DESCANSO

Escapadas de fin de semana largo: qué se puede hacer en los 4 pueblos bonaerenses más hermosos

El 15 de agosto habrá un nuevo descanso y los pueblos alejados de la ciudad de Buenos Aires son ideales para viajar. ¿Cuáles son?

Los argentinos tendrán dentro de poco un nuevo fin de semana largo debido a la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y será ideal para que algunos hagan una escapada a diferentes puntos dentro de la provincia de Buenos Aires. Los pueblos alejados de la ciudad se convirtieron en los destinos preferidos de las personas a la hora de tomar un descanso y desconectarse del ruido.

A continuación, te dejamos algunos de los pueblos más pintorescos dentro de la provincia y que tienen increíbles lugares turísticos. Se trata de Villa Ruiz, Gardey, San Agustín, Balcarce.

Los 4 pueblitos escondidos de España, que son ideales para emigrar y que comparten paisajes de ensueño

Fin de semana largo: cuánto sale viajar a Mar del Plata en agosto 2022

Este es el bar más viejo y económico de Buenos Aires: dónde está y cómo llegar

Villa Ruiz- San Andrés de Giles

El pueblo pertenece al partido de San Andrés de Giles. El pueblo tiene casi 500 habitantes totales. El lugar cuenta con increíbles lugares gastronómicos. El propietario de estas tierras fue Lorenzo Ruiz, quien dio parte del terreno para que el Estado instalara el ferrocarril a partir de 1889.

Al poco tiempo arribó el primer tren a vapor constituido por dos locomotoras a las que se las identificó con los nombres de "La Coqueta" y "La Invencible". El tren permitió que la ciudad sea más habitada y aumente la población.

¿Qué hacer en Villa Ruiz- San Andrés de Giles?

Estación Villa Ruiz

Con el correr del tiempo fue reciclada y remodelada con su techo de chapa a dos aguas. Sin embargo, mantiene su exterior. Actualmente, funciona allí un centro de jubilados.

Arroyo de La Cruz

Otro de los atractivos que tiene el pueblo consta de un viejo puente de hierro que es utilizado por el ferrocarril. El arroyo inicia en Luján, con dirección sudoeste-noreste y va por Villa Ruiz, hasta juntarse con el arroyo El Sauce. Allí discurre en territorio de San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y finalmente desemboca en el Paraná en el partido de Campana

Gardey- Tandil

Gardey es una localidad que se encuentra dentro de Tandil, provincia de Buenos Aires. Es la tercera urbe del partido en cuanto a población, detrás de la ciudad de Tandil, y María Ignacia. En tanto, Gardey se caracteriza por su estación de tren abandonada.

¿Qué hacer en Gardey?

En este pueblo se encuentra el museo Malvinas con objetos de la guerra y de ex combatientes. Por otro lado, se caracteriza por sus mansiones abandonadas, negocios, farmacias, tiendas o panaderías. Gardey también cuenta con una parroquia antigua muy pintoresca.

Otro de los atractivos que tiene son las ruinas de una vieja cremería. Estas usinas lácteas juntaban diariamente la leche de los tambos manuales en los que trabajaban decenas de familias, hasta que el sistema productivo cambió y debieron buscar otros destinos.

Los Pinos y San Agustín - Balcarce

Son dos pueblos que se encuentran dentro de la provincia de Buenos Aires que se hicieron famosos gracias al tren, al igual que los demás pueblos. Se encuentra dentro del partido de Balcarce.

Ambos lugares se caracterizan por sus Sierras bajas. Por otro lado, son pueblos chicos, que cuentan con una plaza principal (Los Pinos), y dos plazas en San Agustín.

¿Qué hacer en Los Pinos y San Agustín?

Los Pinos tiene un total de 300 habitantes y el mayor crecimiento de la ciudad ocurrió en el año 1900 (hoy abandonada), y la apertura de la estación de tren en el año 1907. Actualmente, tienen nuevas casas remodeladas o hechas por habitantes que llegan en pleno siglo XXI buscando tranquilidad.

Los Pinos tiene un jardín y una escuela primaria y secundaria. La mayoría de sus habitantes trabaja en la plantación de pollos.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios