DESTINOS

Escapada de fin de semana: los 3 pueblos poco conocidos de Buenos Aires que tienen ríos y se puede ir a pescar

Si buscas lugares en Buenos Aires para relajarte durante el fin de semana después de una semana agitada, acá te contamos los mejores destinos.

Cada vez son más las personas que buscan destinos en Buenos Aires para relajarse y hacer una escapada, tras una semana laboral, durante el fin de semana. Entre los pueblos más elegidos están aquellos que por sus ríos y espacios verdes permiten desconectarse de la vorágine de la ciudad.

Hay diversas propuestas pintorescas y tranquilas para disfrutar unas mini vacaciones sin irte lejos ni gastar mucho. Por eso te contamos los 3 mejores destinos para escapar de la rutina

Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves 15 de septiembre en los bancos

Jubilados pierden beneficios: a quiénes dio de baja la AFIP y por qué

Zárate: el lugar favorito de los porteños

Zárate es un pueblo ubicado a 90 km de la ciudad de Buenos Aires. La localidad contiene uno de los puertos más importantes de la provincia.

Una parada obligatoria en la ciudad es la Plaza Mitre. Esta se destaca por su paisaje arboleado y aire fresco, un lugar perfecto para compartir una merienda con quien más gustes.

Para aquellos que prefieren opciones más culturales, el Museo Histórico Municipal Quinta Jovita ofrece un recorrido por la historia de la ciudad y su relación con la provincia vecina. Por otro lado, para los más pequeños el Museo Provincial de Ciencias Naturales es la mejor actividad.

Para aquellos que desean disfrutar de la ciudad, y su rutina, el Mercado es el rincón favorito de los visitantes. Es un pequeño polo gastronómico en la costanera caracterizado por la presencia de antiguos conventillos similares a los de La Boca.

Por último, la Costanera de Zarate, recientemente remodelada, es un paseo recomendado para disfrutar del aire libre y reflexionar mirando el río.

Cuándo es el próximo feriado y por qué va a ser fin de semana súper largo

Los 4 países más fáciles para emigrar como turista y sacar la ciudadanía

General Belgrano: una joyita escondida

Esta localidad se encuentra en el centro oeste de la Provincia de Buenos Aires, ubicada a 155 kilómetros de Capital Federal. Se caracteriza por ser la única ciudad construida en la vera de un río homónimo.

La costanera del río Salado forma parte de la identidad de General Belgrano. Es el lugar más elegido por quienes disfrutan de actividades náuticas y de pesca.

La ciudad ofrece un servicio de Termas en el río que son el antídoto para el estrés semanal. Estas cuentan con aguas hidrotermales de alta mineralización a 41° con propiedades terapéuticas. Además, disponen de servicios de spa y tratamientos de belleza para aquellos que deseen una experiencia completa.

Para los amantes de la naturaleza, el bosque encantado es una propuesta inolvidable. A más de 10 kilómetros del casco urbano se encuentra un extenso bosque con diversa variedad de plantas y aves, para conocer la naturaleza y conectarse con ella.

En el bosque, se encuentra el Museo de las Estancias, un establecimiento que busca difundir la historia regional a través de distintas historias y actividades.

Quiniela Nacional y Provincia HOY: RESULTADOS del jueves 15 de septiembre

ANSES | jubilados y pensionados: hay nuevos montos y aumentos en las asignaciones, ¿cuánto cobro?

Chivilcoy: una propuesta familiar

Chivilcoy es una ciudad ubicada a 167 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para aquellos que deseen propuestas gastronómicas con los mejores sabores locales, a pocos metros de la plaza principal se encuentran bares, cafeterías, restaurantes y negocios.

Quienes desean conocer la historia de este pueblo, una parada obligatoria es el Museo Almacén "El Recreo", un lugar lleno de objetos e historias antiguas. Un paseo donde la reflexión y la imaginación se vuelven protagonistas.

Una propuesta innovadora es el Teatro Español. Construido en 1887 y, actualmente, el cine favorito de los habitantes de la ciudad. El establecimiento cuenta además con 6 salas de exposición que exhiben el patrimonio de 650 obras de artistas locales y de otras provincias para disfrutar el arte y la ciudad.

Ovnis en Bariloche: pilotos de Aerolíneas Argentinas dieron detalles de cómo fueron perseguidos en pleno vuelo

El bodegón con la milanesa de entraña más grande del mundo está en Buenos Aires y hay que reservar porque se llena fácil 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios