RECAUDACIÓN

Jubilados pierden beneficios: a quiénes dio de baja la AFIP y por qué

En diferentes cruces de información que realizó el organismo, aparecieron beneficiarios que no cumplen con los requisitos de la ley. Quiénes fueron desafectados y cuál es la razón.

La AFIP logrará recuperar cerca de $ 1200 millones en concepto de recaudación. Esto se debe a que el ente verificó irregularidades en cerca de 250 blanqueos permitidos por Ley 27.260.

ALERTA ANSES | Jubilados y pensionados: cambios en el calendario de pagos, ¿cómo saber cuándo cobro?

ANSES IFE 5: ¿cómo inscribirse y de cuánto será el nuevo bono? 

El cruce de información realizado por el organismo que preside Carlos Castagneto arrojó inconsistencias en el acceso a los beneficios de esta ley por parte de varios contribuyentes, ya que no permitía el blanqueo de bienes o tenencias en estos casos: 

  • Condenados por delitos comunes, por ley penal tributaria
  • Declarados en quiebra
  • Procesados por delitos económicos
  • Funcionarios o empleados públicos que por su categoría o función no se encontraran habilitados

El cruce de información realizado por el organismo arrojó inconsistencias en el acceso a los beneficios de esta ley por parte de varios contribuyentes.

Ahora, esta exclusión también se hace extensiva a familiares de determinado grado de parentesco. La AFIP también dispuso que la detección de bienes no exteriorizados -en el blanqueo con anterioridad al mismo-, "hace pasible la pérdida de los beneficios señalados".

ANSES entrega un extra de más de $ 10.000 para las personas que no van a cobrar el bono de $ 50.000

Super bono extraordinario para trabajadores en relación de dependencia: cómo cobrar $ 990.000 y quiénes acceden

La Ley 27.260 había creado el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, y tenía como objetivo "implementar acuerdos que permitan reajustar los haberes y cancelar las deudas previsionales con respecto a aquellos beneficiarios que reúnan los requisitos establecidos por la ley". 

Tags relacionados

Noticias del día