Fin de semana largo

Feriado 2022 | Tiene 200 habitantes, está a una hora de Buenos Aires y es el refugio de estancias únicas

Nacido al calor de la estación que lleva su nombre y con 114 años de existencia, este rincón bonaerense se accede sólo desde un camino que se desprende del trayecto entre Luján y General Las Heras, por la Ruta provincial 6.

Plomer ultima los detalles de su oferta turística para recibir a cientos de visitantes que se darán cita el próximo fin de semana largo en busca de un refugio campestre.

Nacido al calor de la estación del ferrocarril Belgrano que también lleva su nombre y ubicada a tan sólo 106 kilómetros del centro porteño, la localidad de 200 habitantes integra junto a Villars, La Choza y Lozano, el cuarteto de pueblos turísticos bonaerenses por excelencia de la zona oeste.

Fuente: www.conocelaprovincia.com.ar

"Desde hace ya un par de años este tipo de turismo, de fin de semana, ligado a la tranquilidad a la buena gastronomía y a la sencillez de pasar un rato lindo, en un lugar amable, posiciona a estas localidad, y sobre todo a Plomer y Villars por su ubicación y accesos, como dos lugares con mucho potencial", destacó el portal Info Las Heras, en su reseña de oferta de puntos rurales.

Fin de semana largo 2022: los 5 destinos turísticos que parecen salidos de una escena de película, según diarios extranjeros

Escapadas de fin de semana largo: qué se puede hacer en los 4 pueblos bonaerenses más hermosos 

Qué hacer en Plomer, el pueblo rural de 200 habitantes

El sitio especializado en turismo "Conocer la Provincia" calificó al predio de la estación Plomer como un "entorno ideal para pasar una tarde en familia, tomar mate, traer a los chicos y andar en bicicleta".

"Es el centro de reunión del pueblo y de los visitantes que llegan allí todos los fines de semana", subrayó.

Fuente: www.conocelaprovincia.com.ar

Alojamiento en Plomer: estancias, hoteles y casas de campo

La Estancia Santa Elena es una de las opciones más elegidas por los visitantes de Plomer.

Estancia Santa Elena

Se encuentra en la ruta Provincial 48, altura 2200 y dispone con seis habitaciones equipadas con baño privado, aire acondicionado, TV 21'' y DVD y Wi-Fi.

Además ofrece cabalgatas, paseos en carruajes, hidromasaje, pileta y una memorable cancha de bochas.

Plomer, el pueblo rural de 200 habitantes

Otras de las alternativas es la Estancia La Pasionaria, en Villars

Ubicada en la ruta 6 Km 62,5, y con capacidad para 7 personas, está ambientada con un estilo entre palermitano y campestre y suele ser el punto base de las salidas en bicicleta.

Fin de semana largo: cuánto sale viajar a Mar del Plata en agosto 2022

Los 3 pueblos escondidos para visitar el fin de semana: están cerca de Buenos Aires y son los mejores para ir en una escapada

Cómo llegar a Plomer desde Buenos Aires

  • Desde Buenos Aires por Acceso Oeste, RN 6 hacia Cañuelas unos 20 km hasta el acceso a Plomer.



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios