo que tiene de pequeño lo tiene de atractivo. Faraján es uno de los pueblos más pequeños y bonitos de la Serranía de Ronda, pero no por eso deja de estar dotado de numerosos servicios, en especial de una fibra óptica de calidad.

Web: http://www.farajan.es/

  • Fontiveros

En el noroeste de la provincia de Ávila encontramos este agradable pueblo castellano rodeado de mares de cereales. Un lugar dotado con los servicios e infraestructuras necesarios para poder instalarse y desarrollar un proyecto.

Web: www.fontiveros.es

  • Fregenal de la Sierra

En la dehesa extremeña encontramos este pequeño gran pueblo pacense. Pequeño porque todo queda cerca y grande por su calidad de vida y numerosos servicios hacen que vivir en Fregenal sea todo un acierto.

Web: https://www.fregenaldelasierra.es/

  • Friol

En el norte de España, en la provincia de Lugo encontramos este precioso pueblo gallego lleno de historias y leyendas. Un municipio que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos dotándose de todo tipo de infraestructuras.

Web: www.concellodefriol.es

  • Fuente Obejuna

Se trata de un pueblo que muchos no saben si existe o solo es uno de los nombre más conocidos de la literatura española; pues existe y es una auténtica joya en la que poder vivir. Ubicado en la provincia de Córdoba.

Fuente Obejuna.

Web: www.fuenteobejuna.es

  • Fuenterrebollo

En las puertas del Parque Nacional de Las Hoces del Duratón, encontramos este tranquilo y amigable pueblo castellano. Situado en el corazón de la provincia de Segovia, dispone de los servicios necesarios.

Web: www.fuenterrebollo.es

  • Gaucín

Entre los alcornoques, encinas y pinos aparece uno de los pueblos más conocidos de la Serranía de Ronda: Gaucín. Desde los romanos está habitado este municipio malagueño, famoso por su naturaleza y la belleza de sus calles.

Web: www.gaucin.es/ -

  • Genalguacil

Sin duda, este pueblo de la Serranía de Ronda es un pueblo con Arte, con mucho arte. Genalguacil recibe con los brazos abiertos a todo tipo de artistas... pero es mucho más.

Web: http://www.genalguacil.es

  • Hontalbilla

En el corazón de Segovia encontramos este milenario pueblo. Un entorno tranquilo y relajado con los servicios necesarios para poder instalarse en él y desarrollar un plan de vida.

Web: www.hontalbilla.es

  • Huércanos

En el corazón de La Rioja encontramos este acogedor pueblo, de gente amable que ofrece todo tipo de posibilidades y servicios. Los mares verdes de viñedos infinitos rodean este pueblo que vine por y para el vino.

Web: https://www.huercanos.org/

  • Jimera de Líbar

En un entorno natural privilegiado se encuentra este pueblo de la Serranía de Roda. Muy cerca de la Sierra de Grazalema y del Parque Natural de los Alcornocales, este municipio malagueño es perfecto.

Web: www.jimeradelibar.es

  • Jubrique

Uno de los pueblos más cuidados y más bonitos de la Serranía de Ronda. Este pueblo malagueño ha sabido mantener todo su genuino sabor a la vez que se ha dotado de multitud de servicios para facilitar la vida de sus vecinos.

Web: https://www.malaga.es/es/turismo/localizacion/cnl-120/jubrique

  • L´Énova

Envuelto en ese manto de aromas fascinante que dejan los naranjos y las huertas, encontramos este agradable pueblo de la provincia de Valencia. Bien comunicado y con gran variedad de servicios e infraestructuras.

Web: www.lenova.es

  • La Adrada

En el mágico Valle del Tietar, custodiado por la Sierra de Gredos, encontramos este pueblo abulense con una calidad de vida excepcional por sus servicios y su entorno natural.

Web: https://www.laadrada.es

  • Lerma

Desde este hermoso pueblo castellano se dirigió un imperio! El Duque de Lerma dejó un legado tan fascinante como espectacular en este municipio dotado con los servicios e infraestructuras más actuales.

Web: www.lerma.es

  • Llanes

Probablemente esta sea uno de los pueblos más deseados en España. Deseado para visitar y deseado para vivir. Sus increíbles playas junto al mar Cantábrico, sus paisajes de montaña y su amplia oferta de servicios e infraestructura lo convierten en una gran opción.

Web: https://www.llanes.es/

  • Loja

En la provincia de Granada encontramos uno de los pueblos mejor comunicados y con más servicios e infraestructuras de la zona. Un pueblo lleno de historia y con un entorno natural marcado por la Serranía de Loja.

Loja

Web: www.aytoloja.org

  • Los Molinos

Situado en el corazón de la Sierra de Guadarrama, es uno de los pueblos preferidos por los madrileños para pasar los meses más calurosos del año por sus vistosos paisajes y sus temperaturas frescas y agradables.

Web: www.ayuntamiento-losmolinos.es

  • Mayorga

Un entorno agradable, tranquilo, lleno de oportunidades laborales y con una gran variedad de servicios. Así es el pueblo de Mayorga, en Valladolid, en plena Tierra de Campos.

Web: www.tierradecampos.com

  • Molinaseca

En la comarca leonesa del Bierzo podemos encontrar este precioso pueblo en medio de uno de los entornos naturales más apreciados de España. Dotado con todo tipo de servicios, cuenta además con un valioso patrimonio histórico.

Web: www.molinaseca.es

  • Montemayor de Pililla

Al sur de la provincia de Valladolid encontramos este tranquilo y hermoso pueblo castellano. Ubicado en la comarca de Tierra de Pinares ofrece una amplia variedad de servicios e infraestructuras.

Web: https://montemayordepililla.ayuntamientosdevalladolid.es/

  • Navarrevisca

Este pequeño pueblo abulense de montaña es perfecto para aquellos que están buscando una vida de pueblo, en un entorno tranquilo y sosegado a poco más de hora de Madrid.

Web: http://www.navarrevisca.es

  • O Pereiro de Aguiar

En la provincia de Ourense encontramos este hermoso pueblo gallego enclavado en uno de los entornos naturales más espectaculares de la zona. Cuenta con una gran diversidad de servicios e infraestructuras.

Web: https//pereiro.gal/es/

  • Panes Peñamellera Baja

A la entrada del impresionante Parque Nacional de Los Picos de Europa encontramos este precioso pueblo asturiano. Un lugar único en el que vivir rodeado de la naturaleza más espectacular y dotado con los servicios y comunicaciones necesarios.

Web: www.aytopbpanes.es

  • Paredes de Nava

Se trata de uno de los pueblos más importantes históricamente de la provincia de Palencia. Ubicado en Tierra de Campos, su destacado patrimonio histórico y artístico.

Web: https://paredesdenava.org

  • Piedralaves

Uno de los pueblos más bonitos que se pueden encontrar en el Valle del Tiétar. Sus casas de piedra, los ríos que atraviesan sus calles y la gran variedad de servicios que ofrece, lo convierten en una gran elección.

Web: www.piedralaves.es

  • Pozo Alcón

En uno de los entornos naturales más valorado de Europa, el Parque Natural Sierras de Cazorla, encontramos este municipio jienense. Aquí se desarrolla una gran actividad social.

Web: www.pozoalcon.es

  • Quincoces de Yuso

Al norte de Burgos en el hermoso Valle de Losa, encontramos este pueblo de sólidas casonas centenarias de piedra. Rodeado de un entorno natural envidiable ofrece todos los servicios necesarios.

Email: visitaquincocesdeyuso@gmail.com

  • Rabé de las Calzadas

A pocos kilómetros de la ciudad Burgos podemos llevar una auténtica vida de pueblo, tranquila, relajada, en casas centenarias de sólida piedra y rodeados de verdes campos que se pierden en la inmensidad de la meseta castellana.

Web: http://www.rabedelascalzadas.es/

  • Ribadesella

No es casualidad que muchos aristócratas eligieran esta villa asturiana para su residencia de vacaciones. Ribadesella es uno de los pueblos con más historia y más bellos de los que hay junto al mar Cantábrico.

Web: https://www.ribadesella.com/

  • Rois

A suroeste de la provincia de La Coruña se encuentra este tranquilo municipio muy bien conectado, con una gran oferta de empleo gracias a la industria y todo tipo de servicios. Rois además cuenta con un entorno natural destacado.

Web: http://www.concelloderois.org/es/

  • Salmeroncillos

Para aquellos que busquen la tranquilidad absoluta sin alejarse demasiado de Madrid, Salmeroncillos puede ser su opción ideal. En la provincia de Cuenca se encuentra este pequeño pueblo, perfecto para los que quieran tele trabajar.

Web: https://www.ayuntamiento.es/salmeroncillos

  • San Esteban de la Sierra

Uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León. Ubicado en la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca, está rodeado de bosques y regado por el río Alagón. Sus calles medievales y albergan multitud de servicios.

Web: https://www.destinosanestebandelasierra.es/

  • San Vicente de Alcántara

Buscando el embrujo y fascinación que tienen las zonas fronterizas, encontramos este hermoso pueblo en la provincia de Badajoz. Lleno de servicios y con una prolífica vida empresarial en torno al negocio del corcho.

Web: www.sanvicentedealcantara.es

  • Sepúlveda

Uno de los pueblos castellanos más hermosos, con más historia, con un amplio patrimonio cultural y con más posibilidades para instalarse y desarrollar una nueva vida gracias a sus servicios e instalaciones. Una joya segoviana.

Web: www.sepulveda.es

  • Simancas

Uno de los pueblos medievales más bonitos y mejor conservados de Castilla, pero a la vez un municipio puntero, moderno, con todo tipo de servicios, un entorno natural lleno de infinitos pinares y ríos, y una calidad de vida única.

Web: https://aytosimancas.es/

  • Sotillo de la Adrada

Pocos municipios pueden presumir en España tanto de tener un entorno natural privilegiado, como de una actividad económica y empresarial de primer nivel. Así es este municipio abulense ubicado en las faldas de Gredos.

Web: https://www.sotillo.net

  • Teixeiro

En el interior de la provincia de La Coruña se encuentra este pequeño pueblo que ha conseguido una gran calidad de vida gracias a su situación estratégica y su atractivo entorno natural.

Web: http://www.curtis.gal/index.php/es/

  • Toreno

En la comarca leonesa de El Bierzo encontramos este pueblo ancestral enclavado en un hermoso paraje natural. Ubicado en el valle del rio Sil, desde los Celtas ha sido una zona elegida para vivir.

Web: www.toreno.net

  • Valdeprados

En la provincia castellana de Segovia encontramos este pueblo de cuento, tan acogedor como bonito. Una de sus grandes ventajas es que podemos encontrarnos en plena naturaleza a tan solo 40 minutos de Madrid.

Web: http://www.valdeprados.es/

  • Valle de Abdalajís

Entre las comarcas malagueñas del Valle de Guadalhorce y de Antequera, encontramos este sorprendente pueblo lleno de historia y cargado de posibilidades para el futuro. Se sabe que desde tiempos anteriores a los romanos.

Web: www.valledeabdalajis.org

  • Valoria la Buena

Los habitantes de este pequeño pueblo vallisoletano, aseguran que su nombre no es una casualidad, que en Valoria la Buena se vive realmente bien. Situada en un fértil valle, esta población tiene prácticamente de todo.

Web: http://www.valorialabuena.com

  • Vedra

Al sur de la provincia de La Coruña se encuentra este precioso municipio bañado por la aguas del impresionante río Ulla. Un lugar que si presume de algo es de su micro clima excepcional y envidiado por muchos.

Web: https://www.concellodevedra.es/

  • Vilanova de Arousa

El Atlántico marca la vida de este pueblo pontevedrés que vive de cara al océano aprovechando todas sus riquezas y recursos. Vilanova de Arosa es un municipio próspero lleno de oportunidades, calidad de vida y un entorno natural único.

Web: http://vilanovadearousa.com

  • Villablino

Se trata de uno de uno de los municipios más destacados del norte de la provincia de León por su increíble entorno natural, así como su gran actividad comercial y su vida social. Es la capital de la comarca de Laciana.

Web: www.aytovillablino.com

  • Villalón Campos

En plena Tierra de Campos se encuentra este municipio vallisoletano lleno de historia, oportunidades laborales y servicios. Si de algo presumen sus vecinos es de la calidad de vida que tienen y de sus buenas comunicaciones.

Web: www.tierradecampos.com

  • Villanueva de Tapia

Entre campos de cereal y mares de olivos encontramos este hermoso pueblo andaluz en el noreste de la provincia de Málaga. Un enclave agradable, habitado desde época romana, junto a la Sierra del Pedroso.

Web: www.villanuevadetapia.org

  • Villanueva del Duque

Uno de los enclaves con más solera de la provincia de Córdoba. Este municipio histórico cuenta con un extenso territorio que ofrece una gran variedad paisajística.

Web: http://www.villanuevadelduque.com

  • Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja

Al norte de la provincia de Burgos encontramos este municipio en un valle repleto de bosques y ríos. Un espacio natural privilegiado en el que se han desarrollado los servicios más completos y modernos.

Web: http://villarcayo.burgos.es/

  • Yunquera

En la Sierra de las Nieves de Málaga encontramos este hermoso municipio lleno de posibilidades. Yunquera esta dotado de numerosos servicios que facilitan el desarrollo de un plan de vida en plena naturaleza.

Web: https://www.yunquera.es/web/

  • Zarzuela del Monte

Este pequeño pueblo segoviano con mucho encanto, está a poco más de una hora de Madrid y ofrece posibilidades muy interesantes para irse a vivir a él, como una serie de parcelas de 1.000 m2 a un precio muy económico.

Web: http://www.zarzueladelmonte.es/

Tags relacionados

Compartí tus comentarios