Calendario 2022

Feriados de agosto 2022: después del fin de semana largo, confirman un nuevo día no laborable, ¿cuándo y a quiénes afecta?

El lunes 15 de agosto Argentina dará paso al cuarto fin de semana largo con fines turísticos de 2022 y que se acoplará al martes 23 con motivo del 210° aniversario de un hito de conmemoración provincial.

El martes 23 de agosto la provincia de Jujuy celebrará el 210° aniversario del Éxodo Jujeño, motivo por el cuál la jornada adquirirá el carácter de "no laborable", y se complementará con el fin de semana largo nacional del lunes 15.

La fecha, que según la ley local resulta "inamovible", garantiza la suspensión de las actividades laborales y educativas, "a fin de rememorar la gesta heroica, donde confluye la figura del General Manuel Belgrano y la de un pueblo que imita respondiendo al llamado de la Patria".

Jujuy celebrará el 210° aniversario del Éxodo Jujeño

"A través de la Ley N°4059/84 y su modificatoria N°5005/87, se establece Feriado Provincial para éste 23 de agosto por conmemorarse el 210º Aniversario del Éxodo Jujeño", reseña el artículo 1° de la normativa oficial.

Garantía de alquiler gratis: una marca líder de cervezas ayuda a jóvenes argentinos a irse a vivir solos

ALERTA ANSES: retrasan el pago a jubilados, pensionados y AUH en agosto 2022, ¿cuándo cobro según mi DNI?

Semana ANSES: cambios en el calendario de agosto, extra para jubilados confirmado y Potenciar Trabajo define una nueva suba

Por qué es feriado el 23 de agosto


El Éxodo Jujeño fue la retirada hacia Tucumán que, cumpliendo parcialmente la orden de evacuación hasta Córdoba impartida por el Primer Triunvirato de las Provincias Unidas del Río de la Plata, emprendió el 23 de agosto de 1812 el Ejército del Norte, comandado por el general Manuel Belgrano, y la población de San Salvador de Jujuy, como respuesta estratégica ante el avance del frente Realista proveniente desde el Alto Perú, según repasa el sitio argentina.gob.ar.

Calendario de feriados 2022

¿Cuántos fines de semanas largos quedan en Argentina?

Después del fin de semana largo del próximo lunes 15 de agosto en conmemoración al paso a la inmortalidad de Don José de San Martín, el miércoles 17, el siguiente feriado está previsto para el viernes 7 de octubre y el lunes 10, donde se traslada el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Calendario de feriados 2022

Luego, en noviembre en conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional, se pautó para su corrimiento al lunes 21, jornada en la que será feriado con fines turísticos.

Finalmente el 8 y 9 de diciembre, cuando se celebre el Día de la Inmaculada Concepción de María y un feriado puente, concluirá el calendario de feriados 2022 aprobados por el Congreso de la Nación.

Feriados provinciales: calendario completo para no perderte ningún día de descanso

Las noticias de ANSES en agosto para los que cobran Refuerzo de Ingresos
 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios