ESCAPADAS

Fin de semana largo: cuáles son los destinos que todavía tienen disponibilidad

Se acerca otro feriado XL, la oportunidad ideal para irse de viaje y recorrer los rincones más atractivos del país. ¿Qué disponibilidad hay?

Por los homenajes a dos importantes próceres de nuestra historia, se acerca un nuevo fin de semana largo. Será a partir de este viernes 17 y hasta el lunes 20 inclusive. En el primer caso, se conmemora el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes mientras que en el segundo, se recuerda el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano.

Para esta ocasión, muchos argentinos se anticiparon y ya realizaron sus reservas para el fin de semana largo. Sin embargo, todavía quedan algunas alternativas para quienes no se adelantaron pero les gustaría organizar un pequeño viaje de última hora.

Feriado XL: los 5 destinos más elegidos para este fin de semana largo

4 escapadas para el fin de semana largo del 17 de junio al 20

En este contexto, el Ministerio de Turismo y Deportes, informó que aún hay disponibilidad en algunos destinos turísticos a lo largo y ancho del país. ¿Cuáles quedaron?

Fin de semana largo: desde Córdoba hasta Jujuy

  • Mar del plata y Pinamar

Dos grandes oportunidades, sumamente conocidas y concurridas en la temporada veraniega, son Mar del Plata y Pinamar, destinos cuya ocupación alcanza el 65% y el 50% respectivamente, según el Ministerio.

  •  Córdoba

Otra provincia que cuenta con bastante disponibilidad es Córdoba. En Villa Carlos Paz los niveles de ocupación se ubican en el 67%, mientras que en Santa Rosa de Calamuchita y Miramar son del 70%. Otros destinos cordobeses con disponibilidad son La Falda (ocupación del 75%), y La Cumbre y Villa del Totoral (ocupación del 80% cada una).

  • Neuquén

En la Patagonia, en tanto, todavía se puede encontrar disponibilidad para viajar a Neuquén. En Villa la Angostura, los niveles de ocupación alcanzan el 60%, mientras que en San Martín de los Andes, el punto de partida norte del Camino de los Siete Lagos, los niveles de reservas se ubican en el 73%.

El lugar alejado de Palermo que hace el mejor pollo de Buenos Aires: te dan guantes para comerlo

Fin de semana largo: campo, sierra y río, 4 destinos a menos de 500 km de Buenos Aires

  • Chubut

En Puerto Madryn, el destino estrella de la provincia de Chubut, la ocupación hotelera ya es del 80%. Sin embargo, en Esquel alcanza solamente el 50%, por lo que esta pequeña ciudad cordillerana puede ser una gran elección para disfrutar de un fin de semana largo.

  • Ushuaia

Yendo más al sur, hay dos provincias más australes del país, donde puede encontrarse disponibilidad en El Calafate, con una ocupación del 70%, y en Ushuaia, que presenta una ocupación del 75%.

  • Jujuy

Para los turistas que estén buscando paisajes más exóticos y climas más áridos, podrían optar por viajar hacia la provincia de Jujuy. Mientras que sus destinos más típicos ubicados en la Quebrada de Humahuaca ya tienen una ocupación del 90%, en los poblados ubicados en las Yungas la ocupación es solamente del 61%.

A pesar de que los bosques andinos o selvas de montaña no gozan de tanta promoción como otros destinos del Noroeste, sin dudas son paisajes increíbles que tienen mucho para ofrecer a los turistas del país.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios