FERIADOS 2022

Feriado XL: los 5 destinos más elegidos para este fin de semana largo

El próximo fin de semana largo será del viernes 17 de junio al lunes 20. A continuación, repasamos los 5 destinos más buscados por los argentinos.

Se acerca un nuevo fin de semana largo. Será a partir de este viernes 17 y hasta el lunes 20, inclusive. En el primero se conmemora el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes mientras que el segundo recuerda el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano.

Como es habitual, el feriado largo es la oportunidad perfecta para descansar, divertirse y visitar algunas de las atracciones más conocidas de nuestro país.

Fin de semana largo: confirmado, suman nuevos días y se alarga el feriado

Fin de semana largo: campo, sierra y río, 4 destinos a menos de 500 km de Buenos Aires

Por tal motivo, el sitio web Booking.com hizo un relevamiento de los 5 destinos nacionales más elegidos y reservados por los turistas. ¿Sabes cuáles son?

1) BUENOS AIRES

La Ciudad de Buenos Aires está repleta de opciones y rincones divertidos para pasear unas horas, ir a comer, o incluso pasar la noche. No hace falta irse muy lejos para desconectarse unos días.

Algunas de las paradas obligatorias son: una visita por San Telmo; el barrio "La Boca"; el cementerio Recoleta; El Ateneo, entre otras. Pero también, la Provincia de Buenos Aires esconde algunas joyitas de pueblos bonaerenses como: Carlos Keen, Villa Lia, Suipacha y San Antonio de Areco.

2) Córdoba

Sierras y altas cumbres, gastronomía y hasta una flamante ruta del vino. Córdoba es un destino perfecto para escaparse de Buenos Aires, ya sea durante las vacaciones o un fin de semana largo.

Una de las propuestas más atractivas es el Camino de las Altas Cumbres, una experiencia única que recorre los mejores paisajes de Córdoba a través de valles, cerros y montañas; en paralelo, la ciudad de Córdoba ofrece recorridos culturales como el Paseo de las Artes, donde hay espectáculos improvisados, food trucks y puestos de artesanías.

3) salta

Viajar a Salta en vacaciones de invierno es un ticket asegurado hacia tierras ancestrales con montañas, volcanes, desiertos, cuevas, valles y selvas. Pero más allá de sus paisajes, la verdadera joya salteña se oculta detrás de algo más profundo y peculiar: su fascinante cultura.

Algunas de las actividades que tenés que sí o sí hacer estando en Salta son: ir a una peña; visitar sus museos; probar su gastronomía; conocer las ferias de artesanos y recorrer sus icónicas iglesias, como la de San Francisco o Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña.

El restaurante de Villa Crespo que es un oasis en la ciudad: sorprende por su espectacular jardín

Ventas de pasajes en tren: destinos, horarios y precios para las vacaciones de invierno 2022

4) San carlos de bariloche

San Carlos de Bariloche es uno de los destinos turísticos que destaca por sus paisajes y gastronomía. La ciudad de los chocolates y la elegida por los estudiantes para realizar sus viajes de egresados es una de las opciones más buscadas.

El Catedral es el lugar imperdible de cualquier viaje a Bariloche, ya sea para los que conocen la nieve por primera vez como para los fanáticos del esquí; el Cerro Otto, Piedras Blancas es una alternativa más económica y muy diferente a la experiencia del Catedral, ideal para ir con chicos y también con amigos.

5) Mar del plata

Mar del Plata es otro de los destinos clásicos más elegidos por los argentinos para viajar en vacaciones de verano o invierno, y hacer una escapada de fin de semana largo.

Hay distintas cosas para hacer estando en La Feliz: pasar un dia en Chapadmalal; Comer en el Hotel Sainte Jeanne; visitar el puerto desde donde parten barcos que recorren la costa, o bien que realizan excursiones de pesca; una excursión por Sierra de los Padres, y mucho más.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios