DESCANSO

Escapadas de fin de semana: los 4 destinos a pocos kilómetros de la Ciudad para pasar un día de campo

Estos 4 pueblos rurales, a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, son ideales para disfrutar tu fin de semana. Qué hacer y qué actividades ofrecen.

Disfrutar un día de campo es el plan ideal para aquellos que desean escapar de la rutina y del ritmo acelerado de la ciudad sin tener que ir demasiado lejos. Las afueras de la Ciudad de Buenos Aires ofrece múltiples opciones para aquellos que buscan espacios naturales donde compartir su tiempo libre con la familia o amigos.

Conocé cuáles son los mejores pueblos para disfrutar tu fin de semana y conectar con la naturaleza.

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 16 de septiembre en los bancos de la City

IFE 5 de ANSES: estos son los requisitos clave para cobrar el refuerzo de ingresos en octubre


Uribelarrea, Cañuelas: una opción cerca de la ciudad

A pocos kilómetros de la Buenos Aires se encuentra esta localidad cuyos paisajes prometen un día de campo inolvidable. Esta opción ofrece varios sitios donde conectarse con la naturaleza y pasar un día de relax y encuentro. 

Uribelarrea, el más solicitado por lo visitantes, fue fundando como Colonia Agrícola en 1989 y perdura intacto desde su fundación. Este lugar ofrece cabalgatas tranquilas por las estancias, recorridos en bicicleta o extensas caminatas por sus calles. También cuenta con diversas actividades de agricultura para aprender y conocer cosas nuevas.

El costo de la estadía en las estancias del pueblo rondan los $ 11.000 para dos personas.

La ciudad ofrece, a lo largo del año, fiestas populares como la Feria Rural, la fiesta de la Picada y la Cerveza, y la Fiesta del Dulce de Leche, entre otras.

Para los amantes de la comida típica, Cañuelas se destaca por la variada oferta de restaurantes y los mejores asadores criollos a leña. La mejor opción son los corredores gastronómicos.

El dólar blue se frena pero el CCL sigue trepando y se acerca a los $ 300

Volatilidad en Wall Street: se desploman las acciones y arrastran a los bonos 


San Antonio de Areco: la opción más solicitada

San Antonio de Areco es considerado uno de los pueblos con más presencia turística de la provincia. Esta localidad, ubicada a 120 km de la Ciudad tiene como protagonistas el campo, el río y una historia llena de costumbres argentinas.

El pueblo ofrece diferentes servicios de estadía donde pasar un día de campo lleno de actividades. La estancia más solicitada por los turistas es "El Ombu". El lugar cuenta con casona antigua rodeada de más de 300 hectáreas utilizadas para la ganadería. 

Las opciones de estadía más económicas que ofrece San Antonio rondan los $ 14.000 por día para dos personas.

Para quienes deseen ir más allá de la estancia, una buena opción es pasear por la Ribera de Areco, un camino al río donde podés disfrutar de una feria llena de artesanía y antigüedades, y luego ir a comer opciones campestres al casco gastronómico que está a unos cuantos metros. Algunas opciones reconocidas son El Palomar, un antigua pulpería, o bien La Porfiada, una de las parrillas más solicitadas por los turistas.

Los amantes de la cultura y la historia pueden visitar la plaza principal Ruiz de Arellano, donde se encuentra la famosa parroquia San Antonio de Padua, construida con materiales europeos en 1730. Otra opción es el Museo Las Lilas, que ofrece una selección de obras originales del pintor Florencio Molina Campos, y consta de un recorrido por el arte y su relación con la figura gauchesca.

Otra aerolínea low-cost tendrá vuelos entre la Argentina y un destino de la región

Jubilados pierden beneficios: a quiénes dio de baja la AFIP y por qué


Carlos Keen: una propuesta poco conocida

Carlos Keen es un pueblo rural a menos de 90 km de Capital Federal. Esta joyita escondida de la ciudad, declarada "bien de interés histórico nacional", ofrece diversas construcciones de finales del siglo XIX, acompañadas de naturaleza pura. El lugar es perfecto para pasar un día de campo.

Una de las paradas obligatorias es la Capilla San Carlos de Borromeo. Una construcción de principios del siglo XX donde se celebra todos los 4 de noviembre la fiesta patronal y la peregrinación.

El Museo Rural, ubicado en el lateral de la estación de ferrocarril, expone todas las herramientas relacionadas al mundo agrícola, principal actividad laboral del pueblo.

Un clásico entre los turistas es el recorrido por la feria de artesanos que se congrega todos los fines de semana de 11 a 18. Esta feria cuenta con una amplia gama de productos hechos a mano y una selección de alimentos orgánicos y ecológicos.

Por qué el 26 de septiembre es feriado: cómo se paga y a quiénes afecta

"Una gran crisis cambiaria": el alarmante pronóstico de Roberto Cachanosky que asusta al mercado


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios