FERIADOS 2022

Fin de semana largo: campo, sierra y río, 4 destinos a menos de 500 km de Buenos Aires

Se acerca otro fin de semana largo y Tapalqué, Guaminí, Benito Juárez y Sierra de la ventana, son algunos destinos de campo imperdibles que no podés dejar de visitar. Cómo llegar y qué actividades podés realizar.

El próximo fin de semana largo será del viernes 17 de junio al lunes 20 y es la oportunidad perfecta para hacer una escapada al campo, lejos de las muchedumbres y el bullicio de la ciudad.

La Provincia de Buenos Aires ofrece muchísimas opciones para disfrutar con familia, amigos o en pareja. Cada uno se destaca por sus diversos paisajes y diversas gastronomías típicas. Pero, ante todo, resultan ideales para una escapada de fin de semana.

Semana del café: promociones y ofertas desde $ 100

El restaurante de Villa Crespo que es un oasis en la ciudad: sorprende por su espectacular jardín

A continuación, uno por uno, los tres destinos de campo a menos de 500 km de la Ciudad para visitar el fin de semana largo.

1) Tapalqué

"En el centro de la provincia de Buenos Aires se ubica Tapalqué, donde la paz, el aire puro y la calidez de la gente se conjugan a la vera del arroyo homónimo, entre bañados, totoras y los verdes de la llanura", indican desde el sitio web, Buenos Aires Turismo.

A tan solo 273 km de la Ciudad de Buenos Aires, Tapalqué ofrece la posibilidad de disfrutar de la tradicional pulpería y degustar platos típicos, realizando un viaje al pasado. Además, te permite conocer de su pueblo en numerosos restaurantes, entre ellos: la pizzeria giuseppe, el buffet Club Sarmiento, la panadería y confitería Renacer, y otros más.

Lo cierto es que este destino es el más buscado por aquellos que desean un descanso en contacto con lo natural todo lo que el partido tiene para ofrecer. Entre sus atractivos turísticos y culturales se encuentran: el Cantón tapalqué, el Museo y Conservatorio, ubicado en Av. Belgrano 237; el Centro Cultural "Dr. Ricardo Romera", la Biblioteca Pública "José Hernandez", etc.

2) Guaminí

Guaminí, ubicado a 480 km de Capital Federal, hace honor al significado de su nombre: isla adentro. El pueblo cuenta con La Isla Sistina, establecimiento turístico único en su tipo que ofrece al viajero una experiencia de contacto estrecho con la naturaleza para apreciar la fauna exótica

En el sitio web ya mencionado, destacan: "La agricultura, una de las grandes cadenas productivas que dan vida a Guaminí, desde hace ya algunos años viene transformándose, con nuevas corrientes que buscan el volver al origen, la preservación del suelo y la valoración real del sustento".

Se llega a Guaminí desde la ciudad de Buenos Aires por la RP 6 hasta Cañuelas, donde se continúa por la RN 205 hasta San Carlos de Bolívar, empalmando allí la RP 65, pasando por Daireaux hasta llegar a la RN 33.

Una parada obligatoria de esta ciudad es sin dudas el Complejo Lacustre "Las Encadenadas", lagunas que ofrecen excelentes piezas de pejerreyes desde la costa o embarcados. Además de pescar, los turistas tienen una variada oferta: playas, arroyos, camping, caza deportiva, deportes náuticos.

Ventas de pasajes en tren: destinos, horarios y precios para las vacaciones de invierno 2022

El pintoresco pueblo de Buenos Aires que tiene la mejor parrilla libre del país 

3) Benito Juárez

A 400 km de la Ciudad, la experiencia a vivir se desarrolla en dos zonas bien diferenciadas del distrito. Por un lado, la zona llana, salpicada de lagunas, estancias, pueblos y parajes rurales cargados de historia como la Estancia Sol Argentino, Monumento Histórico Nacional. Por el otro, la zona serrana, con sus secretos milenarios escondidos entre rocas, donde se mezclan las labores del campo y el cultivo de frambuesas con la minería.

En la Estancia Sol Argentino, se aprecia la historia de la expansión de la frontera productiva de la provincia de Buenos Aires a través de una representación de época, que permite vivenciar sus costumbres y lenguajes.

En paralelo, en el sector serrano, el trekking nos invita a descubrir los secretos geológicos de la zona, la historia minera, visitas a cuevas y cavernas y las bondades de los valles interserranos, que permiten variada producción agroganadera, tanto como el cultivo de frambuesas. Sin dudas, una oportunidad para aprovechar en familia o con amigos.

4) Sierra de la ventana

Justo a 500 kilómetros de la ciudad, Sierra de la Ventana forma parte de la única cadena montañosa que atraviesa la Pampa, las formaciones de tandilia y ventania. Destino apto para amantes de la vida al aire libre, el lugar se presta para hacer trekking o bicicleta. También hay excursiones a caballo por las sierras y un poco de historia en el antiguo Club Hotel Sierra de la Ventana.

Los imperdibles: cabalgata por las sierras, ascenso al cerro del Amor, visita al fortín Pavón.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios