VIAJES

La ruta más linda para hacer con el auto queda en Estados Unidos: aparece en miles de películas y series

La Autopista 101 en los Estados Unidos es una de las rutas más icónicas de California y del mundo: cuál es su historia, por donde pasa y con qué otras rutas se encuentra.

La Ruta 101 de los Estados Unidos, conocida en inglés como Pacific Coast Highway 101 o simplemente Highway 101 es una de las rutas más lindas, históricas e icónicas del país norteamericano: se trata de la ruta que siguió el explorador español Juan Gaspar de Portolá en 1769, que luego se convirtió en "El Camino Real".

Ruta 40, recorrido: las 13 atracciones poco conocidas que hay que visitar sí o sí y cuántos kilómetros tiene

Esta ruta histórica conectaba las 21 misiones de California y sirvió como la principal ruta de norte a sur de California hasta la década de 1920. Al norte de San Francisco se la conoce como la "Redwood Highway", considerada por muchos como la carretera más linda de California.

En un momento la ruta siguió la famosa "Avenue of the Giants" (Avenida de los Gigantes), donde se encuentran los árboles más altos del mundo ubicados en los Parques Nacionales y Estatales de Redwood. A pesar de que esta ruta fue superada por la US 99 y luego la I-5, sigue siendo muy importante entre las que unen las ciudades a lo largo de la costa californiana.

HIGHWAY 101: UN POCO DE HISTORIA

La Pacific Coast Highway 101 nació en 1926 y se convirtió en una de las rutas originales de los Estados Unidos. Originalmente iba desde la frontera mexicana al sur de San Diego hasta Olympia, Washington. Entre la frontera mexicana y Los Ángeles, se convirtió en la ruta de la I-5 y, de hecho, muchas partes de la I-5 se construyeron originalmente como la US 101.

Ahora, el punto más al sur es el cruce del este de Los Ángeles, donde se cruza con la I-5. I-10 y SR-60. Desde ese punto al norte existe lo que es esencialmente la ruta actual. Sin embargo, al norte de San Francisco se la conoce como Redwood Highway. En Oregón y Washington siguió exactamente la misma ruta que ahora, siguiendo la costa desde la frontera entre Oregón y California hacia el norte hasta la Península Olímpica en Washington, curvando hacia el este, luego hacia el sur, y finalmente terminando en Olympia, Washington. terminando en US 99; ahora I-5.

INTERSECCIONES Y CRUCES CON OTRAS RUTAS ESTADOUNIDENSES EN CALIFORNIA

  • US 80 / US 395 en San Diego
  • US 101A (punto sur) en Dana Point (San Juan Capistrano)
  • US 91 en Anaheim
  • BYP US 101 (sur) en Anaheim y Los Ángeles
  • US 60 / US 70 en Los Ángeles
  • US 99 en Los Ángeles
  • Intersección con US 6 en Los Ángeles
  • US 66 en Los Ángeles
  • US 101A (punto norte) en Oxnard
  • US 399 en Ventura
  • US 466 en Atascadero
  • BYP US 101 (norte) en San José y San Francisco
  • US 40/US 50 en San Francisco
  • US 299 en Arcata
  • US 199 en Crescent City

Las 5 rutas más hermosas para hacer con el auto 

La ruta Pacific Highway 101 serpentea alrededor de increíbles parques nacionales, a través de secuoyas gigantes, junto a la pintoresca costa, pasando por pueblos y aldeas, sin mencionar tres estados de la costa oeste de Estados Unidos. La mejor forma de transitar por la Highway 101 es alquilando un auto o camioneta en los rentals típicos de los Estados Unidos, alquilar una casa rodante (RV) o una mini camper.

HIGHWAY 101: PARADAS Y QUÉ VER

  1. Hearst Castle (Castillo Hearst)
  2. Visitar Arroyo Burro Beach
  3. Pasar por el Golden Gate Bridge
  4. Visitar el Palacio de Bellas Artes (Palace of Fine Arts)
  5. Visitar el Madonna Inn
  6. Visitar el Monarch Butterfly Grove
  7. Visitar Eberly Winery
  8. Visitar el museo San Miguel Mission
  9. Visitar el camino del Cerro Alto (Cerro Alto Trail)
  10. Visitar Ostrichland

Las 4 playas del Caribe que no conoce casi ningún argentino y que son "un paraíso" 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios