RELAX

Castillos: estos son los más emblemáticos de España para recorrer el fin de semana

Cada uno de ellos están en distintos puntos del país. ¿Cómo son?

Los castillos son uno de los mayores atractivos que tiene España y cada uno de ellos están en distintos puntos del país. Algunos de ellos brindan diferentes actividades durante el fin de semana a los turistas. 

A continuación les proponemos conocer cuáles son los más emblemáticos, pintorescos e ideales para visitar con familia o amigos.

Los 7 lugares escondidos en España que no te puedes perder: ¿qué tienen de especial?

Escapadas: esta es la playa con piletas naturales, aguas cristalinas y termales

Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia está desde principios del siglo 12, es uno de los castillos medievales más conocidos del mundo y los más visitados de España. Hasta el momento fue gobernado por 22 reyes.

En cuanto al diseño, está dividido en dos áreas: la exterior, con patio, foso, puente levadizo, dependencias interiores que tienen varias salas, que pueden ser recorridas en la actualidad. La torre fue usada como prisión de Estado al igual que la Bastilla o la Torre de Londres, símbolo de la monarquía

Alcánzar Segovia. 

Castillo por dentro. 

Esta torre fue empleada como prisión de Estado, al igual la Bastilla o la Torre de Londres y fue un símbolo de la potestad absoluta de la monarquía hispánica, con una singular nómina de ilustres presos, que fueron recluidos en el recinto más protegido y seguro de la fortaleza

Hoy en día cuenta con un Museo de Armas y Archivo General Militar de Segovia, uno de los más viejos de las Fuerzas Armadas de España.

SEPE | ¿Cuáles son los requisitos para cobrar el mini paro de 463 euros?

Emigrar a Europa: Holanda ofrece a los argentinos trabajo por un año, ¿cuándo y cómo inscribirse para ganar más de 2000 euros?


Castillo de Bellver

El castillo de Bellver está localizado a unos tres kilómetros de la ciudad española de Palma de Mallorca, en Balleares. Fue hecho a principios del siglo xiv por orden del rey Jaime II de Mallorca.

Por otro lado, está situado a 112 metros metros sobre el nivel del mar en un zona rodeada de bosque, donde se puede ver la ciudad, el puerto y la sierra Tramuntana y el Llano de Mallorca. La particularidad que tiene es que es uno de los pocos castillos de Europa que tiene forma circular.

Castillo Bellver. 

Hoy en día, el edificio se puede recorrer y en él está el museo de la ciudad con una exposición de la historia de Palma de Mallorca. Los turistas podrán merendar en el bar-cafetería luego de recorrer el lugar.

Castillo - Palacio de Olite

El Palacio de los Reyes de Navarra de Olite tiene una construcción militar y fue realizado durante los siglos XIII y XIV en la localidad de Olite (Navarra, España). El castillo tiene un estilo gótico francés y tiene restos de yesos y estucos.

En el pasado, el castillo estaba compuesto por colgantes, algunos de casi 20 metros de altura, zonas ajardinadas, huertos y un zoológico que tenía un león, camello, jirafa y ardillas.

Palacio de los Reyes de Navarra de Olite por dentro. 

Palacio de los Reyes de Navarra de Olite


Palacio Real de Olite

El castillo de Santa Catalina está localizado en la localidad de Olite (Navarra, España). Fue una de las sedes de la Corte del Reino de Navarro en el reinado de Carlos III "el Noble".

El castillo está compuesto de estancias, jardines, tiene altas murallas y formado por muchas torres, que forman una increíble silueta. En un momento, llegó a ser considerado como uno de los más bellos de Europa. 

Actualmente, el visitante puede disfrutar de exposiciones, visitas guiadas y conocer toda la historia que hay detrás de esas murallas.

Castillo de Santa Catalina. 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios