TURISMO

Fin de semana largo: cuánto sale viajar a Mar del Plata en agosto 2022

Después de las vacaciones de invierno, los turistas tendrán un nuevo período de descanso en dos semanas.

El próximo feriado en la Argentina será el lunes 15 de agosto en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, por ende, en dos semanas habrá un fin de semana largo y los destinos turísticos del país se preparan para recibir visitantes.

La provincia de Buenos Aires tiene destinos destacados como Mar del Plata, Villa Gesell, Sierra de los Padres, Tandil y cientos de pueblitos para hacer una escapada rápida como Uribelarrea, San Antonio de Areco, Lobos, San Miguel del Monte, entre otros.

La llaman 'la Toscana argentina' y está a pocos kilómetros de CABA: cómo llegar y qué se puede hacer ahí

Los 3 pueblos escondidos para visitar el fin de semana: están cerca de Buenos Aires y son los mejores para ir en una escapada

Según el Ministerio de Turismo nacional, más de 5.2 millones de turistas viajaron durante las vacaciones de invierno, un 10% más en comparación a la pre pandemia. Mar del Plata es uno de los destinos más populares para una escapada de fin de semana y hay quienes están armando su presupuesto.

Pasajes a Mar del Plata: ¿Cuánto sale?

Cabe recordar que en junio 2022 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 5,3% y una de las principales subas corresponde a restaurantes y hoteles tuvieron una variación del 6,2%. En este contexto, los viajeros buscan alternativas económicas.

A la hora de viajar hay que tener en cuenta el precio de pasajes y de alquiler para alojarse durante el fin de semana. En la web de Central de pasajes hay servicios que ofrecen salidas desde Retiro a partir de las 00.00 horas, así quienes trabajan el viernes 12 podrán optar por partir de la terminal de micros por la tarde.

Mar del Plata es uno de los destinos más populares para visitar todo el año. 

Los pasajes en micro hasta Mar del Plata van desde los $ 4.350 hasta los $ 6.800, varían según la empresa y el servicio. Por ejemplo, viajar con la empresa Cóndor Estrella tiene un costo de $ 5.250 de ida con semicama, al igual que Flecha Bus y Empresa Argentina.

Hay variedad en la elección de servicios para viajar a Mar del Plata. (Central de Pasajes).

Pasadas las 17 horas, además de Flecha Bus otras de las empresas con destino a Mar del Plata son Tony Tours, Plata Bus o Micro Mar que ofrecen un servicio de cama con pasajes a $ 5.870. 

Un presupuesto estimado en pasajes en micro puede llegar a costar hasta $ 14.000. (Central de Pasajes):

En cuanto al servicio de suite, los pasajes están $ 6.800 y lo ofrecen las siguientes empresas: Plusmar, Tony Tours y Flecha Bus. 

Aún quedan pasajes disponibles para viajar el próximo viernes 12 de agosto. (Central de Pasajes).

alojamiento a mar del plata: ¿Cuánto sale?

Según la web de Turismo City, un alojamiento en Mar del Plata está entre $ 5.023 hasta $ 19.827 por noche, según la ubicación y los servicios que ofrece el departamento o vivienda en cuestión. 

¿Cuánto sale viajar a Mar de Plata en avión?

Los pasajes en avión hasta Mar del Plata, ida y vuelta, tienen un costo superior a los $ 32.057 si parten desde Buenos Aires. Para quienes vengan desde otras regiones del país, con fecha de salida el viernes 12 y regreso el lunes15, los precios comienzan desde los $ 68.028.

Los pasajes de avión a Mar del Plata desde Tucumán están por encima de los $ 60.000. (Turismo City).



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios