FINDE XL EN JULIO

Fin de semana largo: confirmado, suman nuevos días y se alarga el feriado

Por los homenajes a dos importantes próceres de nuestra historia, el viernes 17 y el lunes 20 serán feriados nacionales. Pero además, se confirmó en las últimas horas que habrá más jornadas festivas. Cuáles son.

Por sendos homenajes a dos próceres de nuestra historia, se acercan un nuevo fin de semana largo. Será a partir de este viernes 17 y hasta el lunes 20 inclusive. En el primer caso, se conmemora el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes mientras que en el segundo, se recuerda el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano. Sin embargo, a estos dos se les sumarán otros días festivos. 

Efectivamente, hay quienes tendrán más días de descanso porque que en algunas provincias se conmemoran aniversarios de fundación o se recuerda a próceres locales.

Por qué el 27 de junio es feriado: a quiénes afecta y cuántos fines de semana largo quedan en 2022

Fin de semana largo: campo, sierra y río, 4 destinos a menos de 500 km de Buenos Aires

Hay quienes tendrán más días de descanso porque que en algunas provincias se conmemoran aniversarios de fundación o se recuerda a próceres locales.

Qué días son feriados en junio 2022

En las últimas horas surgió la duda en cuanto a si el lunes 13 de junio es feriado, lo será, pero en la provincia de San Juan porque celebrarán los 460 años de su fundación. 

El feriado del 13 de junio afecta a las dependencias de administración pública, tanto de gestión provincial como municipal, tampoco habrá clases y los bancos permanecerán cerrados.

ALERTA por nuevo feriado extra en junio: cuándo es y a quiénes afecta

Cuándo cobran el aguinaldo los estatales en junio 2022, provincia por provincia

En tanto, la actividad comercial se desarrollará con normalidad y el transporte público tendrá cronograma de feriados. Los festejos principales se realizarán en la Ciudad de San Juan y desde el municipio informaron que la recolección de residuos y el cementerio funcionarán con normalidad.

Feriado largo de junio con un día extra

Por otra parte, la provincia de Jujuy tendrá un feriado extra el próximo jueves 16 de junio y así el fin de semana largo de este mes tendrá un día más para quienes residen en el norte argentino.

Hay quienes tendrán más días de descanso porque que en algunas provincias se conmemoran aniversarios de fundación o se recuerda a próceres locales.

El 16 de junio se conmemora en Jujuy el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Arias, quien participó en la Guerra de la Independencia Argentina conocida como la Guerra Gaucha, que tuvo lugar entre 1810-1824 en el norte del país.

Arias fue uno de los generales que formó parte de las fuerzas de Martín Miguel de Güemes, cuya conmemoración será el viernes 17 de junio, que daban pelea en Salta, Jujuy y Tarija en contra de las tropas realistas.

Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo

El próximo feriado será el viernes 17 de junio y el lunes 20, los cuales conmemoran el Paso a la Inmortalidad de los generales Martín Miguel de Güemes, Manuel Belgrano y el Día de la Bandera Argentina.

Hay quienes tendrán más días de descanso porque que en algunas provincias se conmemoran aniversarios de fundación o se recuerda a próceres locales.

Cuántos feriados quedan en 2022

  • 9 de julio - Día de la Independencia
  • 15 de agosto - Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (17 de agosto).
  • 10 de octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • 20 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional
  • 8 de diciembre - Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre - Navidad

Cuántos fines de semanas largos quedan en 2022 

  • 7 de octubre, feriado con fines turísticos: fin de semana largo del viernes 7 al lunes 10.
  • 21 de noviembre, feriado con fines turísticos: fin de semana largo del sábado 19 al lunes 21
  • 9 de diciembre, feriado con fines turístico: fin de semana largo del jueves 8 al domingo 11.  

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios