Impresionante erupción de un volcán en España

Poco antes de la erupción volcánica fueron evacuadas 2000 personas. El jefe del gobierno español Pedro Sánchez aplazó su viaje a Nueva York para participar en la asamblea de la ONU y se trasladó a Canarias para supervisar la situación.

El volcán de la Palma en las Islas Canarias de España entró hoy en erupción, y poco antes fueron evacuadas 2000 personas, debido al riesgo de desprendimiento en una sección al suroeste. 

La erupción volcánica comenzó esta tarde en la zona de Cabeza de Vaca en La Palma, justo cuando la actividad sísmica en la isla de La Palma había alcanzado el máximo desde el inicio del enjambre hace ya una semana, reportó Europapress.

Bomberos ayudan a reincorporar un vehículo cuando se

registraron los movimientos sísmicos en La Palma, Islas Canarias -.Europapress

La erupción comenzó en la zona en la que los expertos coincidían que podría iniciarse y por ahora hay dos bocas eruptivas que están expulsando coladas lava y piroclastos. Asimismo, 300 habitantes de la zona de El Paraíso ya fueron evacuados y ninguna vivienda se vio afectada.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajó esta tarde a Canarias antes de que comenzara la erupción y aplazó así su viaje a Nueva York -previsto para este domingo- a fin de asistir al 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas

"Me dirijo en estos momentos hacia Canarias, ante la evolución sísmica, para conocer de primera mano la situación en La Palma, la coordinación del dispositivo y los protocolos activados", había tuiteado Sánchez. 

También este domingo viajó a La Palma el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Leonardo Marcos, para abordar la situación de emergencia que está viviendo la isla.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios