VACACIONES 2022

Está escondida y sólo se llega caminando: está es la playa más linda de Brasil

Se acerca la temporada de verano 2022 para la cual muchos argentinos eligen las playas del país vecino, Brasil, como lugar para pasar sus días de descanso pero hay una pequeña costa entre rocas que pocos conocen pero que es imperdible.

La emergencia sanitaria y la pandemia del Covid-19 no han quedado atrás todavía, pero, gracias al avance de las campañas de vacunación en el mundo, las restricciones se han ido relajando y la posibilidad de veranear en las playas vecinas vuelve a animar a los turistas argentinos.

La fantasía se aviva más todavía ya que, según la normativa vigente, lo único que necesitan los turistas argentinos para poder ingresar a Brasil es presentar un resultado negativo de Covid realizado dentro de las 72 previas al embarque, y no es necesario hacer cuarentena al llegar.

LA PLAYA MÁS LINDA DE BRASIL

Para todos los amantes de la arena, el mar, las olas y los paisajes veraniegos, Brasil siempre ha sido el destino suramericano que encabeza la lista: playas paradisíacas, montañas y rocas que se intercalan con el mar y frondosos mapas verdes que combinan con el color de las aguas cálidas.

Quizás lo que no muchos saben es que más allá de las típicas y concurridas playas de Río de Janeiro o las, a veces más relajadas, playas de Florianópolis, existen pequeñas costas escondidas que le dan pelea a las mejores playas del Caribe.

En un rincón de la costa sureste brasileña, dentro del Estado de San Pablo, se encuentra una pequeña y tranquila ciudad que alberga una de las playas más paradisíacas del país vecino: Praia do Português, una playa de arena dorada y aguas transparentes con tonos turquesas rodeadas por rocas y vegetación.

Muchos jóvenes brasileños conocen este rincón de ensueño que se encuentra a unos 17 kilómetros del centro de Ubatuba, cerca de la Praia do Félix, por lo cual también se la conoce como Prainha do Félix. Sin embargo, son muy pocos los argentinos que han pasado una tarde allí o que siquiera han ido a buscarla.

CÓMO LLEGAR A PRAIA DO PORTUGUÊS

Al estar escondida entre rocas, llegar a Praia do Português puede ser complicado, ya que no existe ningún bus ni combi que acerque a los turistas allí y tampoco es posible llegar en auto. El acceso es por Praia do Félix, en el lado derecho, a través del agua y sobre rocas: no es terreno fácil, pero vale la pena cruzarlo.

Se recomienda ir temprano en la mañana, cuando la marea está en su punto más bajo, y no llevar demasiadas cosas para que la caminata no canse y el trayecto se vuelva más sencillo. Sin embargo, sí es aconsejable llevar provisiones, comida y bebidas, ya que no hay ningún restaurante ni instalación en la playa.

OTRAS PLAYAS CERCA DE PRAIA DO PORTUGUÊS

En primer lugar, la Praia do Félix, el punto de partida para llegar a Praia do Português, es una maravilla y vale la pena dedicarle un día de sol. También, Praia das Conchas y Praia do Prumirim se encuentran próximas a Felix y son igualmente hermosas.

DONDE HOSPEDARSE CERCA DE PRAIA DO PORTUGUÊS

Hay diferentes opciones de alojamiento en las cercanías de Praia do Português, muchas de ellas muy cerca de la costa y perfectamente ubicadas para no tener que soportar un trayecto largo y tedioso hasta el rincón más codiciado de Ubatuba.

La Pousada Todas as Luas es perfecta para quienes desean descansar: ofrece sauna, hidromasaje, espacio para la meditación y vistas impecables de la naturaleza. Por su parte, Chalets y Suites Manacá, cuenta con un alojamiento bien equipado y una hermosa vista a las montañas, mientras que Pousada Bawa es ideal para toda la familia, con piscina, desayuno buffet y una ubicación privilegiada.

Por otro lado, para quienes buscan opciones más económicas, vale la pena hospedarse en el Camping Tio Gato, ubicado en la Praia de Itamambuca: el espacio cuenta con un área para camping y autocaravana, además de restaurante, snack bar y sencillos chalés.

Tags relacionados

Comentarios

  • MH

    MarcTeen HC

    11/11/21

    No pueden escribir una nota sin errores ortográficos??? Hasta el título tiene errores de acentuación... qué desastre!

    0
    0
    Responder
  • MH

    MarcTeen HC

    11/11/21

    No pueden escribir una nota sin errores ortográficos??? Hasta el título tiene errores de acentuación... qué desastre!

    0
    0
    Responder
  • SCC

    silvia cede cede

    10/11/21

    QUE BELLEZA ES BRASIL .. SUS PLAYAS ARENA Y PAISAJES SON UNA MARAVILLA. UNA HERMOSURA Y UN VERDADERO PARAISO...

    0
    0
    Responder