EXÓTICAS

La 10 islas raras más lindas del mundo: cómo pasar vacaciones lejos de todo

La cantidad de islas que existen en el mundo es innumerable: si bien muchas de ellas están deshabitadas, otras se convirtieron en los destinos más exóticos, tranquilos y hermosos. Estas son 10 islas ideales para unas vacaciones lejos de todo, con paisajes inigualables.

Vacaciones en una isla poco poblada y lujosa, ¿hay algo mejor? Sin dudas, las islas remotas y raras ofrecen las mejores postales de mar y lujo: playas desiertas, aguas turquesas que contrastan con el brillante verde de la vegetación y horizontes extensos que se mimetizan con el cielo. 

No hay nada mejor que un verano tranquilo en las mejores playas, donde las aguas cálidas invitan a pasar toda la tarde en el mar, o un viaje a islas tropicales y selváticas son aguas calmas y profundas que invitan a explorar. Estas son las 10 islas más exóticas y lindas del mundo.

Las 4 playas del Caribe que no conoce casi ningún argentino y que son "un paraíso" 

ISLA HOLBOX - MÉXICO

La Isla Holbox, en México, se encuentra frente a la costa norte de la península de Yucatán: esta playa aislada se encuentra a tan sólo un ferry de tres horas desde las costas abarrotadas de Cancún, pero se siente como un mundo de distancia. La isla, en donde por ejemplo no hay autos, trata de adoptar un ambiente discreto y bohemio con los pies descalzos. Es un mundo tranquilo, tropical y sereno que no tiene desperdicio.

ISLA DESROCHES - SEYCHELLES

Si uno quiere estar una isla completamente, o bueno, casi completamente, sólo la opción ideal es la Isla Desroches, en la península de Seychelles, la cual está a tan sólo un vuelo de 40 minutos desde Mahé, la capital de Seychelles. La isla es remota, no hay restaurantes ni tiendas, y casi ninguna otra persona a la vista, excepto por el único resort de 5 estrellas. Quienes visiten Desroches tendrán a su disposición una gigantesca Villa, con vista a los 14 km de playa de arena perlada y aguas turquesas que se mimetizan con el horizonte.

CôN S'ON - VIETNAM

Un vuelo de tan sólo una hora desde la ciudad de Ho Chi Minh llega a la Isla de Côn S'on, las más grande, y la única habitada, del archipiélago de 16 islas de Con Dao, en Vietnam. Los altos acantilados de granito bordean las playas desiertas y el agua azul cristalina: una suerte de Amalfi, pero sin la multitud. La mayor parte de los alojamientos de Con Son son lugares económicos similares a los de un albergue, aunque hay algunos de complejos turísticos boutique, como el exclusivo Poulo Condor Boutique Resort and Spa y Six Senses Con Dao, para un poco de lujo. A lo largo de un tramo de arena dorada hay 50 villas espaciosas, todas con piscinas infinitas privadas, con vistas al mar de China Meridional.

SKOPELOS - GRECIA

Grecia es el hogar de 227 islas habitadas en los mares Egeo y Jónico, y, generalmente, Santorini, Mykonos y Creta se llevan toda la atención, pero Skopelos es digna de entrar en la lista. La Isla de Skopelos se encuentra en Grecia, a tan sólo una hora en ferry desde Skiathos. Al llegar, uno se encuentra con calas escondidas, tabernas con techo azul y cientos de iglesias de la era bizantina: Hollywood eligió su Kastani Beach como escenario para Mamma Mia. Los alojamientos suelen ser villas privadas con terrazas con vistas al mar Egeo y los edificios con baldosas de terracota en Skopelos Town albergan románticos restaurantes con jardín como Perivoli y Antolia.

ISLA SCRUB - ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS

La Isla Scrub, a pesar de que no lo parezca por su nombre, es una de las islas más paradisíacas y tranquilas del mundo: cerca de Tortola, en las Islas Virgenes Británicas del Caribe, es realmente una isla de ensueño. Hasta hace unos años, estaba deshabitado y relativamente desconocido, pero todo eso cambió cuando Scrub Island Resort, Spa & Marina, abrió sus puertas en las playas. Con tres playas privadas, una tienda de buceo, puerto deportivo y un spa galardonado, la propiedad tiene todas las características de una escapada tropical por excelencia.

CULEBRA - PUERTO RICO

Culebra es una de las islas más lindas y relajadas de Puerto Rico. Aunque su hermana, la Isla Vieques, suele llevarse toda la atención, Culebra tranquilamente puede darle pelea con sus 10 playas vírgenes, sus exuberantes reservas de vida silvestre y la pequeña ciudad central de Dewey. En cuanto al alojamiento, la opción más buscada es el Club Seabourne, desde donde se puede llegar a la orilla en forma de media luna de Playa Flamenco para bucear con tortugas marinas y peces tropicales, antes de almorzar en una de las chozas frente a la playa que sirven comida callejera puertorriqueña destacada como pinchos, brochetas de pollo y alcapurrias.

ISLA JÍCARO - NICARAGUA

Si lo que uno busca es desconectarse, relajarse, y desaparecer por completo durante unos días, la mejor opción, sin dudas, es la Isla Jícaro: una pequeña isla en medio del lago de Nicaragua, a 10 minutos de Granada. No hay un solo televisor en toda la isla y es muy difícil encontrar WiFi, pero hay más que suficientes cosas para hacer y mantenerse ocupado. Por ejemplo, se puede pasear en bote y remar hasta el lago de agua dulce circundante para ver monos aulladores, tortugas de lago y muchas de las 87 especies de aves de la zona. También, puede visitarse la tirolesa que corre a través del dosel de la selva, a 30 metros sobre el suelo del bosque.

ISLAS DESIERTAS - UAE

Para quienes buscan algo completamente diferente, las Islas Desiertas de los Emiratos Árabes Unidos son la opción perfecta: ubicadas a 150 millas al este de Abu Dhabi, estas islas del Golfo Pérsico pueden competir fácilmente con las del sudeste asiático y el Caribe. El área está llena de sorpresas, desde el colorido arrecife donde se puede bucear, hasta encontrarse con los flamencos residentes, que pueden verse en un safari en un parque de vida silvestre cercano. Sin embargo, un buen tip es no visitar estas islas en verano, ya que por lo general las temperaturas alcanzan los 50 grados, y ni siquiera las playas calmaran ese agobiante calor.

LUMMI ISLAND - WASHINGTON

La Isla de Lummi es una isla del archipiélago de las Islas San Juan, situadas en el estrecho de Georgia que pertenece al Estado de Washington, Estados Unidos. En cuanto al hospedaje, no hay muchas opciones, pero la más buscada por excelencia es el Willows Inn: un grupo de siete suites íntimas y ocho cabañas y, su joya de la corona, el restaurante ganador del premio James Beard dirigido por el chef Blaine Wetzel. Tranquila, relajada y paradisíaca: una gran opción para unas vacaciones tranquilas entre paisajes verdes y azulados.

ISLA PICO - PORTUGAL

La Isla de Pico, famosa desde los tiempos de Cristóbal Colón allá por 1492, todavía se siente casi tan remota como en esa época. Quienes toman el ferry o el vuelo se encuentran con vistas diferentes a las de cualquier otro lugar y senderos que se entrelazan a través de hermosos y misteriosos paisajes de lava. En medio de un viñedo designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, se encuentra el Pocinho Bay, una de las mejores opciones de alojamiento, donde seis elegantes bungalows de basalto tienen vistas al Atlántico.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios